lunes, 10 de agosto de 2015

Ecología

Bioconstrucciones

nido de ave es el lugar en el cual un ave pone e incuba sus huevos y cría sus polluelos. Mientras que el término popularmente se refiere a la estructura específica hecha por el ave misma —tal como el nido de copa de hierba del zorzal robín (Turdus migratorius) o del mirlo común (Turdus merula), o el nido colgante elaboradamente tejido de la oropéndola americana de Moctezuma (Psarocolius montezuma), del tejedor aldeano (Ploceus cucullatus) o del pardalote cejirrojo (Pardalotus rubricatus)— esa es una definición muy restrictiva. Para algunas especies, un nido es simplemente una depresión somera hecha de arena; para otras, es el hueco del nudo que queda en un tronco luego de que una rama se parte, una madriguera excavada en el suelo, una cámara taladrada en un árbol, una pila enorme de vegetación en putrefacción y tierra, o una cúpula de barro con un túnel de entrada. Algunas especies de salanganas linchi del géneroCollocalia hacen sus nidos enteramente de saliva, que se seca y endurece para formar una repisa en la pared de la cueva dentro de la cual el ave pone sus huevos.- ....................................................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=2d2100106139bf74e8712ba9116079843b5093fe&writer=rdf2latex&return_to=Nido+de+aves

Bird in the nest 5.JPG

Bird Nest - Long Point, Norfolk County.jpg

Bird nest in Volgograd Oblast.jpg







nido de cría a los panales dedicados a contener a las abejas en sus primeras etapas de desarrollo (huevo, larvapupa).
La evolución del nido de cría se da de la siguiente forma: a principios de la primavera, la reina comienza su postura, haciéndolo de manera circular y abarcando una pequeña superficie. Estos pequeños círculos de cría, sobre ambas caras de los panales, cuando la larvas hayan crecido lo suficiente, serán operculados por las abejas. Mientras tanto, la reina, continuará desovando en forma de media luna, alrededor de la cría operculada. A medida que se va extendiendo la postura, el área se agranda, y comienza a emerger la camada de obreras de la primera postura. En las celdas desocupadas por las recién nacidas e higienizadas por las abejas nodrizas, la reina vuelve a poner sus huevos. Así el proceso se repite "tapizando" marcos completos de cría, conteniendo alrededor de las mismas algunas celdas con polen y otras con miel.
La reina no "tapizará" las celdas con cría si no encuentra lugar suficiente, es decir, si las abejas y la reina no tienen más celdas para continuar trabajando. Además de esta condición, es necesario el buen clima, cálido, que haya suficiente aporte de polen y una cantidad mínima y necesaria de abejas obreras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario