martes, 4 de noviembre de 2014

RELIGION - PRINCIPALES GRUPOS RELIGIOSOS


ABRAHÁMICA - SERES MITOLÓGICOS DE DICHA RELIGÍÓN .-

Seres mitológicos en las religión abrahámica


Gigantes - llamados Nefilim o Nephilim dentro de La Biblia hebrea recoge la existencia de una raza de gigantes llamada «Nephilim». El Génesis afirma que «Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre» (Génesis, 6:4). En este versículo «gigante» es una traducción del hebreo «Nephilim». La tradición posterior a la Biblia sostiene que Nimrod era un miembro de esta raza. 
biblia


Dragones - Se mencionan dentro (Apocalipsis 12:1-6) Luego apareció en el cielo otra señal: un gran dragón rojo que tenía siete cabezas, diez cuernos y una corona en cada cabeza y también aparece Behemot o Bégimo es una bestia mencionada en el Libro de Job 40:15-24.1. Segùn las características que dice la Biblia y las investigaciones sobre aquellas, Behemot es un hipopótamo  que lo describe de la siguiente forma (Y en ese día se separarán dos monstruos, una hembra llamada Leviatán, que morará en el abismo sobre donde manan las aguas, y un macho llamado Behemot, y ocupará con sus pechos un desierto inmenso llamado Dandain) 
religion


Leviatán - En el Génesis, Leviatán es mencionada de forma implícita (job 41:1): "Dios creó los grandes monstruos marinos - Taninim" en hebreo. Del mismo modo hay quienes postulan un paralelo entre Leviatán y otras criaturas marinas mitológicas, tales como los Naga de siete cabezas de la mitología hindú y del Oriente Medio. 

Sirena - Isaías (13:22) «Y cantarán las sirenas en aquellos lugares» traducción para el hebreo tán, que denota un animal que vive en las ruinas, y generalmente son seres fabulosos. En la mitología griega eran ninfas o deidades marinas, y se las describe como mujeres hermosas con una cola de pez; hechizaban a los marineros con sus hermosos cantos. 

cristianismo


Silfos - En la mitología, son espíritus elementales del aire. Y es como se conoce comúnmente al macho de lo que sería el hada. Son mencionados por los cabalistas hebreos junto los genios de la naturaleza: gnomos de la tierra, salamandras del fuego, ondinas del agua y silfos del aire, y las jerárquias Angélicas donde Yahvé les asignó un imperio 
Dios


Basilisco/Cockatrix Cockatrix, en español basilisco o "animal fabuloso". Isaías, Jeremías, profetas de Israel, los traen a colación, los nombran y, al hacerlo, les insuflan existencia y, con un único propósito el de comunicar sus visiones. 

Isaías, por su parte, nos previene de la serpiente alada, nacida de la serpiente, a saber: "Cuidado, yo les enviaré serpientes y basiliscos que no podrán ser encantados, que te morderán, dijo el Señor" (Jer 8:17). 

Seres mitológicos en las religión abrahámica


Reʼém - Un que no se sabe que son algunas veces son representados como unicornios = un solo cuerno 

Reina Valera 1909 

Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio. 

Biblia Jubileo 2000 

Dios los ha sacado de Egipto; tiene fuerzas como de unicornio. 

Sagradas Escrituras 1569 

Dios los ha sacado de Egipto; tiene fuerzas como de unicornio. 

Reina Valera Gómez 

Dios los ha sacado de Egipto; tiene fuerzas como de unicornio. 

La Nueva Biblia de los Hispanos 

Dios lo saca de Egipto; Es para él como los cuernos del búfalo. 

tenga en cuenta que tiene dos cuernos búfalos la palabra se le da el significado un solo cuerno Algunos creacionistas creen que es un triceratops (3 cuernos), mientras que otros creen que es un rinoceronte se acerca mas por el único cuerno que tienen. 

En el folklore judío , el Re'em era tan grande que Noé tuvo que atar con correa en el lado del arca , y el rey David, cuando todavía era un pastor , confundió su cuerno de una montaña y se subió a ella, entonces el Re'em levantó y asustado David. Él oró a Dios para salvarlo, por lo que un león pasó por delante de la Re'em. A medida que el Re'em se inclinó ante el rey de las bestias, David se bajó, pero fue amenazado por el león. Y otra vez oró, y el animal pasó por lo que el león pudiera perseguirlo y David salió ileso. 

biblia


Otros han identificado la re'em con un unicornio. Detalle de un antiguo piso de mosaico que data del año 1213, la Basílica de San Giovanni Evangelista, Ravenna . 

Fénix El mito del ave Fénix, alimentó varias doctrinas y concepciones religiosas de supervivencia en el Más allá, pues el Fénix muere para renacer con toda su gloria. Según el mito, poseía varios dones, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas. En el Antiguo Egipto se le denominaba Bennu y fue asociado a las crecidas del Nilo y aparece en Job 39,18 

Job, capítulo 29: "Y multiplicaré mis días como el fénix" 

Grifo En Lev. 11,13 y Deut. 14,12 la B.D. traduce el hebreo pérés, el “quebrador”, como grifo. Pero ese término probablemente denota al quebrantahuesos o buitre barbudo, gypœtus barbatus, la más grande y magnífica de las aves de presa. La opinión de que la Biblia habla aquí del fabuloso grifo, es decir, un monstruo engendrado por un león y un águila, y caracterizado por el pico, cuello y alas de águila y las patas y ancas de león muy traducido como grifo 

religion


Animales parlanchines Igual que las fabulas en Biblia hubo dos animales parlantes: En el libro del Génesis se menciona a la serpiente parlanchina que convence a Eva para comer la susodicha fruta prohibida y ella luego se la invita a Adán la segunda ocurre en Números 22:28-30 Balaam está ocupado en sus asuntos, azotando su burra; cuando de repente se oye una voz. Es la burra que le está preguntando por qué la azota. Balaam no parece en lo más mínimo impresionado que su burra hable en la misma lengua que él; y dice: "Porque te has burlado." La burra luego ofrece unas explicaciones filosóficas y expone la naturaleza de su relación y cómo sus sentimientos han sido dañados. Eventualmente, ellos hacen la paz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario