sábado, 7 de febrero de 2015

PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO : El Parque Nacional Kahuzi-Biega está situado en el este de la República Democrática del Congo, 50 km al oeste de Bukavu, en la provincia de Kivu del Sur, cerca de la orilla occidental del lago Kivu y de la frontera ruandesa. Creado en 1970, en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiene una extensión de 6.000 km², y sus coordenadas geográficas son 2°30′S 28°45′E.
El parque está cubierto de una vasta extensión de selva tropical primaria y está dominado por dos volcanes extintos: el Kahuzi(3.308 m) y el Biega (2.790 m). El Kahuzi es el pico más alto de la región.
Entre 2.100 y 2.400 msnm vive una de las últimas poblaciones de gorila de montaña; fue aquí donde Dian Fossey (protegida deLouis Leakey) comenzó a estudiarlos antes de marcharse a Ruanda. Antes de las guerras que asolaron esta región de África desde los años 1990 sólo quedaban unos seiscientos gorilas, y recientes estimaciones (2005) situaban la población en poco más de cien ejemplares. La guerra, la quema indiscriminada y el furtivismo han hecho que el parque fuera incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro en 1997.
Kahuzi gorilla.jpg
KahuziBiegaSign.jpg
Kbnpsilverbackandchild.jpg


El Parque Nacional de Salonga, en la República Democrática del Congo, está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Es la mayor reserva natural de selva de África, con 3.600.000 hectáreas, y engloba una parte de las provincias de KasaïMai-Ndombe y Tshuapa, en el centro del país.
Constituido de dos partes, prácticamente intactos, de selva tropical húmida y planicies, principalmente sobre terrenos nopantanosos, el parque protege poblaciones de elefantes y el curioso chimpancé enano (Pan paniscus).
El parque estaba inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro entre 1984 y 1992 debido al retroceso de la población de rinocerontes blancos, que recupero debido a las acciones del Comité del Patrimonio Mundial, de la IUCN, del WWF, de la Sociedad Zoológica de Frankfort y de las autoridades nacionales. Recientemente, a persar de todo, la guerra civil llevó a ataques a la infraestructura del parque pero, a pesar de eso, los informes de varias ONG's de conservación internacionales indican que el pesonal del parque está resistiendo eficazmente las tentativas de los cazadores furtivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario