domingo, 8 de febrero de 2015

FAMILIAS REALES

CASAS REALES DEL REINO UNIDO - CASA ESTUARDO : Princesa Luisa Carolina Maximiliana Emmanuela de Stolberg - Gedern Louise Maximilienne Caroline Emmanuele (20 de septiembrede 1752 - 29 de enero de 1824) fue la esposa del demandante jacobita al trono Inglés y escocés Carlos III. Ella se le llama comúnmente Condesa de Albany.
Louise nació en MonsHainaut, en los Países Bajos austríacos (actual Bélgica), la hija mayor del príncipe Gustav Adolf de Stolberg - Gedern y de su esposa, la princesa Isabel de Hornes, hija de Maximiliano, príncipe de Hornes. Cuando solo tenía cuatro años de edad, su padre fue asesinado en la batalla de Leuthen. Cuando tenía siete años, fue enviada a ser educada en la escuela adjunta al convento de St. Waudru de Mons. La misión de este convento era proporcionar un hogar para jóvenes damas de la nobleza que tenía medios económicos suficientes para vivir soltera en el mundo. En 1766 la emperatriz María Teresa organizó el convento para dar a Luisa uno de sus prebendas dotados. Aunque técnicamente Luisa era un Canoniga (un tipo de monja), no estaba obligada a permanecer en el claustro del convento y todavía se le permitió viajar en la sociedad. De hecho, para la mayoría de los canónigos, la aceptación de una prebenda no era más que una etapa temporal hasta encontrar maridos nobles apropiados.
En 1771, la hermana menor de Luisa, la Princesa Carolina (también Canoniga en St. Waudru) se casó con Carlos Bernardo Fitz-James Stuart y Silva, IV Duque de Liria y Jérica, hijo único del 3.er Duque de Berwick (bisnieto del rey Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia). El tío de el duque de Berwick, elduque de Fitz -James, inició negociaciones con la madre de Louise para un matrimonio entre Luisa y Carlos Eduardo, el reclamante jacobita a los tronos de Inglaterra y Escocia. Aunque el rey Luis XV de Francia reconoció la sucesión de la casa de Hannover, se esperaba también que la línea de Estuardo legítima no se extinguiría y sería una amenaza constante para los Hanover.
Las negociaciones eran delicadas ya la familia de Luisa no tenía dinero propio y dependía totalmente de la buena voluntad de la emperatriz María Teresa (quien fue aliada de los Hanover). El 28 de marzo de 1772 Luisa se casó por poderes con Carlos en París. La pareja se reunió por primera vez el 14 de abril de 1772, cuando renovaron sus votos matrimoniales en persona en la ciudad de Macerata, Italia. Luisa fue a partir de ahora reconocido por jacobitas como la Reina Luisa de Inglaterra, Escocia, Francia e Irlanda.
Carlos y Luisa pasó los dos primeros años de su vida de casados ​​en Roma. A pesar de la diferencia de edad (él tenía 52, ella tenía 20 años), la pareja estaba en un primer momento feliz juntos. Pero había varias sombras en la relación. No había ninguna señal de Luisa concebir un hijo. Carlos había alentado la creencia de que, si se casaba, el Papa lo reconocería como rey de Inglaterra y Escocia, y Francia podría proporcionar fondos para otro levantamiento jacobita. Luisa prácticamente había prometida que iba a ser tratada como una reina. En lugar Carlos encontró a sus esperanzas tanto de un hijo y de reconocimiento diplomático decepcionados, mientras que Luisa se encontraba casada con un viejo príncipe sin perspectivas.


Magdalena de Valois (Saint-Germain-en-Laye10 de agosto de 1520 - Edimburgo7 de julio de 1537), fue una princesa deFrancia y reina consorte de Escocia, al casarse con Jacobo V de Escocia; también llamada Magdalena de Francia.
Magdalena era el quinto descendiente y la tercera hija de la pareja real, Francisco I y Claudia de Francia, hija de Luis XII de Francia. Muy frágil desde su nacimiento, creció en el cálido y templado valle del Loira, más que en París, pues su padre temía que el frío pudiera destruir su delicada salud. Cuando cumplió dieciséis años, había contraído tuberculosis.
A pesar de ello, despertó el interés del rey de Escocia, Jacobo V, quien llegó a Francia en 1536, buscando una novia que fortaleciera los lazos políticos entre Escocia y Francia y que también trajera una gran dote que ayudaría a las arcas escocesas, virtualmente en bancarrota. Jacobo V quedó encantado con la delicada joven princesa y la pidió en matrimonio. Mencionando su enfermedad y el duro clima de Escocia, que temía que resultara fatal para la decaída salud de su hija, Francisco I al principio rechazó autorizar el matrimonio. Jacobo V entonces temporalmente volvió su atención a otra novia, María de Guisa, pero abandonó el cortejo cuando vio de nuevo a Magdalena en un baile de la corte.
De nuevo abordó el tema con Francisco I, y a pesar de sus reservas y miedos, el rey Francisco I con reticencia acabó dando su permiso para que Magdalena se casara cuando fue obvio su interés en casarse con Jacobo. Magdalena desposó el 1 de enerode 1537 a Jacobo en la Catedral de Nuestra Señora, en París, en lo que Francisco I y Jacobo V esperaban que renovara y fortaleciera la «Auld Alliance» entre Escocia y Francia.1 Francisco I también proporcionó a Magdalena una dote muy generosa y muy necesaria, lo que fue una gran ayuda para la tesorería escocesa.
Tras meses de festividades y celebraciones, la pareja abandonó Francia y marchó a Escocia en mayo de 1537. Para entonces, la salud de Magdalena se había deteriorado aún más y estaba muy enferma cuando la pareja tomó tierra en Escocia. El 7 de julio de 1537, unas pocas semanas después (y un mes antes de su 17.º cumpleaños) Magdalena murió en los brazos de su esposo en Edimburgo.
La reina Magdalena fue enterrada en la abadía de Holyrood en Edimburgo. Menos de un año después de su muerte, su esposo se casó con la viuda María de Guisa, la mujer a la que previamente había cortejado y que había estado presente en su boda con Magdalena. María de Guisa sería la madre de María I Estuardo.
MadeleinedeValois.jpg

Margarita de Inglaterra (Castillo de DalkeithEdimburgo24 de diciembre de 1598 - Palacio de Linlithgowmarzo de 1600), nació como una princesa inglesa, siendo la tercera de los 9 hijos del rey Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra, y de Ana de Dinamarca.
Margarita nació durante la Nochebuena de 1598, como la tercera hija de Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra, y de su esposa Ana de Dinamarca (hija deFederico II de Dinamarca y de Sofía de Mecklemburgo-Güstrow). Su bautismo se pospuso hasta abril de 1599, ya que el clima había sido excepcionalmente frío y había temores de que la princesa cogiera un resfriado.1 2
Su padre pagó 400 libras escocesas por unos muebles hechos especialmente para Margarita y su hermana Isabel. Después del bautismo, Margarita y su hermana fueron puestas al cuidado de Alejandro Livingstone, 1r conde de Linlithgow y de su esposa, Lady Livingstone.
Princess Margaret (1598-1600).jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario