viernes, 28 de febrero de 2014

EDIFICIOS Y ESTRUCTURAS POR TIPO



RUINAS DE AMÉRICA - CANADA .-

L'Anse aux Meadows

L'Anse aux Meadows (una corrupción del nombre original francés L'Anse-aux-Méduses, "La ensenada de las medusas") es un paraje situado en la punta septentrional de la isla de Terranova, en la provincia de Terranova y Labrador(Canadá), donde el investigador noruego Helge Ingstad y su esposa, la arqueólogaAnne Stine, encontraron en 1960 unas elevaciones cubiertas de hierba que resultaron ser los restos de una aldea vikinga.
El asentamiento estaba formado por al menos ocho edificios: tres viviendas, unaforja, un aserradero para abastecer a un astillero y tres almacenes. El mayor de los edificios medía 28,8 metros de largo y 15,6 de ancho, y estaba dividido en varias habitaciones.1 También se documentaron un centenar de objetos de manufactura típicamente vikinga, entre los cuales se hallaron varios utensilios de costura, que indicaban la presencia de mujeres en el asentamiento. Estos indicios, unidos a la datación del yacimiento (en torno al siglo XI),2 hacen bastante plausible la idea de haber localizado Leifsbúðir en L'Anse aux Meadows, el asentamiento erigido por los vikingos en Vinland descrito en las sagas nórdicas. Si no existen registros esplícitos en sagas o crónicas contemporáneas sobre L'Anse aux Meadows, fue muy posiblemente porque no sobrevivieron testigos para contarlo.

Antes de la llegada de los vikingos, L'Anse aux Meadows estuvo habitada por varias culturas; entre ellas destacan la llamada cultura arcaica marítima (desde el 3000 adc hasta el siglo X) y la cultura Dorset (desde el siglo VI al IX).
Los vikingos llegaron a Groenlandia en el año 985, guiados por Erik el Rojo hacia la tierra que había explorado en su destierro fuera de Islandia. El clima de Groenlandia era no obstante muy crudo, razón por la cual los vikingos groenlandeses prestaron gran interés a los relatos de Bjarni Herjólfsson, un navegante que afirmaba haber hallado una tierra boscosa, abundante en salmones y uvas. El hijo de Erik, Leif Eriksson, dirigió una primera expedición naval hacia el oeste de Groenlandia, descubriendo las tierras de Helluland, Markland y Vinland. En esta última pasaron un invierno, volviendo después a Groenlandia donde informaron del hallazgo.

File:Authentic Viking recreation.jpg


File:L'Anse aux Meadows, entrance to long house.jpg

File:L'Anse aux Meadows, recreated long house.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario