lunes, 3 de febrero de 2014

REPRESENTACIÓN DE LOS MAPAS - IMÁGENES Y ESTUDIOS





IMÁGENES Y ESTUDIOS .-






   De la misma manera que podemos ubicar un planeta sobre un mapa terrestre, podemos también localizar en ese mismo mapa el punto medio entre dos planetas. Y si podemos hacerlo con un punto medio, ninguna dificultad habrá en hacer lo mismo con un vector. De esta manera, el vector (RPB) señalará un lugar de la superficie terrestre que, al menos en teoría, recoge la máxima presión procedente de todos los planetas usados para el cálculo de ese vector.

        El episodio del tsunami asiático de diciembre de 2004 ha cogido a la mayoría de los astrólogos con el pie cambiado. Casi nadie había previsto que pudiera suceder nada de una magnitud semejante en esas fechas. Unos pocos alzan sus voces para reivindicarse como excepciones a esta ceguera general. Sería injusto emitir un juicio genérico sobre todos ellos; como mínimo les asiste el beneficio de la duda. En cualquier caso, los plazos demasiado amplios y las descripciones demasiado genéricas no pueden computarse como aciertos. Por otra parte, como hay miles de astrólogos en el mundo, prediciendo constantemente todo tipo de cosas, es virtualmente imposible encontrar algún día que no esté incluido en la lista de fechas peligrosas de algún astrólogo. Entonces, cuando sucede algo impactante y mayoritariamente imprevisto, se arma un gran revuelo en torno al astrólogo que más se ha aproximado a una predicción correcta. Pero este mismo revuelo es sintomático. Significa que las técnicas más comúnmente utilizadas no permitían apreciar nada excepcional en relación con el momento y lugar del suceso. Significa también, en algunos casos, que había cundido una especie de -dadas las circunstancias- indecente nerviosismo profesional, al no tener nada que responder a quienes se les acercan preguntando qué extraordinarias señales había en el cielo acompañando toda esta conmoción en la Tierra. Y, más allá de la vanidad de cada cual, de hasta qué punto su imagen pública como astrólogo profesional sufra o no una cierta merma, está la desconfianza que en su propio interior puede surgir con respecto a la eficacia de los métodos que utiliza y hasta de la astrología como tal.

        Sea cual sea el valor de la astrología en su estado actual y el grado de competencia adquirido por cada uno en el dominio de la misma, lo que es seguro es que no proporciona omnisciencia ni constituye un saber acabado al que no pueda incorporarse nada nuevo. Se impone, pues, el estudio, la investigación, la experimentación, la reflexión y el análisis de los hechos históricos, como única forma de ampliar perspectivas.

        En un caso de maremoto, como el que nos viene ocupando, creo que, antes de aventurarse por el camino de las interpretaciones simbólicas con significado espiritual, conviene hacer un ensayo de análisis de bajo nivel, de astrología casi puramente física. Aquí es donde el vector armónico puede intervenir, entendido simplemente como un catalizador de fuerzas que presiona en una dirección. Esta dirección puede registrarse con las técnicas de la astrocartografía, y el programa Armon  nos suministra para ello gráficos sumamente expresivos. Introduciremos los datos del suceso en los campos oportunos del programa y examinaremos, a continuación, uno de estos gráficos.

        Tsunami: 26 diciembre 2004, 00h58m50s GMT, 
        epicentro: 3º 14' 24" N, 95º 49' 48" E 

        En el menú desplegable Graficos escogemos Diseño de página.

        Se nos abrirá una ventana donde podemos escribir un texto que forme parte del nombre de una opción. Si la dejamos como está y pulsamos OK sin escribir nada, nos mostrará una larga lista de opciones, entre las cuales se encuentra Geo-Armonico Individual [w,a] (mapas), que es la que nos interesa. Si hemos hecho esto, sólo nos queda seleccionar esa opción con el ratón y aceptarla.

        Pero podemos ganar tiempo escribiendo directamente "Geo-Armonico Individual [w,a] (mapas)" en la ventana de texto, ya sea la expresión completa o una parte de la misma. El programa tarda un poco en hacer los cálculos, pero, si todo va bien, finalmente veremos esto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario