Distribución de energía eléctrica
Banda ancha sobre líneas eléctricas (BPL) es un método de comunicación por línea eléctrica, que permite la transmisión de datos digitales de alta velocidad sobre el cableado público de distribución de energía eléctrica.
BPL utiliza las frecuencias más altas, un rango de frecuencias más amplio y diferentes tecnologías de otras formas de comunicación por línea eléctrica, para proporcionar comunicaciones de alta velocidad a través de distancias más largas. BPL utiliza frecuencias que son parte del espectro radioeléctrico atribuido a los servicios de comunicaciones sobre-el-aire, por lo que la prevención de interferencias, de y hacia estos servicios es un factor muy importante en el diseño de sistemas BPL.
La comercialización de energía eléctrica es el proceso final en la entrega de electricidad desde la generación hacia el consumidor. Los otros procesos principales son la transmisión (alta tensión) y la distribución (redes de baja tensión).La venta de electricidad al por menor comenzó a finales del siglo XIX, cuando los organismos que generan electricidad para su propio uso, la pusieron también a disposición de terceros. En un principio, la electricidad se utiliza principalmente para la iluminación de la calle y los tranvías. El público pudo comprarla una vez que comenzaron las empresas eléctricas a gran escala.
La prestación de estos servicios fue en general responsabilidad de las compañías eléctricas o de las autoridades municipales que, o bien establecían sus propios departamentos o bien los contrataban servicios de los empresarios privados. El uso residencial, comercial e industrial de la electricidad se limitó, en un principio, a la iluminación, pero esto cambió radicalmente con el desarrollo de motores eléctricos, calentadores y dispositivos de comunicación.
El principio básico de la oferta no ha cambiado mucho con el tiempo. La cantidad de energía utilizada para el consumo doméstico , y por lo tanto, el importe que se cobra, se mide a través de un contador de la luz que normalmente se coloca cerca de la entrada de un hogar, para proporcionar un fácil acceso al lector del contador.
A los clientes generalmente se les carga una cuota de servicio mensual (el fijo) y los cargos adicionales basados en la energía eléctrica (en kWh) consumida por el hogar o negocio durante el mes. Los consumidores comerciales e industriales normalmente tienen esquemas de precios más complejos. Estos requieren medidores que cuantifican el uso de energía en intervalos de tiempo (tal como puede ser media hora) para imponer cargos basados tanto en la cantidad de energía consumida, como en la tasa máxima de consumo, es decir, la demanda máxima, que se mide en kVA.
Energiewende (en alemán, transición energética ) es la transición por Alemania a una cartera de energía dominado por las energías renovables , la eficiencia energética y el desarrollo sostenible . El objetivo final es la abolición del carbón, los combustibles fósiles, las nucleares y otras fuentes de energía no renovables.
La energía renovable abarca el viento, la biomasa (como gas de las plantas de residuos y el gas de aguas residuales), la energía hidroeléctrica, la energía solar (fotovoltaica y térmica), la geotérmica y la energía del océano. Estas fuentes renovables son para servir como una alternativa a los combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas natural) y combustible nuclear (uranio).
Las medidas parciales a menudo tienen sólo un potencial limitado, por lo que una aplicación oportuna para esta transición requiere múltiples enfoques en paralelo. La conservación de la energía y mejoras en la eficiencia energética, por lo tanto, juegan un papel importante. Un ejemplo de una medida efectiva de conservación de la energía es la mejora del aislamiento de los edificios. Los contadores eléctricos inteligentes pueden programar el consumo de energía para los momentos en los que la electricidad está disponible a bajo costo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario