sábado, 7 de febrero de 2015

CASTILLOS POR PAÍSES

COREA DEL NORTE : Fortaleza de Hwangryong (en coreano: 황룡산성) es un edificación que está hecha de piedra de Goguryeo y que se encuentra en la actualidad en el condado de Ryonggang, Nampo en Corea del Norte.1 2 Es conocida como el Tesoro Nacional Número 37 de Corea del Norte. Alcanza una altura de unos 10-11 metros, se ensancha 6-8 con circunferencia de 6,6 kilómetros.
La fortaleza jugó un papel para proteger la capital Pyeongyang durante el control de Goguryeo en el lado oeste. La pared conecta 8 picos principales y la zona montañosa de Oseok.



 Fortaleza de Taehungsan o el Castillo de Taehung (en coreano: 대흥산성) es una fortaleza de montaña de principios del período Koguryo, que se encuentra fuera de Kaesong, provincia de Hwanghae del Norte, Corea del Norte.1 2 Originalmente abarcaba tanto los Montes Chŏnma y Songgo, el castillo fue fundada como una fortaleza para la defensa de la capital, rodeado por más de 10 kilómetros de muros de piedra. Hoy en día, muchas de las paredes se han convertido en ruinas overgrown.
La fortaleza contiene dos pequeños templos budistas, Kwanumsa y Taehungsa.

COREA DEL SUR :  Castillo japonés de Gijang (en coreano: 기장 죽성리 왜성) es un edificio que se encuentra en Gijang-gun, ciudad metropolitana de Busan, en Corea del Sur.1 Se trata de una fortaleza de piedra construida por el general japonés Kuroda Nagamasa, que defendía esta zona contra el ejército Joseon, alrededor de junio de 1593, el segundo año de las invasiones japonesas.
Hoy en día, los alrededores de la fortaleza se utilizan como campos de cultivo, pero la pared de piedra sigue manteniendo su estado original relativamente bien.


Castillo japonés de Suncheon (en coreano: 순천왜성) también conocido como Suncheon Waeseong (순천왜성), Yegyo (예교), Manghaedae (망해대), en coreano, y Juntenjō (順天城) en japonés, es el único castillo japonés que queda en la provincia de Jeolla del sur, en Corea del Sur1 2 y el campo de batalla de Yi Sun-sin.
El castillo fue construido por los generales japoneses Ukita Hideie y Tōdō Takatora como un puesto de avanzada durante la segunda invasión de Corea en 1597. El castillo fue construido con barro y piedra con una superficie de 120.600 ㎡ para el castillo exterior de 2502 m y para el castillo interior de 1342 m. El sitio consta de 3 castillos de barro exteriores, 3 castillos de piedra principales y 12 puertas del castillo.
El general japonés Konishi Yukinaga se alojó en este castillo con 14.000 soldados para luchar en dos ocasiones con las fuerzas aliadas de Joseon y Ming (China).

No hay comentarios:

Publicar un comentario