martes, 4 de noviembre de 2014

RELIGIÓN - PRINCIPALES GRUPOS RELIGIOSOS


DEL BRAHÁMICA : EL BAHAÍSMO .-

El bahaísmo fue fundado como parte de una conspiración judeomasónica en el siglo XIX, según dicen el gobierno de Irán al menos, y fue una venganza planeada por los británicos que deseaban dejarle a los musulmanes un grupo religioso igual de meloso y pacifista como era, para occidente, la Wicca que ya estaba comenzando a hacer estragos en Europa por aquella época. El plan funcionó y pronto empezó a ser notorio este nuevo movimiento religioso conocido como bahaísmo, el cual era liderado por Bajá Melá y básicamente él decía que era el sucesor de Mahoma como representante de Dios en la Tierra, y que también era amigo de Buda, Jesús y el resto de Los Supermejores Amigos. A las autoridades islámicas esto como que no les gustó, y como en esa parte del mundo siempre se respetan los Derechos Humanos, amistosamente enviaron a Bajá Melá a unas vacaciones permanentes en una prisión de Palestina, donde finalmente murió cuando por accidente uno de los celadores dejó caer una espada en su cuello.
Bajá Melá condenó a las otras religiones por haberse dividido en innumerables sectas y subsectas y ordenó a sus seguidores no hacer lo mismo. Evidentemente no pasó así, y tras la muerte de Bajá Melá hubo cismas y fraccionamientos, actualmente existen distintos grupos conocidos como “bahá’ís” con sedes en Israel, Texas y Tuvalu Ulterior, aunque el grupo más grande es el que tiene la sede en Israel.
Sp super amigos

Las Manifestaciones de Dios según la Fe Bahai posando para una foto y colaborando juntos.
Los bahá’ís aspiran crear un mundo donde la libertad, la democracia y los Derechos humanos estén al alcance de todos los hombres y mujeres, indiferentemente de su raza, color, religión, clase social y preferencias otakus, siempre y cuando no sean homosexuales (es en lo único que coinciden con los musulmanes). Claro, los homosexuales si pueden ser bahá’ís siempre y cuando no hagan nada homosexual.
Los bahá’ís se consideran a si mismos la más joven de todas las religiones, aunque bien sabemos que hay otras religiones más jóvenes como la cienciología y el rastafarismo, pero no tiene gracia destruirles la ilusión. Los bahá’ís son muy tolerantes a otras religiones, pues consideran que los siguientes profetas son “manifestaciones de Dios” y, por ende, sus religiones son legítimas para una época y cultura particular, estos son:
En síntesis, para los bahá’ís las demás religiones como la Wicca, el Asatru, el Rastafarismo o el Satanismo si son religiones falsas. No como las anteriores que solamente son religiones caducas. En fin, los bahá’ís son muy tolerantes.

Símbolo: Estrella de Nueve Puntas.
Fundador: Bahá'u'lláh 
Deidad: Dios 
Tipo: Monoteísta 
Número de seguidores: 6 millones aproximadamente 
Seguidores: Bahaíes 
Escrituras sagradas: Kítab-i-Aqdas 
Lengua litúrgica: No hay
País de origen: Irán 
Sede mundial: Israel 
Mayor cantidad de seguidores: en India 
Nombre: Organización Internacional Casa Universal de Justicia 
Símbolo: Estrella de Nueve Puntas 
Templos: Templos Bahaíes 
Clero: No hay

El bahaísmo, más conocido entre sus seguidores y la bibliografía relacionada como Fe bahá'í, es una religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá'u'lláh, su profeta y fundador, a quien consideran la Manifestación de Dios para la época actual.

Los principios centrales del bahaísmo se resumen en tres unidades: la unidad de Dios, la unidad de la humanidad, y la unidad de lareligión como una serie de revelaciones sucesivas.

Según el Anuario de la Enciclopedia Británica de 1992, el bahaísmo es la segunda religión más extendida en el mundo entre las religiones independientes, de acuerdo al número de países en que se encuentra representada: está establecida en 247 países y territorios. Los bahaíes provienen de entre más de 2,100 grupos étnicos, raciales y tribales, y totalizan aproximadamente seis millones de fieles en el mundo. Los principales pasajes de los textos sagrados bahá'ís se han traducido a 802 idiomas.


El Báb, el Lugar Santo y Sede Mundial Bahaí en Haifa Israel

En 1844 el profeta persa Siyyid `Alí-Muhammad, que tomó el título de "El Báb" (enárabe ‘la puerta’), instituyó una nueva religión. Ésta era distinta del islam, aunque surgió de su seno, de igual modo que el cristianismo surgió del seno del judaísmo y el budismo del hinduismo. Los seguidores de El Báb fueron conocidos como "babíes" y su religión como babismo; tuvo sus propias escrituras y enseñanzas religiosas, aunque no obstante fue muy efímera. Según El Báb, su misión principal era preparar el camino para "aquel al que Dios ha de manifestarse", el que fue prometido en las escrituras sagradas de todas las grandes religiones del mundo.
 
El creciente número de personas que se adherían a estas nuevas enseñanzas alarmó a las autoridades políticas y religiosas de Persia, actual Irán. El Báb y sus seguidores fueron perseguidos, siendo encarcelado y finalmente fusilado en Tabriz Irán el 9 de julio de 1850. Su misión duró seis años.
 
 
Bahá'u'lláh

Este es el Templo bahaí conocido como "The Baha'i House of Worship" en Wilmette (muy cerca de Chicago), Illinois, Estados Unidos.
 
Mírzá Husayn-`Alí, a quien El Báb dio el título de Bahá'u'lláh (en árabe ‘gloria de Dios’), era un noble y uno de los primeros seguidores importantes de El Báb. Fue arrestado y encarcelado en 1852 durante una gran persecución contra los babíes. En su confinamiento en las mazmorras del Síyah-Chál en Teherán, creyó recibir los primeros indicios de que él mismo era quien había sido profetizado por El Báb. Once años después, exiliado en Bagdad (entonces parte del Imperio otomano), anunció de manera formal su misión a su familia y a un pequeño grupo de seguidores.
 
La maquinación de las autoridades persas y otomanas fueron empujando a Bahá'u'lláh de exilio en exilio: de Bagdad a Estambul, luego a Edirne y finalmente a la colonia penal de Acre (actual Israel) en 1868. Bahá'u'lláh permaneció en Acre hasta su fallecimiento el 29 de mayo de 1892, tras cuarenta años de exilio y confinamiento. El bahaísmo considera su sepulcro en las afueras de la ciudad como el lugar más sagrado del mundo. Los fieles realizan sus plegarias cada día orientados en la dirección de ese lugar.
 
El otro lugar santo del bahaísmo en Israel es la tumba o Santuario de El Báb, en la ladera del Monte Carmelo en Haifa. Los restos mortales de El Báb fueron trasladados en secreto desde Persia hasta Tierra Santa y enterrados en el santuario construido y diseñado para ese propósito por Bahá'u'lláh.
 
Bahá'u'lláh escribió el equivalente a más de cien volúmenes de textos que los bahaíes consideran inspirados por Dios, tanto enárabe como en persa. El principal repertorio de las leyes de la revelación de Bahá'u'lláh es el Kítab-i-Aqdas (el libro más sagrado). El segundo en importancia es el Kitab-i-Iqan, compuesto en Bagdad y que reúne los rasgos elementales de la teología bahaí.
 
 
`Abdu'l-Bahá
 
El personaje de la fotografia es Abdu'l-Baha. El hijo de Bahá'u'lláh. `Abbás Effendi era el hijo mayor Bahá'u'lláh', conocido por el título de `Abdu'l-Bahá (Siervo de Bahá). `Abdu'l-Bahá ´fue designado como el “Centro de la Alianza”, “Cabeza de la Fe” e interprete único de los escritos de Bahá'u'lláh.
 
`Abdu'l-Bahá había compartido con su padre el exilio y la cárcel. En 1898 recibió la visita de los primeros peregrinos occidentales, entre los que estaban Phoebe Hearst y el primer creyente afroamericano, Robert Turner. Su confinamiento duró hasta que fue excarcelado con motivo de la revolución de los Jóvenes Turcos en 1908. Poco después de su liberación, `Abdu'l-Bahá viajó a Europa y a los Estados Unidos para proclamar las enseñanzas de su padre e impulsar el desarrollo de las incipientes comunidades bahaíes que habían surgido en varios sitios de Europa, Estados Unidos y Canadá. Muchas de sus conferencias y charlas fueron grabadas y se han publicado en libros bajo los títulos de La sabiduría de `Abdu'l-Bahá y La promulgación de la paz universal. Otra de las obras de `Abdu'l-Bahá, que sentó las bases de la expansión y consolidación de la comunidad mundial bahaí, es una serie de documentos llamados Tablas del plan divino. También mantuvo una copiosa correspondencia con personas y comunidades bahaíes durante muchos años, y muchas de esas cartas o Tablas se han traducido y publicado en varias lenguas.
 
En 1920, `Abdu'l-Bahá fue ordenado Caballero del Imperio Británico en reconocimiento de su labor humanitaria durante la Primera Guerra Mundial. Falleció en Haifa el 28 de noviembre de 1921.

No hay comentarios:

Publicar un comentario