lunes, 3 de febrero de 2014

REPRESENTACIÓN DE LOS MAPAS - IMÁGENES Y ESTUDIOS





IMÁGENES Y ESTUDIOS .-







        Inmediatamente llama la atención el grupo de ondas concéntricas de tonalidad rojiza que parecen propagarse en todas direcciones a partir de un punto próximo al epicentro del maremoto. De hecho, algunas personas sin conocimientos de astrología que han visto este gráfico han creído que se trataba simplemente de una representación pictórica de la onda expansiva del tsunami. Sin embargo, lo único que se representa aquí es la proyección astrocartográfica del vector armónico (RPB) del momento, que quedaría en el centro de los círculos rojos. Ese es el lugar de máxima intensidad, en torno al cual la tensión decrece paulatinamente.

        No es fácil percibir los detalles geográficos ni los símbolos en una imagen del tamaño que muestra el programa. Para ver con más claridad a qué distancia del epicentro se sitúa el vector armónico es conveniente ampliarla.

        Podemos hacerlo archivando la imagen como mapa de bits, mediante la opción Archivar Dibujo del menúArchivo. Una ventana de diálogo nos permitirá escoger la resolución deseada. Después, desde fuera del programa, podremos cargar la imagen con cualquier otro programa de procesamiento o visualización de imágenes. Por este procedimiento hemos generado, recortado y retocado el detalle ampliado de la imagen anterior. Ahora podemos ver que el vector armónico se encuentra a una distancia del epicentro que, traducida a tiempo, representa aproximadamente una hora. Es decir, que el vector armónico se demoraría aún una hora en llegar al epicentro, después de desencadenado el suceso. Y continuaría después girando en torno a la Tierra hasta completar una vuelta en unas 23 horas más. El vector armónico es, pues, un factor de desplazamiento rápido, demasiado rápido, diría yo, y apuntando a demasiados lugares en poco tiempo como para poder achacarle efectos tan desproporcionados. A lo sumo, podría actuar como el gorrión que se posa inocentemente en el tejado de una casa en ruinas, a punto de desplomarse, y le da el ligero empujón que la derriba definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario