IMÁGENES Y ESTUDIOS .-
Las propiedades químicas son las que exhibe la materia cuando experimenta cambios en su composición. Estas propiedades de las sustancias se relacionan con los tipos de cambios químicos que experimentan. Por ejemplo, se ha descrito la combinación del magnesio metálico con oxígeno gaseoso para formar óxido de magnesio, un polvo blanco. Una propiedad química del magnesio es que se puede combinar con el oxígeno, liberando energía en el proceso. Una propiedad química del oxígeno es aquella que se puede combinar con el magnesio.
Las propiedades de la materia se pueden clasificar también en propiedades extensivas o intensivas. Las propiedades extensivas dependen de la cantidad de material que se examine. El volumen y la masa de una muestra son propiedades extensivas porque dependen de, y son directamente proporcionales, a la cantidad de materia contenida en la muestra examinada. Las propiedades intensivas no dependen de la cantidad de material examinado. Por ejemplo, el color y el punto de fusión son los mismos para una muestra pequeña que para una más grande. Todas las propiedades químicas son propiedades intensivas.
Debido a que ninguna sustancia tiene las mismas propiedades químicas y físicas en las mismas condiciones, es posible identificar y distinguir las diferentes sustancias. Por ejemplo, el agua es el único líquido claro e incoloro que se congela a 0°C, hierve a 100°C a una atmósfera de presión, disuelve relativamente grandes cantidades de sulfato de cobre (II) y reacciona violentamente con el sodio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario