La sociedad café Tchibo se creó en 1949 de la mano de Max y Ingeburg Herz, quienes tuvieron 5 hijos: Günter, Daniela, Michael, Wolfgang y Joachim.
Con la muerte de Max en 1965, el hijo mayor, Günter, se hizo cargo de la dirección de la empresa durante un período de 35 años transformando la empresa en un concepto original, asociando la venta de café con ropa, productos de uso diario yutensilios de cocina.
Debido a distensiones familiares finalmente la madre, Ingeburg, decide favorecer a 3 de los hijos: Michael, Wolfgang y Joachim, en detrimento de Günter y Daniela.
En 2002, Tchibo vendió la tabacalera Reemtsma —productos de las marcas West, Stuyvesant— por 6 miles de millones de euros a Imperial Tobacco.
En 2003, Günter y Daniela, finalmente salieron de la empresa, adquiriendo un 16% de la empresa deportiva Puma con su participación de 4 miles de millones de euros -el 39% de Tchibo- que vendieron a Michael y Wolfgang. En 2005, ascendieron la participación en Puma con el fin de impedir la compra hostil de Nike.
En 2007, Tchibo se renombró a Maxingvest.
Joachim, también tuvo un conflicto con sus hermanos y decidió asentarse en los Estados Unidos, donde falleció a los 66 años en un accidente acuático.1 También en junio de 2008, Maxingvest adquirió en la bolsa un 12% de la empresa de lujo Escada, renombando al director general, que era Jean-Marc Loubier, proveniente de LVMH, para reemplazarlo por Bruno Sälzer, antiguo dirigente de Hugo Boss, para iniciar posteriormente dos ampliaciones de capital de 50 millones de euros, con el objetivo de diluir la participación del inversor ruso Rustam Aksenenko, primer accionista.
En 1912, Alfred y Clara Ritter fundan la empresa de chocolates y confitería Alfred Ritter Cannstatt, en la región de Baden-Wurtemberg, en Alemania. En 1919, la empresa se traslada a Bad Cannstatt y lanza al mercado su propia marca de chocolates: Alrika (Alfred Ritter Kannstatt). La empresa cuenta entonces con unos 40 empleados. En 1930, la empresa se traslada de nuevo para asentarse en Waldenbuch. En 1932 nace la famosa tableta de chocolate cuadrada de 100 g, ideada por Clara Ritter.
Debido a la Segunda Guerra Mundial la producción se reduce en 1939, y se paraliza totalmente en 1940. No sería hasta 1946que se retoma la producción y 4 años más tarde, en 1950, se restituye totalmente la gama de productos. En 1952, Alfred Otto Ritter, hijo de Alfred Ritter, se hace cargo de la empresa tras la muerte de este último.
En 1954, la firma, que ya contaba con 100 empleados alcanza una producción diaria de 4 toneladas de chocolates en tabletas. En 1959 es Clara Ritter la que fallece a los 82 años de edad.
En 1970, gracias a una fuerte campaña televisiva, Ritter Sport es conocida en toda Alemania. Es entonces cuando aparece el esloganQuadratisch. Praktisch. Gut. (Cuadrado. Práctico. Bueno). En 1972 la empresa alcanza una cifra de negocios de 100 millones de marcos alemanes. En 1974 se introduce otra novedad, según la variedad del chocolate, se utiliza un envoltorio de color diferente. En 1982 se introducen en el mercado las mini tabletas Ritter Sport. En 1987 la empresa alcanza los 400 millones de marcos y cuenta con 710 empleados.
En 2001 se abre el museo del chocolate, en donde los visitantes se pueden informar sobre la fabricación del chocolate, así como la historia de la casa Ritter Sport.
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