miércoles, 25 de febrero de 2015

ARBORICULTURA - ÁRBOLES

ÁRBOLES CENTENARIOS : Stratosphere Giant (Gigante de la estratosfera) que una vez fue considerado el árbol más alto del mundo, es un árbol que medía 112,83 metros en 2004,1 y está situado en elHumboldt Redwoods State Park, California, EE. UU.. El árbol sigue creciendo, y en 2010 ya medía 113,11 metros.2 Se trata de un espécimen de la especie Sequoia sempervirens, la secuoya roja. Está rodeado por un gran número de árboles de tamaño similar. Para evitar daños por el turismo, la ubicación exacta del árbol no ha sido revelada al público.
El 8 de septiembre de 2006, se descubrió una secuoya roja llamada Hyperión en el Parque Nacional Redwood, y es considerado el árbol (y ser viviente) más alto, midiendo 115,55 metros. Esto ha sido confirmado mediante una cinta de medición. Se han encontrado otros dos árboles de este bosque mayores que Stratosphere Giant.

El Tamarindo Histórico es un árbol en el que los diputados de la Nueva Granada (Colombia) y los patriotas de Venezuela reposaban bajo sus sombras tras las agotadoras reuniones en las que se redactaba la Constitución de Cúcuta, cuyo objetivo principal era la creación de la Gran Colombia en un proceso conocido como Congreso de Cúcuta.
Actualmente se conserva en perfectas condiciones.
Está en un gran parque de 1 hectárea llamado Parque Grancolombiano, ubicado en el Km. 6 de la Autopista Internacional hacia Venezuela en la localidad de Villa del Rosario (Norte de Santander).


El Tejo de Fortingall (en inglésFortingall Yew) es un viejo tejo (Taxus baccata) que se encuentra en un patio en el pueblo de Fortingall, en la región de Perthshire, en Escocia. Durante mucho tiempo se estimó que su edad debía estar entre los 2.000 y los 5.000 años; investigaciones recientes tienden a situarlo en el límite inferior, es decir, en torno a los 2.000 años de edad.[cita requerida] Esto seguiría convirtiéndolo, no obstante, en el árbol más viejo del que se tiene noticia en Reino Unido.1
El tejo no tiene un aspecto espectacular: no es muy alto, y su tronco, antes gigantesco (tenía 16 metros de circunferencia en1769), se encuentra ahora separado en distintos tallos, dando la impresión de ser varios árboles más pequeños. Esto se debe a que durante el siglo XIX se estableció la costumbre de llevarse pequeñas astillas de su tronco como souvenir, aunque también influye el natural declive del propio árbol, de forma que el centro del tronco está ahora a ras de suelo. A pesar de su edad y de los ataques sufridos, el tejo está aparentemente en buen estado y podría tener por delante varios siglos más de vida. Actualmente se encuentra protegido por un vallado no muy alto, que no permite acercarse pero sí observarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario