jueves, 27 de febrero de 2014

EDIFICIOS Y ESTRUCTURAS POR TIPO



Antiguos palacios


Palacio Heijō


El Palacio Heijō (平城宮 Heijō-kyū?) en Nara, era el Palacio Imperial de Japón (710-784 d. C.), durante la mayor parte del período Nara. El palacio estaba localizado en el extremo norte de la ciudad capital, Heijō-kyō. Los restos del palacio y el área circundante, junto a otros edificios, están declarados por la Unesco comoPatrimonio de la Humanidad como parte de los "Monumentos históricos de la antigua Nara".
Después de la sucesión de la Emperatriz Genmei al Trono Imperial en 707, se discutió mucho sobre la transferencia del palacio. Un año después, se emitió un edicto para el traslado a Nara. En 710, la nueva capital es nombrada oficialmente, pero la finalización del palacio tuvo que esperar.1 2
La ciudad y los jardines del palacio, se inspiraron principalmente en Chang'an(actualmente Xian), la capital de China durante la dinastía Tang, que fue contemporánea a la época en que Nara fue capital de Japón. Chang'an a su vez, al igual que muchas antiguas ciudades de Asia oriental, se contruyó en base a un complejo sistema de creencias y leyes de la geomancia. Éstas dictaban la red de calles, así como la necesidad de santuarios o templos para la protección espiritual que debían situar en determinados puntos cardinales alrededor de la ciudad.
De acuerdo con este sistema, el Palacio se colocó en el extremo norte, en una línea se extendía desde la calle Suzaku, la calle principal que corre de norte a sur a través del centro de la ciudad. La calle terminaba en la Suzaku-mon, descrita anteriormente, y el resto de los edificios del palacio se colocaron más allá al norte de esta puerta. Los edificios principales del complejo del palacio fueron el Daigoku-den, donde se llevaban a cabo los asuntos de gobierno, el Chōdō-in donde se llevaban a cabo ceremonias formales, el Dairi, residencia del emperador, y oficinas para diversos organismos de la Administración. Los cimientos o huellas de estos edificios todavía son visibles en el sitio.
Cuando la capital fue trasladada a Heian-Kyo (ahora llamada Kioto), el Palacio Imperial de Nara fue simplemente abandonado. Durante los siglos siguientes, los estragos del tiempo y los elementos fueron destruyendo los edificios lentamente, hasta que a principios delPeríodo Kamakura en las postrimerías del siglo XII no había prácticamente nada sobre la tierra. Sin embargo, las secciones que yacían bajo tierra se han conservado y descubierto de nuevo por los arqueólogos modernos.
File:Daigokuden 16-9.jpg

File:Heijokyo Choshuden.jpg


File:HJ DGD restoring.jpg


File:Imperial throne of Heijo palace.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario