martes, 18 de agosto de 2015

Monumentos por países - Canadá

Cenotafios de Quebec

El Cenotafio de Montreal o simplemente el Cenotafio (en francésCénotaphe)1 es un monumento público en la ciudad de Montreal, en la provincia de Quebec al este deCanadá.
El Gobernador General de Canadá, Lord Byng de Vimy, dio a conocer el Cenotafio de Montreal, en la Place du Canada, parte de la plaza Dominion, en 1921. El monumento se inspiró en el Cenotafio de Londres en el Reino Unido (de 1920).
En el sexto aniversario del armisticio de la Primera Guerra Mundial (11 de noviembre de1924) una multitud se reunió en el monumento, como de costumbre. En punto de las once la multitud reunida cayó en completo silencio durante dos minutos.

Path to Place du Canada.JPG






El Monumento a los Bravos o el Monumento a los Valientes (en francésMonument aux braves)1 es un cenotafio erigido en 1926, en la calle King (rue King), en Sherbrooke, Quebec, al este de Canadá para conmemorar a los residentes de Sherbrooke que lucharon en la Primera Guerra Mundial. Esta pieza del patrimonio cultural se ha convertido en un emblema de la ciudad de Sherbrooke, que lo cuenta que entre sus diez principales "puntos de interés". El monumento fue diseñado por George William Hill, uno de los escultores más destacados de Canadá de la primera mitad del siglo XX.
El monumento representa a un ángel con las alas desplegadas (la "diosa de la victoria") volando sobre tres soldados canadienses que se colocan en una zanja. Las cuatro figuras de bronce fueron fundidas en Bélgica. El pedestal, hecho de granito, proviene de Stansted, la "capital del granito en Canadá".

Le cénotaphe de Sherbrooke à contrejour (1).jpg





El Monumento de los Bravos (en francésMonument des Braves)1 2 es un cenotafio ubicado en Shawinigan, en la provincia de Quebec al este de Canadá. Fue terminado en1948, cuando François Roy era el alcalde. El monumento está situado en el centro de Shawinigan en la intersección de la calle Cuarta y la Promenade du Saint-Maurice (entonces calle Riverside), cerca del río Saint-Maurice.
Fue diseñado por el arquitecto de Trois-Rivières J. Cuvelier y se compone de un alto obelisco de granito de 35 pies (10,7 m) cubierto con un casco de soldado y una corona de la victoria. Una espada debajo de tres coronas de laurel aparece en la parte norte y sur del monumento. Los nombres de los soldados locales que murieron en la Primera Guerra Mundial se muestran en el lado sur. Los que murieron durante la Segunda Guerra Mundial son recordados en el lado norte de la estructura.






La Columna de la Libertad (en francésColonne de la liberté)1 Es un símbolo del movimiento de Patriota erigido en Saint-Charles, en el Bajo Canadá (actualmenteQuebec, al este de Canadá) el 23 de octubre de 1837. Su nombre es idéntico al de la columna que marcó la historia de la Revolución Francesa. En 1982, el Comité de Patriotas y el Ministerio de Cultura de Quebec, colocaron una réplica en la presunta ubicación original que aún sigue en pie.
El 23 y 24 de octubre de 1837, la gente del Bajo Canadá se reunió alrededor de ella en la Asamblea de los Seis Condados con una estructura que llevaba la inscripción (À Papineau ses compatriotes reconnaissants; "A Papineau de sus compatriotas agradecidos"), refiriéndose al líder patriota Louis-Joseph Papineau. Durante la Rebelión del Bajo Canadá el 30 de noviembre de 1837, los coroneles George Augustus Wetherall y Bartolomé Gugy y sus tropas desenterraron la columna después de la victoria en la batalla de Saint-Charles y la llevaron a Montreal como un trofeo de guerra, junto con una serie de presos.


Colonne de la liberte (Quebec).png


La Columna Nelson (en francésColonne Nelson) es un monumento erigido en 1809 en la Plaza Jacques-Cartier, de la ciudad de Montreal, en la provincia de Quebec, al este deCanadá,1 dedicada al almirante Horacio Nelson después de su muerte en la batalla de Trafalgar. Desde la destrucción de la Columna de Nelson de Dublín (1808-1966), la de Montreal se destaca como la más antigua "Columna de Nelson" en el mundo, y es también el monumento sobreviviente más antiguo de la ciudad. Ni la Revolución Francesa ni Napoleón habían sido populares entre los franceses en Montreal, y contrariamente a lo que se creería más tarde, los fondos públicos recaudados para el monumento se obtuvieron de británicos y franceses por igual en la ciudad.

Nelson Column, Montreal 2005-10-21.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario