domingo, 30 de agosto de 2015

Armas

Armas arrojadizas

Un shuriken (手裏剣?) es un tipo de arma oculta arrojadiza como un proyectil.
Está hecha de metal y es de origen tradicional japonés. Significa "cuchilla detrás de la mano" u "hoja bajo la manga". El arte marcial shuriken se llama shuriken-jutsu (técnica del shuriken) o shuriken-do (camino del shuriken).
Al principio, los shurikens eran de madera (todu), pero se cambiaron por metal porque suponían una mayor efectividad. Tiene unas puntas afiladas y bordes cortantes con los que se atacaba a los enemigos. Muchas veces, estas armas estaban envenenadas para mejorar su efectividad.- ..............:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Shuriken&printable=yes









El spiculum era una lanza utilizada en la época tardía del Imperio romano y que sustituyó al pilum alrededor del año 250 d. C. como principal arma arrojadiza de la infantería. Los estudiosos suponen que podría haber sido el resultado de la combinación gradual del pilum y otras dos lanzas de origen germánico llamadas angon y bebra.
A medida que se incorporaban más tropas germánicas en el ejército romano, sus culturas y tradiciones se fueron incorporando poco a poco a la cultura romana y entre otras cosas, fueron impulsando una serie de cambios en el ejército romano y en su equipamiento.
El spiculum era mejor que el viejo pilum para su uso como arma de mano, en lugar de arma arrojadiza. Por otro lado, todavía mantenía parte del poder de penetración del pilum cuando era arrojado al enemigo.
Vegecio menciona el spiculum en su manual militar, aunque algunos investigadores mantienen que el término spiculum era meramente otro nombre para el pilum. En cualquier caso, la mayoría de los historiadores aceptan que el spiculum fue una evolución de jabalinas anteriores usadas por el ejército romano.
El spiculum dejó de utilizarse en el ejército romano en algún momento posterior al año 400 d. C.









La Steilhandgranate es una granada que fue utilizada en la Segunda Guerra Mundial por el Werhmatch, o Ejército Alemán. Muy potente, clásica granada en froma de un martillo. Popular entre los soldados alemanes. Sin embargo, a veces explotaban tras 5 ó 7 segundos de retraso. En la jerga de la época era conocida como "stick grenade", o "granada de palo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario