martes, 4 de agosto de 2015

Artes textiles

Alfombras persas

La alfombra de Veramin es un tipo de alfombra persa. Se confecciona en la ciudad del mismo nombre, a un cePara el campo de la alfombra de Veramin se usan tres tipos de decoración: el zil-i sultan, el minah-khani y la decoración de flores y animales, que consiste en un campo recubierto de ramaje y arbustos entre los que se hallan repartidos, sin orden, varios animales, principalmente ciervos y leones, inspirados en los miniaturistas persas delsiglo XVI.
Se usan bastantes colores, a causa de la diversidad de los motivos utilizados.
El borde es más bien reducido con respecto al campo; la banda principal está encuadrada por dos bandas secundarias, rodeadas a su vez por dos bandas estrechas. Estas bandas son muy importantes para distinguir una alfombra de Veramin o de Teherán de otras alfombras con decoraciones similares. Estas bandas pequeñas están decoradas con una sucesión de dentículos formados por triángulos y rombos unidos por el vértice.ntenar de kilómetros al sur de Teherán.









La alfombra de Yazd es un tipo de alfombra persa. La artesanía de este tipo de alfombras comenzó hace pocos años, tras la disminución de la producción de telas enYazd, que era una ciudad con gran fama por la calidad de sus tejidos, realizados por reputados artesanos de origen zoroástrico.Los motivos están tomados de las alfombras de Kermán, principalmente una decoración del medallón central sobre fondo liso. La técnica de trabajo también es la misma que la de Kermán, aunque en general la densidad de nudos es inferior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario