sábado, 29 de noviembre de 2014

HERÁLDICA


LAS CORONAS :
La corona ducal es la corona o tocado representativo del título nobiliario de duque o duquesa.
Está compuesta por un cerco de oro adornado de perlas y pedrería, decorado con ocho florones en forma de hojas de apio que se sostienen sobre puntas elaboradas con el mismo metal que la base.
Esta es la corona con la que también timbran sus escudos los Grandes de España, estén o no en posesión de un ducado, aunque está cubierta de un bonete de terciopelo rojo rematado en un botón de oro.

La corona egipcia era uno de los símbolos más distintivos de los faraones y dioses del Antiguo Egipto.- .........................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=797aea857965b524285cdc38304c98866c8c7dd6&writer=rdf2latex&return_to=Corona+egipcia

   


En la Roma republicana y al comienzo del Imperio, se conoció por corona gramínea o corona obsidional (en latín corona obsidionalis o corona graminea) a la máxima y más rara condecoración militar. Estaba reservada únicamente a los generales o comandantes que salvaban a un ejército entero. La corona se hacía con flores, hierbas y cereales(de donde toma el nombre), incluyendo trigo, recogidos en el mismo campo de batalla y trenzadas. Era otorgada por el propio ejército al general que lo había salvado.
Plinio el Viejo habla de ella en su Naturalis Historia, (22.4), explicando cómo era y cuándo se otorgaba. También hizo una lista de algunos de los personajes a los que les fue otorgada:



La corona de hidalgo o hijodalgo es la insignia o tocado representativo de esta dignidad. Está compuesta por un cerco de metal precioso con pedrería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario