IMÁGENES Y ESTUDIOS .-
Sin embargo cuando pensamos en el Geoide como tal, éste modelo de coordenadas se complica, pues como bien sabemos existen otros factores que influyen para determinar la ubicación precisa de un lugar, éstos son: la fuerza de atracción de la Tierra, la inclinación del eje terrestre, el magnetismo y la altura. Y es entonces cuando nuestro modelo geoidal se vuelve complejo.
Con el desarrollo de las nuevas tecnologías principalmente los satélites, se ha comprobado que las medidas correspondientes a estos puntos de orígen, no están donde se creyó por mucho tiempo que estaban pero que además hemos utilizado desde hace varios siglos. Así que derivado de estos adelantos, un grupo de científicos vuelve a calcular las medidas precisas para encontrar la coincidencia de estos puntos de orígen, razón por la cual surgen diversos modelos expresados en una variedad de datums y que nos determinan diversas medidas en la superficie terrestre.
La ciencia que se encarga de realizar estos cálculos es la Geodesia, una de las disciplinas más antiguas en la historia de la Humanidad cuyo enfoque apunta al estudio de la forma y tamaño de la Tierra, al campo de gravedad de la misma y por lo tanto al geo-posicionamiento de puntos en el espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario