AVES LEGENDARIAS :
En la mitología griega, Aelo es, junto con Podarge, Ocípete y Celeno, una de las Arpías, hijas de Taumante y Electra y hermanas de Iris.
Aelo también era llamada Nicótoe y Aelopos. Tenía como misión original la de rescatar a las almas torturadas en los infiernos por los demonios, arrancando a las presas de éstos al vuelo. Luego cambió esta ocupación por mandato de Zeus, convirtiéndose en una de las mensajeras de los designios divinos de él.
Como las demás arpías, personificaba a los vientos súbitos y tremendos, a las tormentas, a los ciclones; es su caso particular al viento de tormenta.
Dadas estas características, por ser tan voraz como la tormenta que todo lo arranca y destroza, terminó personificándose como un demonio alado que amenizaba los relatos de los míticos viajeros marinos, en los cuales se contaba que gustaba de comerse a sus víctimas, que llevaba el alma de inocentes al infierno, que raptaba a los niños, que producía tormentas y que tenía un apetito voraz. Por estas razones era temida y odiada, junto a sus hermanas.
Se la representa como una mujer alada, armada de garras, de larga cabellera, fuerza descomunal y de malvadas intenciones.
El Alicanto es una criatura mitológica del desierto de la Región de Atacama, perteneciente a la mitología chilena.
El Alicanto sería un ave de un tamaño entre mediano a enorme con una belleza casi mágica; que posee grandes alas de color dorado, una delicada cabeza como la de un cisne, un pico encorvado, y patas alargadas con grandes garras.
Tiene la característica especial de que sus alas brillan durante la noche con hermosos y metálicos colores, y sus ojos despiden extraños fulgores (luces); y cuando puede volar realizaría un elegante vuelo luminoso y su cuerpo no proyectaría sombra alguna sobre la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario