AVES LEGENDARIAS :
El pájaro hueco es un ave mítica que procede de los pueblos indígenas de Venezuela, extendiéndose posteriormente la leyenda a las poblaciones rurales. Se identifica con una especie de garza gris, aunque en realidad es una especie de lechuza de pequeño tamaño.
Existen varios mitos: el primero dice que es un ave que lleva la muerte al lugar donde se escuche sus chirrido. El segundo dice que es un ave mensajera que avisa con su chirrido cuando una persona esta a punto de morir.
Según los habitantes mas ancianos del pueblo de Las Morochas, un pueblito ubicado en una ciudad al este de Venezuela, dicen con firmeza que este pájaro es un mensajero de mal augurio, ya que, según ellos, es verídico que cuando el pájaro sobrevuela una casa y se deja escuchar su chirrido, (el chirrido al parecer es muy parecido a la palabra hueco, y he de allí que surge su nombre), no pasa mucho tiempo en que se da una muerte en el lugar, algunos creen que al ver a este pájaro se le deben decir improperios para alejar al mismo y con el, a los malos augurios.
Se dice que cuando este pajaro se deja ver, ocurren dos cosas, si se escucha su chirrido es porque está anunciando una muerte, si por el contrario pasa sin emitir sonido alguno es anuncio de un embarazo oculto.
Peng (chino simplificado: 鹏, chino tradicional: 鹏; pinyin: peng, Wade-Giles: Peng) o Dapeng (大鹏) es un ave gigante que se transforma en un Kun (chino simplificado: 鲲, chino tradicional: 鲲; pinyin: kun, Wade-Giles: K'un) pez gigante en la mitología china. En la mitología comparativa de criaturas gigantes, el Peng se asemeja al ave Roc o al Garuda y el Kun al Leviatán.
El Peryton es un animal ficticio que combina las características físicas de un ciervo y un ave, probablemente tiene su origen en el libro de Jorge Luis Borges de los seres imaginarios, a pesar de que se refiere a un manuscrito perdido medieval como fuente. A menudo representado como un ciervo con alas, se dice que el Peryton posee la cabeza, cuello, patas delanteras y las astas de un ciervo, junto con el plumaje, las alas y la parte trasera de un ave de gran tamaño, aunque algunas interpretaciones retratan al Peryton como un ciervo, pero toda la coloración y las alas de un pájaro.
Borges escribió que la sombra de la bestia, en lugar de ser la de un ciervo con alas, parecía ser la sombra de un hombre, y que los perytons estuvieron involucrados en la caída del Imperio Romano. El Peryton ha aparecido en la ficción de la fantasía contemporánea y video juegos, después de su aparición en el Manual de Monstruos primera edición del popular juego de rol Dungeons & Dragons.
En la edición original española de Borges, El libro de los seres imaginarios, la palabra se da como peritio por lo que el original en latín sería peritius, que pasa a ser el nombre latino del cuarto mes del antiguo calendario de Macedonia,1 (en Peritios, la luna de enero). La conexión de esta, en su caso, a el Peryton no está clara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario