jueves, 20 de agosto de 2015

MAUSOLEOS

Mausoleos de Irán

El Mausoleo del Ayatolá Jomeini1 (en persa: آرامگاه سید روح‌الله خمینی) alberga la tumba de Ruhollah Moosavi Jomeini y Ahmad Jomeini, su segundo hijo, que murió en 1995. Se encuentra al sur de Teherán, en el cementerio Behesht-e Zahra (el paraíso de Zahra). La construcción comenzó en 1989 tras la muerte de Jomeini, el 3 de junio de ese año. Todavía está en construcción, pero cuando esté terminado será la pieza central en una extensión compleja de más de 5.000 acres (20 kilómetros cuadrados), con un centro cultural y turístico, una universidad de estudios islámicos, un seminario, un centro comercial, y un estacionamiento para 20.000 vehículos. El gobierno iraní ha dedicado unos $ 2000 millones a este desarrollo.

Khomeini-shrine.JPG








El mausoleo de Fátima al-Masuma está situado en la ciudad santa de Qom, una de las ciudades más representativas de la peregrinación en Irán, habitada por los chiitas árabes desde el año 712. Fue construido en honor de la hermana del octavo imán de los chiitas: Fátima al-Masuma (“La sin mancha”), que murió en el año 816 cuando se dirigía a casa de su hermano.
El sepulcro con su majestuosa cúpula dorada domina la ciudad, convertida a partir del siglo IX en uno de los centros culturales más prestigiosos. La ciudad prosperó de forma importante desde el siglo XIX volviéndose a convertir en un centro de la vida espiritual de los chiitas, gracias a los shas persas safávidas y qa yaríes, que escogieron Qom como cementerio privilegiado.








La Tumba de Ester y Mordejai1 (en persa: آرامگاه استر و مردخای) se encuentra en Hamadan, Irán. La creencia generalizada indica que alberga los restos de la bíblica reina Esther y su tío Mordejai, es el lugar de peregrinación más importante para los judíos en el país. En 1891 la tumba fue descrita como una cámara exterior e interior coronada por una cúpula sobre 50 pies de alto. La cúpula había sido cubierta con azulejos azules, pero la mayoría de ellos se han caído. Algunas tumbas de individuos judíos dignos se encuentran dentro de la cámara exterior. Según Stuart Brown, el sitio es más probablemente el sepulcro de Susa-Dukht, la consorte judía de Yazdigird I (399-420 dC).

Hamadan - Mausoleum of Esther and Mordechai.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario