lunes, 24 de agosto de 2015

Invertebrados marinos

Antipathidae es una familia de cnidarios antozoos del orden Antipatharia.
A sus componentes se les denomina corales negros, debido al color negro, o marrón oscuro, de su esqueleto. La mayoría viven en aguas profundas, por debajo de los 30 m, por lo cual han sobrevivido a la sobrepesca, ya que son utilizados en joyería.
Son antozoos coloniales sin esqueleto calcáreo, caracterizados por un esqueleto proteínico (corallum), que puede ser sin ramificar, con forma de alambre, o complejamente dendrítico (arbóreo). El esqueleto es secretado por el tejido epitelial axial de los pólipos, en capas concentrícas alrededor de un pequeño núcleo central. Una característica de la familia son las espinas que brotan del esqueleto, que contienen los tentáculos de los pólipos.
Los pólipos tienen unos pocos milímetros, máximo 1 cm de diámetro, y poseen 6 tentáculos simples, los 2 que corresponden con el eje de la boca son más largos.1También poseen 6 mesenterios (divisiones de la cavidad gastrovascular) primarios, y 0, 4 o 6 mesenterios secundarios.
El número de mesenterios, y la morfología del corallum, los pólipos y las espinas axiales, son las características taxonómicas usadas en su clasificación.
Zwart koraal.JPG
Antipathes dendrochristos.jpg
Antipathes dichotoma2.jpg
Expl1206 - Flickr - NOAA Photo Library.jpg
Cirrhipathes.jpg
Wirecoral goby.jpg
Stichopathes sp NOAA.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario