IMÁGENES Y ESTUDIOS .-
El conjunto de todos los seres y hechos que nos rodean forman los que llamaos naturaleza; esta constituye el campo de estudio de las ciencias, mismas que se relacionan entre sí para proveer de respuestas y de explicaciones de lo que sucede en el mundo. Estas ciencias reciben el nombre de ciencias naturales, entre las cuales destacan: Biología, Química, Física y Matemáticas.
Podemos definir a la ciencia como un conjunto sistemático de conocimientos ordenados lógicamente que se refiere a hechos relacionados entre si, comprobables mediante experimentación y cuyo objetivo es llegar a la llamada verdad relativa.
La Química es la ciencia que estudia la materia, su estructura intima, sus cambios, su relación con la energía, las leyes que rigen esos cambios y esas relaciones.

Gracias a la aplicación científica de la química se han obtenido millares de sustancias que el hombre ha creado para su bienestar: Ayuda poderosamente al área alimentaria en la fabricación de abonos artificiales y productos químicos que aumentan la cantidad y calidad de los alimentos, así como en su conservación como en su consumo; contribuye a nuestro vestido al producir fibras artificiales y sintéticas que substituyen la demanda de fibras vegetales y animales; favorece nuestra salud, al suministrarnos medicamentos y drogas licitas que, como las vitaminas y hormonas, quinina, sulfamidas, penicilina, anestésicos y desinfectantes, salvan y prolongan la vida humana al combatir las enfermedades y aliviar el dolor; por último, la química hace más fácil y agradable la vida, al generar avances en materiales de construcción, comunicación, transporte, etc. Así la encontramos en numerosos productos que utilizamos diariamente.
La química influye en nuestra vida en todo momento, cuando se quema un combustible, ocurren reacciones químicas que liberan energía capaz de proporcionar potencia para el transporte y la electricidad, o calor para hogares y negocios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario