domingo, 15 de febrero de 2015

UFOLOGÍA

 Bolas de Fuego Verde(en inglés Green fireballs) fueron avistadas en los cielos del suroeste de los Estados Unidos, particularmente Nuevo México, comenzando a finales de 1948. Dichos avistamientos preocuparon algo al gobierno, que observó que los avistamientos se producían a menudo cerca de delicadas instalaciones militares y de investigación, como Los Álamos y el Laboratorio Nacional Sandía (entonces una base india). Más aún, las extrañas bolas verdes de luz aparecían repentinamente y fueron vistas muchas veces al mes cerca de dischas instalaciones en Nuevo México, pero difícilmente se avistaban en otros lugares, a diferencia de los fenómenos naturales como los meteoritos. Probablemente sigan siendo uno de los mejor estudiados y más perplejos objetos voladores no identificados.- .........................................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=c60634b186bd16a2cd72745baa719c49e9bad83e&writer=rdf2latex&return_to=Green+fireballs






 


Primavera 1946
Instituto de California de Tecnología astrofísico Fritz Zwicky, (que también trabaja para la empresa Aerojet de Theodore von Karman como director de la investigación), propone la instalación de explosivos de carga hueca en cohetes para la investigación hipersónica. Zwicky señala que estas armas pueden acelerar partículas a una velocidad de 8 kilometros / seg o más - velocidades orbitales o superior - y cuando se lanzó a altitudes extremas en un gran cohete, que puede ser útil como una herramienta para simular la dinámica de meteoros en la atmósfera superior.
12 1946
Zwicky asegura la cooperación de los agentes de la artillería del ejército y obtiene el espacio de carga útil en un cohete V-2 para su uso en su experimento dramático. El lanzamiento de prueba de principio se llevará a cabo en la noche para permitir la observación visual y fotográfica de los meteoritos artificiales producidos por la expulsión de pequeñas granadas de fusil del ejército a gran altura. Cuando se disparan las cargas huecas, producirán chorros de partículas de hierro o de cobre que deben ser brevemente visible como senderos de meteoros similares. Dr. James Van Allen del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins supervisa la instalación del equipo de ensayo en la ojiva V-2. Construcción real de la asamblea lanzagranadas está a cargo de la Escuela de Nueva México de Minas en Albuquerque.
16 de diciembre 1946
 
En la calibración del experimento inminente, granadas de fusil se ponen en marcha a baja altura por la noche desde las montañas del órgano cerca del alcance de los misiles de lanzamiento de White Sands y son fotografiados por los telescopios y cámaras.Flecha, anteriormente, indica bala supersónica de hierro incandescente que emerge de granadas de fusil y la producción de un meteoro simulado.
17 de diciembre 1946
Zwicky ha reclutado muchos astrónomos profesionales y aficionados y observadores de meteoros para ayudar a realizar el seguimiento del vuelo del misil; que se colocan en los sitios de todo Nuevo México y en Arizona. Más de 30 cámaras están instaladas dentro de un radio de 20 millas del lugar de lanzamiento, incluyendo un telescopio Schmidt de 8 pulgadas enviados desde el Monte Palomar, California. Otras cámaras se realizan en alto en aviones para ayudar en la triangulación de la trayectoria del cohete.Además, los astrónomos Vesto Slipher M, del Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona;Edwin F Carpenter, en Kitt Peak, Arizona; y Lincoln La Paz (una autoridad conocida en meteoritos) en Albuquerque, están preparados para realizar un seguimiento de la prueba. Las 18 pulgadas telescopio Schmidt cientos de kilómetros de distancia en el Monte Palomar está capacitado en el cielo sobre las arenas blancas también, pero el mal tiempo obstruye su vista.
V-2 número 17 se pone en marcha a las 10:12 pm MDT en una trayectoria vertical, dirigido por la altitud máxima. Su motor se quema durante 70 segundos, tiempo que cualquier otro V-2 en todo el programa de pruebas de vuelo de Estados Unidos, y se alcanza una velocidad máxima de más de 5.400 metros por segundo (casi 3.700 mph).Las vetas de cohetes a una altitud de unos 116 millas antes de estallar. Observadores en tierra tan lejanos como Arizona son capaces de rastrear fácilmente escape del cohete, e incluso después de que el motor se queda sin combustible, sus componentes de boquilla brillantes son claramente visibles, ya que se eleva en el espacio. Por desgracia, los meteoritos artificiales nunca se ven; la conclusión es que las granadas no pueden haber disparado.
Zwicky está decidido a proseguir los experimentos y tiene ambiciosos planes para el lanzamiento de carga hueca meteoritos artificiales similares de cohetes de etapas múltiples, globos, piezas de artillería y aviones. Él está obstruido, sin embargo, por el astrónomo de Harvard Fred Whipple, un influyente miembro de comités científicos de cohetes, que invierte su anterior apoyo para el proyecto y ahora se niega rotundamente a permitir más este tipo de experimentación con el argumento de que la tecnología es inmaduro y poco fiable. Whipple acusa inexplicablemente Zwicky del mal uso de la propiedad pública y amenaza con demandarlo. Zwicky sólo estará permitido el ejercicio de otro experimento similar en octubre de 1957, pero sigue siendo enojado por el obstruccionismo de Whipple por décadas.
11-12 de diciembre de 1950, Whipple dirige un proyecto de investigación de la atmósfera superior White Sands llamado "T-Día" en el que lanza de cuatro Ejército Cuerpo de Señales Aerobee cohetes de sondeo equipados con cargas de granadas se llevan a cabo en paralelo con Cuerpo de Señales del globo de gran altitud Vuelos y un lanzamiento nocturno de la gran cohete Armada de Viking VI, todos programados para coincidir con el máximo de la lluvia de meteoros de las Gemínidas. Zwicky se excluye del evento.

La fase temprana del fenómeno verde Bola de Fuego, diciembre 1948-febrero 1949
05 de diciembre 1948
A las 9:05 pm MST, la tripulación de un transporte USAF C-47 que volaba de Lowry AFB, Colorado, a Williams AFB, Chandler, AZ, ve una luz verde flarelike justo al oeste de Las Vegas, Nuevo México. A las 9:30 se reportan por radio a Kirtland AFB, Albuquerque, que habían visto otro aumento brote verde desde el suelo hasta 500 pies de altitud en la vertiente oriental de las montañas Sandia a las 9:27.
Pioneer Air 63, otro C-47, radios Kirtland AFB torre que su tripulación había visto una luz verde al oeste de Las Vegas, Nuevo México a las 9:35 mientras volaba hacia el oeste a 9.000 pies. Ellos pensaron que era una "estrella fugaz" en primero, "pero era demasiado cerca de la tierra." El piloto, Ernest Van Lloyd, sugiere que la luz podría haber sido una llamarada muy pistola. Después de aterrizar, teléfonos torre Kirtland para discutir el incidente. Él dice que cuando vio por primera vez el fenómeno que venía directamente hacia él y él estaba tan asustado que él trató de sacudirse el avión fuera del camino.Luego, la luz se apagó en el suelo. Era de color verde pálido con un rastro de color verde pálido.
"Cuando se hizo la denuncia inicial de 5 de diciembre en Sandia Base, se celebró una conferencia entre la Fuerza Aérea, el Ejército y el Departamento de Justicia de personal con el fin de evaluar esta información. Se entiende que un informe de lo que ha ido a la respectiva sede. "
Muy poco después de estos informes, la Universidad de Nuevo México cabeza News Bureau Doctor Ward Fenley redactó un comunicado de prensa y "transmitida" que (en palabras de Lapaz) a los periódicos NM en un esfuerzo para alertar a la población a denunciar incidentes similares. Sin embargo, el comunicado de prensa se ​​detuvo antes de su publicación, debido a "la presión de otros organismos también investigan este fenómeno." El secretismo sobre el fenómeno de luz se establezca rápidamente, probablemente en la sospecha inicial de que las luces representados desconocido en tierra actividad. Los primeros incidentes parecían mucho a las llamaradas.
(La Paz-Rees, 13 de diciembre)
06 de diciembre
Kirtland AFB Oficina de agente de Investigaciones Especiales S / A Melvin E entrevistas Neef Van Lloyd y el copiloto James Smith en la oficina de operaciones de Pioneer Aire en la base. Los pilotos relatan el incidente, pero lo describen de manera diferente de su primer informe: como un destello blanco, a continuación, un objeto de color blanco-naranja. Pueden dar ninguna estimación del tamaño del objeto o rango.
23:53: Agente de seguridad José Tolouse ve un destello verdoso que dura 2-3 segundos sobre Sandia Base. Él informa a Neef el 11.
08 de diciembre
Los agentes Kirtland OSI Stahl y entrevista Neef capitán KK Miller, de la Policía Estatal de Nuevo México, en su sede en Santa Fe. Él dice que no hay informes de brotes inusuales han llegado a su oficina, pero promete para referirse a cualquier testigo futuras de actividad de llamaradas a Kirtland. Los agentes también visitan KD Flock, Santa Fe Supervisor Forestal Nacional, en Santa Fe. Flock había recibido ningún informe fenómenos aéreos en 1948, pero dice que en el verano de 1947 una mujer llamadaMadeline G. Mercante había contactado con él por lo menos cinco veces durante un período de seis semanas sobre avistamientos de platillos volantes y los fenómenos luminosos. Flock dice que va a alertar a sus guardabosques para observar las luces u objetos inusuales, y permite que los agentes KAFB OSI utilizar sus torres de fuego como puestos de observación, si se desea.
Los agentes OSI entrevistan Jefe de Policía Matt O'Brien en Las Vegas, que también dice que él no ha recibido informes llamaradas. NM Estado patrullero de la Policía Noland Utz tiene la misma noticia, y se compromete a cooperar con los agentes especiales de la Fuerza Aérea.
Los agentes entrevistan a la esposa del propietario del servicio de vuelo en el aeropuerto de Watson en Las Vegas, así como JD Miller, un funcionario local de CAA, y cuatro de sus empleados. Ninguno sabe nada. El personal del aeropuerto dicen que ningún vuelo nocturno era originaria del campo.
A las 5:45 de Stahl y Neef despegan de Kirtland AFB en una Haya T-7 (C-45) y volar a Las Vegas. El clima es "CAVU" - completamente claro con visibilidad ilimitada. La Luna está a su derecha. A las 6:33, mientras que diez millas al este de la estación de radio rango de Las Vegas, en dirección hacia el este, ambos ven una luz verde brillante cerca de 2.000 pies por encima de ellos, que venía hacia ellos a gran velocidad de 30 grados a la izquierda, en un camino de 60 grados ENE a 240 WSW. Es similar a un brote verde USAF, pero más intenso y más grande. Su trayectoria es plana y paralela al suelo. Tiene una duración de unos dos segundos, y luego se funde y cae con fragmentos de color naranja. Se quedan en la zona por otros 90 minutos, pero no ven nada más.

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