jueves, 12 de febrero de 2015

MEDICINA - DIAGNÓSTICOS EN MEDICINA

cistoscopia es una exploración endoscópica que introduce un tubo delgado a través del meato uretral, accediendo a la uretra yvejiga urinaria. Este tubo o cistoscopio lleva incorporada una cámara de vídeo de reducido tamaño con una potente luz para visualizar el interior de la uretra y de la vejiga urinaria. A través de la cistoscopia se pueden realizar resecciones de lesiones dentro de la uretra o vejiga y tomar biopsias para un diagnóstico histológico.- .......................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=a32b3269343477fdd63dec9021c4068a0531a34b&writer=rdf2latex&return_to=Cistoscopia





Los riñones producen orina, el cual se drena a través de un tubo llamado uréter (uno para cada riñón) en la vejiga.
Las pruebas que ha tenido hasta el momento apuntan a la vejiga como la causa de sus problemas.
La vejiga es como un globo de caucho blando que tiene una abertura en el pene o la parte frontal de la vagina. Usted puede sentir en la parte baja del abdomen que cuando está llena de orina. Hay que mirar dentro de la vejiga para averiguar lo que está pasando.
Un telescopio especial llamada se utiliza un cistoscopio. Se trata de un centímetro y medio de diámetro. El examen se llama una cistoscopia.
Al mismo tiempo, los rayos X de los riñones se pueden tomar, partes estrechas se pueden ampliar, las piedras se pueden sacar, piezas del revestimiento de la vejiga se puede sacar, y las partes enfermas pueden grabar según sea necesario.

La operación

Usted puede tener una anestesia general y estar completamente dormido.
Es muy común, sin embargo, para los pacientes que se adormece de la cintura para abajo con una inyección en la parte posterior. Si este es el caso, usted estará despierto durante la operación, usted se sentirá que algo está sucediendo en la zona de la operación, pero no siente ningún dolor.
La operación dura unos 40 minutos. Si la cistoscopia se está haciendo para que el cirujano puede tener un vistazo a fondo en la vejiga y, posiblemente, tomar dos o tres piezas de tejido de la mucosa de la vejiga (biopsias) para ver bajo el microscopio para ayudar a aclarar el problema, es posible que no necesita anestesia general o una inyección anestésica en la parte posterior.
Como alternativa, el cirujano puede vaciar un poco de jalea anestésica en la uretra (el conducto que conecta la vejiga con el pene o el área en la parte frontal de la vagina), de modo que usted tendrá sólo una incomodidad mínima cuando pasa del cistoscopio para arriba en usted. El procedimiento dura entre 5 y 10 minutos.
El cistoscopio a través del pene o por medio de la apertura de la vejiga en la parte frontal de la vagina, para echar un vistazo dentro. Otros instrumentos pueden pasar el cistoscopio a hacer las otras cosas, según sea necesario. Finalmente, todo el equipo se retira.
A veces, después, es necesario pasar un tubo de plástico fino, un catéter, una copia de seguridad dentro de la vejiga. Esto permitirá que la orina drene libremente en una bolsa, que es útil si la orina tiene pequeños coágulos de sangre después de la operación. También permitirá a los médicos y las enfermeras para medir la cantidad de orina que usted produce después de la operación.
Otro de los beneficios de tener un catéter es que te ofrecerá algo de consuelo al vaciar la vejiga después de la operación, sobre todo cuando puede no ser tan fácil para ti.
La operación se puede hacer generalmente como un caso día. Esto significa que entran en el hospital el día de la operación y volver a casa el mismo día.
A veces puede que tenga que permanecer en el hospital por un día o dos. Esto puede suceder si la operación se realiza bajo anestesia general, con una inyección de anestésico en la espalda, o si la orina tiene algunas pequeñas cantidades de sangre después de la operación,
Usted puede entrar en el hospital el día antes de la operación y pasar la noche si usted es una persona mayor, o tiene otras enfermedades, o si no hay nadie en casa para cuidar de ti.

Las alternativas?

Si deja las cosas como están, problemas con la vejiga tienden a empeorar. Usted puede estar perdiendo la oportunidad de recibir tratamiento precoz y esto puede ser muy importante sobre todo si se trata de algo así como un cáncer en desarrollo que si se diagnostica en una etapa temprana puede ser tratado.
Las exploraciones y radiografías no ayudan más. Por lo general no es una buena idea comenzar cualquier tratamiento sin saber lo que está mal.

Antes de la operación

Deje de fumar y conseguir su peso si tiene sobrepeso.
Si usted sabe que tiene problemas con su presión arterial, el corazón o los pulmones, consulte a su médico de familia para comprobar que éstos se encuentran bajo control.
Compruebe consejo del hospital acerca de tomar la píldora o la terapia de reemplazo hormonal (TRH).
Compruebe que ha recibido un familiar o amigo que pueda ir con usted al hospital, lo lleve a casa y cuidar de ti después de la operación. Traiga todas sus tabletas y medicamentos con usted al hospital.
En la sala, lo examinará para enfermedades pasadas y tendrá pruebas especiales para asegurarse de que usted está bien preparado y que puede hacer que la operación de la mayor seguridad posible.
Usted tendrá la operación explicó a usted y se le pedirá que llene un formulario de consentimiento para la operación. Antes de firmar el formulario de consentimiento, asegúrese que usted entiende completamente toda la información que se le dio a usted en relación con sus problemas de salud, los tratamientos posibles y propuesta y cualquier riesgo potencial. No dude en hacer más preguntas si las cosas no están del todo claras.
La cistoscopia. después andndash, en el hospital.
La cistoscopia. Después - En el hospital.
Los tejidos que se eliminan durante la operación se enviarán pruebas para ayudar a planificar el tratamiento adecuado. Cualquier resto de tejido que queda después de las pruebas será descartado.
Antes de la operación y como parte del proceso de consentimiento, es posible que se le pida permiso para que cualquier "dejado más de 'piezas que se utilizarán para la investigación médica que ha sido aprobado por el hospital. Es totalmente de usted para que esto o no.
Muchos hospitales ahora se ejecutan clínicas especiales pre-admisión, donde se visita una semana antes de la operación, en la que se realizan estas comprobaciones.

Después - En el hospital

Es posible que tenga algunas molestias en el pene o el paso delante de uno o dos días. Esto se calmará.
Usted necesita orinar antes de salir de la sala. Si usted tiene alguna dificultad, a los médicos o las enfermeras. Si hay un catéter en la vejiga, se le informará cuánto tiempo debe permanecer allí.
La anestesia general le hará lento, torpe y olvidadizo durante unas 24 horas. Las enfermeras le ayudan con todo lo necesario hasta que son capaces de hacer las cosas por ti mismo. No tome decisiones importantes, conducir un coche, ni utilice maquinaria, o incluso hervir una olla durante este tiempo.
Usted será capaz de beber y comer algo de comida ligera en el día de su operación. Beba mucho líquido si no tiene ganas de comer. Usted debe comer normalmente después de uno o dos días.
Usted será capaz de tomar un baño o ducha con la frecuencia que desee.
Usted debe hacer planes para salir del hospital el día de su operación. Las enfermeras hablar con usted acerca de sus arreglos de casa para hacer una cita para que usted abandone el hospital. Por favor, pregunte a las enfermeras acerca de las notas enfermos, certificados, etc
Algunos hospitales organizan una revisión aproximadamente un mes después de salir del hospital. En ese momento los resultados de las biopsias tomadas de la vejiga debe estar disponible. Otros dejan chequeos con el médico general.

Después - En casa

Usted puede sentirse muy cansado durante un día o dos. Usted estará de regreso a la normalidad después de una semana o algo así.
Puede volver a conducir después de 24 horas.
Usted puede comenzar a tener relaciones sexuales en cualquier momento que se sienta lo suficientemente cómodo.
Usted debe ser capaz de regresar a un trabajo ligero después de unas dos semanas.

Las posibles complicaciones

Si usted tiene esta operación con anestesia general, hay un pequeño riesgo de complicaciones relacionadas con el corazón y los pulmones.
Las pruebas que tendrá antes de la operación se asegurará de que usted puede tener la operación en condiciones óptimas de seguridad y traerá el riesgo de estas complicaciones muy cercanos a cero.
Si usted tiene una inyección de anestesia en la parte posterior, hay una muy pequeña posibilidad de un coágulo sanguíneo que se forma en la parte superior de la columna vertebral que puede conducir a una sensación de entumecimiento u hormigueo en las piernas. La mayoría de las veces el coágulo se disuelve en su propia y esto resuelve el problema.
En casos extremadamente raros, las inyecciones pueden causar daño permanente a su columna vertebral. Las complicaciones son muy raras.
Si alguno de los revestimiento de la vejiga se saca o quemados de distancia, puede haber algo de sangre-tinción en la orina. Si estás pasando coágulos de sangre en la orina o la sangre mancha dura más de dos días, el teléfono de la sala. Puede que tenga que tener un catéter puesto de nuevo en la vejiga si los coágulos no permiten pasar la orina libremente. El catéter se retira tan pronto como su orina es cada vez más clara.
A veces el cyctoscopy suscita una infección, causando quemaduras y dolores de estómago. Antibióticos tabletas ayudarán a controlar esto. Aunque es raro, si la infección es mucho más grave y se propaga a través del torrente sanguíneo, tendrá que permanecer en el hospital para que los médicos le pueden dar antibióticos por vía intravenosa (a través de una vena en uno de sus brazos).
Muy rara vez (sobre todo si se toman muchas biopsias o hay una gran cantidad de ardor en la vejiga) del cistoscopio o los otros instrumentos utilizados durante la cistoscopia puede crear un agujero (perforación) o una extensa cero en la uretra o, más frecuentemente, la la vejiga. Este problema se corrige por colocar un catéter en la espalda para una o dos semanas para descomprimir la vejiga y drenar la orina hasta que el orificio o el arañazo ha sanado. Sólo en circunstancias extremas se necesita otra operación para corregir el problema.

Recomendaciones generales

La cistoscopia es una operación muy importante. Se debe dar a los médicos información valiosa sobre su problema de la vejiga.
Estas notas le ayudarán a través de su operación. Ellos son una guía general. No cubren todo.
Además, todos los hospitales y cirujanos varían un poco.
Si tiene cualquier pregunta o problema, por favor, pedir a los médicos o enfermeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario