cables activos son cables de cobre hechos para la transmisión de datos. Estos usan chip de silicio (microchip) para mejorar el rendimiento del cable. Sin un chip, el cable is considerado 'pasivo'. Los cables pasivos degradan los datos que transportan, por 'impedimentos del canal' como atenuación, diafonía y distorción del grupo de velocidad. En los cables activos, uno o varios chips semiconductores son embebidos en el cable para compensar algunos o todos estos impedimentos. Esta potenciación activa permite a los cables ser más compactos, finos, largos y transmitir datos más rápido que los pasivos.- .....................................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=1dca07c6f6d77c974951744751e789355906f2f2&writer=rdf2latex&return_to=Cable+activo
La calidad de experiencia (QoE, Quality of Experience) se define1 como la aceptabilidad global de una aplicación o servicio, tal y como se percibe subjetivamente por el usuario final. Incluye la totalidad de efectos del sistema extremo a extremo (cliente, terminal, red, servicios de infraestructura…) y puede verse influenciada por las expectativas de los usuarios y el contexto. Esto tiene como consecuencia que la QoE se mida subjetivamente y pueda diferir de un usuario a otro. La calidad de la experiencia (QoE) para contenidos multimedia como IPTV también se encuentra definida por la organización de estándares de la industria ETSI TISPAN (European Telecommunications Standards Institute Telecommunications and Internet converged Services and Protocols for Advanced Networking) en su norma TR 102 479,2 como la experiencia que tiene el usuario al momento de hacer uso de servicios de comunicaciones ó de aplicaciones proporcionadas por los CSP (Communication Service Provider), describiendo como le parece el servicio y si este satisface sus expectativas. La anterior definición deja ver un poco la naturaleza subjetiva de la QoE ya que en ella se tienen en cuenta muchos factores diferentes a los relacionados con la QoS, algunos de estos son; el precio del servicio, el ambiente de visualización, nivel de estrés de los usuarios entre otros.- ............................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=287d19b74c3ad645316d3116c502065445b3fb2e&writer=rdf2latex&return_to=Calidad+de+experiencia
Call-by-Call (CbC), del inglés “llamada-por-llamada” (el término correcto en inglés es Dial-Around-Service) es un sistema de telefonear o conectarse a internet empleado en algunos países como Colombia, Austria y Alemania. En España, este sistema se suele denominar marcación indirecta.- .................................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=f6f6db2c2417caa22a1d32b884549c9a4140dbcf&writer=rdf2latex&return_to=Call-by-call
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