sábado, 29 de noviembre de 2014

HERÁLDICA

AVES LEGENDARIAS : El Aosaginohi (青鷺火?) es una criatura misteriosa dentro de la mitología japonesa con forma de garza. Su nombre significa Sagi azul de fuego (Sagi es el nombre de la raza del pájaro).
Es un pájaro de color azul que puede ser vistos solo de noche como una bola de fuego volando distantemente del observador. Se piensa posee cualidades mágicas y que los animales no le temen.
 



Avalerion o Alerion es una ave mitológica. Era "más bien pequeña, pero más grande que un águila", y vivía cerca del Hidaspes y delIndo, de acuerdo con los geógrafos medievales europeos y los bestiarios, que se basan posiblemente en la descripción de Plinio el Viejo. Sólo dos aves se existen a la vez. Un par de huevos se colocan cada 60 años. Después de la eclosión, los padres se ahogan1 Alerions se han visto en los escudos de armas, a menudo representados como un pájaro sin plumas o pico y los tocones en el lugar de las piernas o sin piernas del todo.
 



El Basan (波山?) es una criatura del imaginario popular japonés. El mito del Basan indica que se encuentra en la prefectura de Ehime, particularmente, en las faldas de las montañas. También se le conoce por Bazan, Basabasa o Inu-Hō-Ō.
Es un gallo del tamaño de una montaña. Cuando exhala, bota fuego-zorro, con lo que el ambiente pareciera estar iluminado por flamas fantasmales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario