lunes, 3 de febrero de 2014

REPRESENTACIÓN DE LOS MAPAS - IMÁGENES Y ESTUDIOS




IMÁGENES Y ESTUDIOS .-






        A pesar de lo impactante del gráfico, vemos enseguida que no hemos ido muy lejos. Además, hemos hablado del vector armónico sin precisar de qué vector armónico se trata. El vector armónico...¿de qué planetas? El programa lo indica en la parte superior de la ventana de gráficos, pero de una manera bastante críptica y en miniatura indiscernible. La misma información está accesible en el menú Configurar, opción Dominios Armónicos, donde podemos ver la secuencia de letras "elhvmjs". Cada letra representa un planeta, concretamente sol, luna, mercurio, venus, marte, júpiter y saturno. El programa calcula, por defecto, sólo en base a los siete planetas clásicos. Si en la misma opción de Dominios Armónicos añadimos "unp" a la serie de letras y, a continuación volvemos a calcular el gráfico, esta vez nos dará el vector armónico calculado a partir de urano, neptuno, plutón y los otros siete. ¿Qué sucede si hacemos esto? Pues que el vector armónico se desplaza a la derecha, quedando ahora bastante más lejos que antes del epicentro, como a tres horas y media de diferencia. ¿Podemos interpretar esto como un indicio de que los planetas exteriores cuentan poco y es preferible ignorarlos? No nos apresuremos. Pronto haremos una nueva prueba con ellos. Antes de eso vamos a investigar algo relacionado con la forma en que se desplazó de hecho la onda expansiva del maremoto a través de las aguas.

        La cadena de olas llegó desde el epicentro hasta Somalia en unas seis horas, avanzando en dirección oeste a una velocidad que supera los 500 kilómetros por hora. El vector armónico de los siete planetas clásicos tardó una hora en alcanzar el epicentro y tan sólo media hora más en situarse justamente sobre la avanzada del tren de olas, en la misma dirección. Llegaría a Somalia entre una y dos horas antes que la montaña de agua. En cuanto al vector armónico de los diez planetas, partiría más rezagado y no daría alcance al frente de olas hasta las mismas costas de Somalia. En cualquier caso, estos vectores armónicos acompañaron de cerca el desplazamiento del fenómeno. Y esto constituye un dato más para que no podamos excluir del todo la relación entre los vectores armónicos y el acontecimiento estudiado.

Sin embargo, las conexiones siguen siendo muy débiles. El vector armónico barre todos los días tanto la zona siniestrada como el perímetro entero del planeta, en las proximidades del ecuador. Sería necesario disponer de alguna técnica que fijara el vector armónico en una zona bien determinada de la Tierra durante un periodo suficientemente amplio para que llegue a ser significativo en relación con cualquier cosa que en ese lugar pueda llegar a suceder. La astrología no nos deja sin recursos a este respecto. Nos brinda toda una serie de cartas que pueden cumplir esta función: las grandes conjunciones o configuraciones universales, los eclipses, las lunaciones y los ingresos del Sol en Aries figuran entre las más significativas. Aquí mostraremos tan sólo un ejemplo de aplicación de la técnica citada en último lugar. Las demás siguen un patrón similar. Sólo es necesario conocer con exactitud el día y la hora en que se ha de levantar cada una de esas cartas. El lugar para el cálculo del vector es irrelevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario