El castillo se empezó a construir en el siglo X, en lo alto de una colina rocosa, en una posición dominante sobre el río Danubio. Desde él se ofrece una excelente vista de Bratislava. Actualmente el Castillo alberga el Museo Nacional Eslovaco. Dentro de los límites del castillo se encuentra también el edificio que alberga actualmente la residencia oficial del presidente de la República Eslovaca. Sus cuatro torres laterales están consideradas como el símbolo de la ciudad.
Ya en el siglo XIX aparecieron los afanes de salvación de las ruinas del castillo, la mayoría de las veces, sin embargo, aislados. Además de una mera reconstrucción, sonaban las voces que se cuestionaban su uso posterior. Después de la propuesta para usar el palacio del castillo como archivo de la administración o para las facultades de laUniversidad de Komenský, en los años 1936 y 1937 apareció el interés por demoler el castillo y en su lugar construir el edificio de la administración de la región política de Eslovaquia. Todas esas actividades se frustraron con la desintegración de la república Checoslovaca en el año 1939.
Los habitantes de la ciudad tenían miedo de la destrucción del castillo, que habría significado la ruina de trazo característico del panorama de la ciudad. La presión del público por fin desembocó en el año 1942 ¿a la competencia internacional arquitectónica?. La mayoría de los arquitectos estuvo de acuerdo con la idea ¿apartar la ruina y su sustitución con la copia abierta o arquitectura nueva.?
Todos los diseños se quedaron sólo en el papel y la mayoría aplastante de las discusiones especializadas se inclinaron por salvar el castillo. A pesar de los numerosos esfuerzos que diferían cualitativamente de la simple salvación de las ruinas del castillo, un paso tan serio no se pudo acometer hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial. Las estáticas ruinas contrastaban fuertemente con la viva y vibrante ciudad bajo de ellas.
El estudio de la acrópolis del castillo la emprendió en el año 1953, el entonces jefe de cátedra de arquitectura en la facultad de ingeniería civil SVŠt, Alfréd Piffl. Los trabajos se concentraron en principio en la eliminación de los derrumbamientos, la limpieza de la área y la clasificación del material. A. Piffl averiguó que la mampostería continuaba en buen estado y presentó una proposición para su corrección. También hizo un proyecto de reconstrucción pero imponerlo no era fácil. Finalmente lo consiguió con ayuda del pintor Janko Alexy.
Se decidió completar la reconstrucción del castillo. Tenía ser el parecido al de la época en que fue reconstruido por última vez en el siglo XVIII. En 1956, Alfred Piffl, Dušan Martinček y sus colegas, se adhirieron al proyecto de reconstrucción, junto a la investigación arqueológica y arquitectónica. El objetivo principal de las obras se concentraron en el palacio, que sería utilizado para la exposición del Museo Nacional Eslovaco. Decisión que se tomó en 1964.
La reconstrucción del palacio terminó en el año 1968. Su estética vino de su primera reconstrucción teresiana en el siglo XVIII, junto con adiciones de elementos antiguos y modernos. Los trabajos se prolongaron hasta los años 80 en el siglo XX.
Castillo de Čachtice (AFI: [tʃaxtʲɪtse], en idioma eslovaco: Čachtický hrad, en idioma húngaro: Csejte vára) se encuentra en lo alto de un cerro en la aldea de Čachtice, en la actual Eslovaquia.
El castillo fue construido en el siglo XIII para proteger la frontera occidental del reino húngaro. Originalmente era un castillo románicocon una interesante torre con forma de herradura. Más tarde se convirtió en un castillo gótico y su tamaño se incrementó en lossiglos XV y XVI, siendo reformado en el Renacimiento y en el siglo XVII. A lo largo de su historia, el castillo ha pertenecido a diferentes familias aristocráticas. En 1708 el castillo fue capturado y saqueado por los rebeldes de Francisco Rákóczi II. Ha estado en decadencia desde entonces, pues en la actualidad está prácticamente en ruinas.
El castillo es conocido por haber pertenecido a Elizabeth Bathory (la "Condesa Sangrienta"), a la que se le atribuye la muerte de cientos de chicas y niñas, motivada por su obsesión por la belleza. Tras conocerse sus fechorías, Elizabeth Báthory fue encarcelada en el castillo, en donde murió.
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