El valle bajo del Awash fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980. Se trata de uno de los conjuntos de yacimientospaleontológicos más importantes de África. Está situado en el valle del río Awash (o Aouache), en la región de Afar, en Etiopía. Sus coordenadas geográficas son 11°6′0″N 40°34′46″E.
Contiene restos de homínidos de hasta cuatro millones de años de antigüedad. El descubrimiento más espectacular fue el deLucy, el primer esqueleto, y el más completo, de la especie Australopithecus afarensis.
Biet Debre Sina (o Dabra-Sina, o «Casa del Monte Sinaí») es una iglesia de culto ortodoxo etíope situada en Lalibela, en la región de Amhara (Etiopía). Es una de las iglesias rupestres de dicha ciudad, formando parte del grupo septentrional.
De tipo monolítico, la iglesia está encajada en la roca a gran profundidad.Por el sur, Biet Debre Sina tiene una fachada libre de una longitud de 11 metros, y también es visible un tramo de unos 9,5 metros de su lado este.
La iglesia se alza sobre un basamento de tipo Aksum de tres alturas, midiendo el conjunto del edificio unos 11,5 metros de alto.
Con excepción de una cornisa rectangular y de dos filas de ventanas, no se aprecia ninguna decoración en los muros.
La iglesia está formada por tres naves orientadas hacia el este, de 5 metros de alto, 8,5 de ancho y 9,5 de profundidad. El interior de la iglesia está dividido en cinco tramos por dos filas de columnas cruciformes dispuestas de forma irregular. Los capiteles, de aristas romas, están ornados de motivos en forma de cruz y bordeados por una cornisa. También se observan arcos que parten de las impostas de la cornisa, pilastras y bandas decorativas.
El coro de la iglesia no está rodeado de paredes, y su estructura es poco elaborada. El techo no está decorado.
Hay una entrada situada en el segundo tramo sur que da acceso a la iglesia. Al oeste, otra entrada une la nave central con el basamento. Las puertas situadas en el muro norte se abren sobre el segundo y quinto tramo de la iglesia de Biet Mikael.
No hay comentarios:
Publicar un comentario