Deuteromycota
Hyphomycetes es una clase de hongos del filo Deuteromycota que han perdido suscuerpos de fructificación. La identificación de los hifomicetos se basa primariamente en la morfología microscópica, incluyendo: morfología conidial, especialmente la septación, tamaño, color, textura de pared celular, el arreglo de los conidios que se presentan en las células conidiogénicas (e.g. si son solitarias, artrocatenadas, blastocatenadas,basocatenadas, o gloiosporadas), el tipo de célula conidiogénica (e.g. no especializada o tipo hifa, fialida, anélida, o simpodial), y otras hechuras adicionales como la presencia deesporodoquias o sinnemata.
Hyphomycetes
Hyphomycetes son estructuras reproductivas asexuales producidos directamente sobre su sustrato sin ningún tipo de tejidos que encierran. Por ejemplo, Epicoccum nigrum , el hongo en la imagen a la izquierda, crece directamente sobre la superficie de hojas muertas y tallos de hierba donde es expuesta al medio ambiente y puede tener su conidios (esporas) llevados por las corrientes de aire. Debido a esto sus conidios son abundantes en el aire y se encuentran comúnmente por las personas que investigan los hongos transportados por el aire. Micólogos que trabajan con cultivos de hongos en placas de Petri comúnmente reciben E. nigrum como un huésped no invitado.
La función más común de hifomicetos es la reproducción y dispersión, aunque en algunas especies los conidios pueden actuar como gametos o "espermacios" que pueden fertilizar un dicarión incipiente. Si esto es lo que no es probable que germinan y producen hifas como sucede en la gran mayoría de hifomicetos.
Hyphomycetes vienen en una asombrosa variedad de formas. Esta inmensa diversidad refleja el papel juegan estas formas en la dispersión de la producción de los hongos. Cada especie crece en un hábitat particular. Cuando los nutrientes en este hábitat se han agotado el hongo debe asegurarse de que sus crías a encontrar su camino a una fuente similar de nutrición. Conseguir su conidios a este nuevo lugar, a menudo un blanco muy pequeño, requiere mecanismos de dispersión precisas.
La dispersión del aire
Epicoccum nigrum y Nigrospora sphaerica , son ejemplos de hongos que realmente impulsar a sus conidios en el aire utilizando mecanismos que obligan al conidio lejos de su célula subtiende. Este mecanismos es especialmente claro en N. sphaerica , el hongo foto a la derecha. En el panel izquierdo de la imagen de la gran conidio negro está todavía unido a su celda esperando el despegue. En el panel de la derecha hay dos células que ya han cumplido sus conidios; aquí podemos ver claramente el tubo que dirige la presión de agua contra el fondo del conidio, tiro a la basura. También podemos ver el cuello delgado que originalmente tenía el conidio en su lugar.
La mayoría de hifomicetos aire dispersa no tienen conidios vertidas por la fuerza. En su lugar, se han unido de manera muy informal conidios que se pueden disloged por la corriente de aire lo más mínimo. Los hongos de este tipo suelen tener mucho hifas que se extienden los conidios bien lejos del sustrato, escapando así del aire muerto (boundry capa) que los rodea. A la izquierda hay tres especies que se producen comúnmente en muestras de airbore hongos. Estos son, de izquierda a derecha, Alternaria alternata, Cladosporium cladosporioides y Botrytis cinerea . Estas tres especies no están relacionadas entre sí, aunque a menudo comparten los mismos hábitats y tienen modos similares de dispersión.
Muchos hifomicetos son dispersadas por el agua en vez de aire. Algunas de estas especies viven realmente sus vidas en el agua mientras que otros sólo usan el agua como medio de dispersión de sus conidios. Las tres fotos anteriores ilustran las especies que utilizan agua dulce para su dispersión. A la izquierda es una especie deHelicodendron , caracterizado por conidios que forman una hélice en forma de barril apretado. Tales hifomicetos se llaman a menudo "hifomicetos aeroaquatic", en referencia al hecho de que los conidios, aunque dispersa por el agua, son capaces de atrapar el aire y flotar a lo largo de la superficie. Estos hongos crecen a menudo en hábitats que se inundan periódicamente, pero son generalmente seco. Cuando los niveles de agua suben los conidios son capaces de flotar. La especie de Helicoma en el panel central también produce conidios en espiral pero estos son espiral, no helicoidal, y por lo tanto se producen en sólo dos dimensiones. Estos conidios no son tan propensos a atrapar el aire, pero se unirá a las burbujas de espuma. Conidios Espiral menudo enderezar cuando se moja, aunque eso probablemente no es lo que sucede con esta especie deHelicoma .Los conidios de hifomicetos acuáticos son fáciles de recoger y observar bajo el microscopio. A menudo se recogen y se concentran en la espuma de corrientes de agua. Para observarlos, simplemente recoger la espuma en una bolsa de plástico con cremallera y traerlos de vuelta para su examen. La espuma puede convertir gradualmente de nuevo a un líquido en la bolsa, pero las esporas se mantendrá en abundancia. Otra manera de observar estos hongos, especialmente la especie aeroaquatic, es tomar una muestra de hojarasca que sospecha de ser periódicamente húmedo y lo agita en un recipiente con agua. Luego recoger la capa superior de agua con su basura flotante y examinarla bajo el microscopio. Los conidios será abundante. El tercer panel en la foto de arriba muestra una muestra tomada de hojarasca. Un aeroaquatic Helicodendron especie es claramente visible en el centro, junto con algunas otras esporas y escombros no identificable. También visible en la parte media superior está orientado horizontalmente y con una casi vertical "brazo", parecido a una canoa estrecho con un mástil de una espora estrecho. Se trata de un conidio de un Tricladium especie, un buen ejemplo de lo que se llama "hongos Ingoldian", llamado así en honor del Dr. CT Ingold, un pionero en el estudio de los hongos acuáticos. Hongos Ingoldian tienen conidios que son estrechas, recta o ligeramente helicoidal y con frecuencia tienen que irradian brazos como el de la imagen.
Hifomicetos acuáticas también se encuentran en las aguas marinas y se pueden observar en espuma de mar, de la misma manera que pueden en espuma de agua dulce. La imagen de arriba ilustra tres especies marinas comunes. A la izquierda es ramulosa Varicosporina , una especie común en descomposición de algas y otros restos en los climas más cálidos. No se produce en nuestras frías aguas de Nueva Brunswick, pero se puede encontrar a un día de distancia en la costa sur de Cape Cod, en particular en el verano. Es en todo sentido un hongo típico Ingoldian. El panel central muestra una especie que ocurre comúnmente en Nuevo Brunswick. Este es el puerto deportivo sigmoidea , otro hongo Ingoldian debido a sus conidios perezosamente helicoidales. En el panel de la derecha es cruciatus Asteromyces , una especie comúnmente encontrado en la descomposición de las algas en los climas templados, pero aún no se encuentra en New Brunswick. A primera vista A. cruciatus no parece ser una especie que tiene la dispersión acuático. Sin embargo, los conidios oscuras permanecen conectados en masas en forma de estrella que funcionan como hongos típicos Ingoldian.
Dispersión por los insectos y otros animales pequeños
Insectos, ácaros y otros pequeños animales invertebrados viven entre los hongos y comparten muchas dificultades comunes. Tales organismos, incluyendo hongos, tienen requerimientos nutricionales y ambientales bastante precisas y pueden ser separados de los hábitats aceptables por distancias considerables. Alcanzar un hábitat precisa, especialmente uno que no es grande, puede requerir más que la fundición algunas esporas al viento. Los insectos, por supuesto, pueden volar bien y tienen ojos y detectores químicos sensibles para ayudarles llegar a donde tienen que ir. Los hongos, que carecen de tales capacidades a menudo resuelven el problema por enganchar un paseo en un insecto. Esta solución a un problema difícil de la dispersión es tan exitoso que casi todos los grupos de hongos han hecho uso de ella. Los hifomicetos están entre los más adeptos.
El hifomiceto muestra a la derecha puede ser una excelente explotador de insectos para su dispersión. Este hongo, una especie de Acremonium produce sus conidios en las puntas de las pequeñas "espinas" a lo largo de la cadena de hifas.Las células, llamadas fiálides, producen una sucesión continua de conidios en sus extremos, y estos conidios recogen allí en relucientes gotas de líquido, por desgracia, no se ve aquí, ya que fluían de distancia cuando se preparó el portaobjetos de un microscopio. Las corrientes de aire no desalojar a los conidios ni es probable que entre en contacto con agua. En su lugar, se adhieren a los cuerpos de los insectos y ácaros que se mueven alrededor de su hábitat. Los conidios son pegajosas debido a que el líquido que se llevan en. Finalmente el animal se trasladará a un nuevo hábitat y el hongo con ser contagiado y comienzan a crecer allí. Dado que muchos hongos viven en lugares cerrados con pocas corrientes de aire para moverlos no es de extrañar que muchos han tomado el camino de insectos.
Organización de los hifomicetos
La foto de arriba presenta dos hifomicetos que crecen en un tronco, Haplotrichum conspersum a la izquierda y Bactridium sp. A la derecha. Nota lo diferentes que son en su hábito de crecimiento: H. conspersum forma una alfombra casi continua en el registro, irregular en lugares pero sin embargo todos una superficie de conidios. Por otro lado, el Bactridium especies ha producido su conidios en pequeños cojines discretas, bien separados uno del otro. Especies de Bactridium se dice para producir su conidios enesporodoquios , un término que denota un grupo denso de hifas conidio de soporte o conidióforos. Los conidióforos en Haplotrichum se dice que son solitario, ya que no forman grupos distintos.
En las dos fotos de la izquierda vemos otra variación. Aquí los conidióforos se han unido para formar una estructura compuesta alargada llamada Synnema (plural, synnemata). Synnemata se asocia a menudo con la dispersión por insectos. Pesotum ulmi , una forma synnematous asociado con el infame grafiosis, es bien conocido para transferir sus esporas de escarabajos de la corteza, los vectores de la enfermedad. Las dos fotos representan la Graphium estado de Pseudallescheria boydii a la izquierda ya la derecha albicans Arthrosporium , un habitante de ramas de abedul muertos todavía cubiertos por corteza suelta. Ambas ocurren en hábitats frecuentados por los insectos y ácaros, pero no expuestos a corrientes de aire. En Graphiumespecies de los conidios se llevan en una gota de líquido en la parte superior de la gran synnemata oscuro. EnA. albicans los conidios son soportados en la parte superior de la Synnema pero también se producen a lo largo de los lados.
Identificación de hifomicetos
Hyphomycetes son difíciles de nombre. La identificación requiere un conocimiento de las características de desarrollo y una cierta habilidad con un microscopio. Para perseguir este objeto adicional es posible que desee consultar los Moldes páginas en este sitio web. Dos criterios se han utilizado tradicionalmente para identificar hifomicetos: el color y la tabicación conidial. El color se suelen separar en dos categorías, la luz y la oscuridad. Especies oscuramente pigmentados se dice que son "dematiáceos", mientras que la luz o incoloros queridos se llaman "moniliaceous". Algunos intermedios molestos se pueden encontrar. Tabicación conidial se suele dividir en categorías de una sola célula, de dos celdas, más de dos celdas, pero con sólo tabiques transversales y más de dos celdas con tanto transversal y tabiques verticales.Aunque estos criterios no indican la relación genética que hacen ayuda a ordenar las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario