sábado, 29 de noviembre de 2014

HERÁLDICA

LAS CORONAS : CORONA ASTRAL .-
La corona astral ("astral crown" o "astral coronet" en inglés), es un distintivo reproducido en los emblemas de algunas fuerzas aéreas o la distinción que se otorga a algunos de sus miembros para que la muestren en sus escudos de armas personales. Se compone de un cerco elaborado de oro, adornado con cuatro estrellas (tres en las representaciones que no son en relieve), con un número variable de puntas, elaboradas con el mismo metal o de plata y cada una de ellas sostenida por vuelo elaborado también con oro.
Fue diseñada para la Real Fuerza Aérea Británica ya que, a diferencia de lo que sucedía con el ejército (de tierra) y la armada que emplean la corona castrense y la corona naval, no existía una corona romana para recompensar a los efectivos de la aeronáutica militar.

Su uso prácticamente se limita al ámbito anglosajón, aunque la Fuerza Aérea de Chile la ha incorporado en el timbre de su escudo o emblema y en los de sus unidades.
  
 
La corona de barón es la insignia o tocado representativo de este título nobiliario.
Está compuesta por un cerco de metal precioso, esmaltado y rodeado por un brazalete doble o una hilera de perlas dando ocho vueltas y adornado en la parte superior por perlas gruesas.
 
La corona castrense valar, o vallar, fue la distinción otorgada al combatiente que lograba penetrar en el campo enemigo en primer lugar. Estaba formada por un cerco, normalmente elaborado de oro, adornado con varias estacas apuntadas y clavadas que representaban un vallado. En la heráldica existen algunos casos en los que todavía se emplea esta corona.
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario