CASAS REALES DEL RENO UNIDO - CASA ESTUARDO: Arabella Churchill (23 de febrero de 1648 - 30 de mayo de 1730) fue amante del rey Jacobo II de Inglaterra y madre de cuatro de sus hijos. Arabella fue la hija de sir Winston Churchill (un antepasado delPrimer Ministro del mismo nombre) y Elizabeth Drake.
Arabella era hermana mayor de John Churchill, I duque de Marlborough. Comenzó una relación con James, entonces duque de York, en torno a 1665, mientras él todavía estaba casado con Anne Hyde. Arabella se convirtió en dama de honor de la duquesa de York en ese año, y dio a luz a dos hijos durante la vida de Anne. Continuó con Jacobo después de su matrimonio con María de Módena en 1673, y le dio dos hijos más. Algún tiempo después de 1674, se casó con Charles Godfrey y tuvo tres hijos más.
Henry Frederick Stuart, españolizado Enrique Federico Estuardo (19 de febrero de 1594 - 6 de noviembre de 1612), fue el hijo mayor de Jacobo I de Inglaterra y Ana de Dinamarca, miembro por tanto de la casa Estuardo.
Enrique nació en el castillo de Stirling y fue duque de Rothesay, conde de Carrick y Señor de las Islas en el momento de nacer. Cuando su padre accedió al trono de Inglaterra en 1603, fue nombrado duque de Cornualles e investido Príncipe de Gales, así como Conde de Chester en 1610, uniendo los dos títulos que tradicionalmente ostentaban los herederos varones de las coronas de Inglaterra y Escocia hasta la fecha.
Enrique parecía tener un futuro prometedor, por lo que su muerte de fiebre tifoidea a los 18 años fue vista como una tragedia para la nación. Sus títulos fueron heredados por su hermano menor, Carlos I de Inglaterra, que hasta enconces había estado a la sombra de Enrique. Está enterrado en la Abadía de Westminster.
Enrique Estuardo, 1º duque de Gloucester (8 de julio de 1640 - 18 de septiembre de 1660) fue el tercer hijo adulto (y más joven) de Carlos I y de Enriqueta María de Francia. También es conocido comoEnrique de Oatland.
Después de la derrota de su padre al final de la Guerra Civil Inglesa, el príncipe, de seis años, (a diferencia de sus hermanos mayores, que escaparon con su madre a Francia) fue capturado y llevado a Londres. Fue alojado en los apartamentos reales en la Torre Blanca de Torre de Londres, bajo la "protección" del ejército republicano.
Durante los debates entre los líderes del ejército republicano Oliver Cromwell y Henry Fire acerca de qué tipo de régimen sucedería al abolido de Carlos I, se sugirió que el joven príncipe fuera colocado en el trono, para gobernar como monarca constitucional, como el Parlamento quería. Había la percepción de que, a diferencia de sus hermanos Carlos y Jacobo, era tan joven que aún no se había "corrompido" por el catolicismo y el absolutismo de sus padres, y que podía ser educado por tutores que compartieran la perspectiva parlamentaria. Sin embargo, esta opción rápidamente se desvaneció cuando el Rump Parlamento optó por el establecimiento de una república Commonwealth. Enrique fue trasladado a un entorno más cómodo, y se le permitió vivir con relativa libertad a los ojos de sus tutores parlamentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario