Hotel Andaluz es un histórico de gran altura hotel, construido en 1939, ubicado en el 125 Second Street NW en el centro de Albuquerque , Nuevo México .
Historia [ editar ]
Inaugurado el 9 de junio de 1939 [3] como el Hotel Hilton , fue el cuarto hotel de Conrad Hilton y el primer hotel moderno de gran altura en el estado. El arquitecto Anton F. Korn diseñó el edificio de diez pisos de 160 habitaciones en el estilo territorial de Nuevo México , con estuco de piedra , revestimiento de ladrillo a lo largo de la línea del techo y carpintería y muebles de estilo suroeste. En 1969, después de que Hilton construyó un nuevo hotel cercano, vendieron el hotel y se convirtió en el Hotel Plaza . Fue vendido nuevamente en 1981 y cerrado. Los nuevos propietarios planearon restaurarlo como el Hotel Bradford, pero el hotel permaneció vacante y nunca se abrió con ese nombre. [4]El hotel fue finalmente renovado en 1984, con un número de habitaciones reducido a 114. Fue colocado en el Registro Nacional de Lugares Históricos y reabierto el 3 de agosto de 1984 [5] como La Posada de Albuquerque .
En 2005, el hotel fue comprado por Gary Goodman, [6] cuya compañía Goodman Realty Group también está detrás del próximo Winrock Town Center . En marzo de 2008, el hotel se sometió a una amplia renovación y restauración de $ 30 millones [7] , reabriendo como Hotel Andaluz el 1 de octubre de 2009. [8] El hotel fue honrado con la certificación LEED Gold por su sostenibilidad [6] , y ha sido reconocido muchas veces a lo largo de los años por Conde Nast como uno de los mejores hoteles en el suroeste de los Estados Unidos. [6]La propiedad presenta Más Tapas y Vino, una "experiencia gastronómica" de influencia española bajo el mando del chef ejecutivo Marc Quinones. También ofrece el Ibiza Urban Rooftop Lounge y un amplio programa de entretenimiento en vivo los fines de semana. 6,000 pies cuadrados (560 m 2 ) de instalaciones para conferencias.
El New Mexico Bank & Trust Building es un rascacielos de oficinas de 14 pisos y 62 m (203 pies) en Gold Avenue en el centro de Albuquerque , Nuevo México . Es el sexto edificio más alto de la ciudad. Cuando se completó en 1961, superó el Edificio Simms para convertirse en el edificio más alto del estado, y fue superado por el Banco de la Torre Oeste dos años después.
El Edificio del Banco de Nuevo México, como se lo conocía originalmente, se construyó en 1959-1961 en el sitio del antiguo edificio Wright's Trading Post en Fourth and Gold. El edificio fue dedicado el 16 de enero de 1961, en una ceremonia con bailarines nativos americanos y un discurso de Winthrop Rockefeller , quien era uno de los propietarios originales.
El edificio principal de 12 pisos del edificio tiene muros cortina de vidrio tintado negro en los lados norte y sur, mientras que los lados este y oeste sin ventanas y el hueco del ascensor que sobresale en el lado sur están enfrentados con ladrillos. Se asienta sobre una base de un piso más grande, con un segundo piso empotrado en el medio. El arquitecto fue Willard C. Kruger .
El Edificio del Banco de Nuevo México, como se lo conocía originalmente, fue construido en 1959–1961 por la Bank Realty Company, que tenía a Winthrop Rockefeller como uno de sus principales socios. Rockefeller también fue uno de los desarrolladores del Winrock Center y luego sería elegido gobernador de Arkansas . Construido en una parcela de cinco lotes en 4th Street y Gold Avenue, el edificio reemplazó varias estructuras más antiguas, incluido Wright's Trading Post. [6] [7] Fue dedicado el 16 de enero de 1961, en una ceremonia con los bailarines y discursos de los nativos americanos por Rockefeller, vestido con un sombrero para la ocasión, y el presidente de la Comisión de la Ciudad, Maurice Sanchez . [8]El costo total del proyecto fue de aproximadamente $ 4 millones. [1]
Diseñado por el arquitecto local Willard C. Kruger , el edificio de 14 pisos superó al Edificio Simms al otro lado de la calle para convertirse en el más alto de Nuevo México. El piso 14 albergaba el Club Privado del Petróleo, mientras que el Banco del mismo nombre de Nuevo México tenía su sede en la planta baja. [6] En 1981, la compañía tenedora del banco renombró a sus bancos con el nombre de First Interstate Bank , y el edificio fue renombrado en consecuencia. [9] El edificio recibió una remodelación de $ 5 millones en 1986, que incluyó trabajos mecánicos importantes, así como la sustitución de los muros cortina originalescon el actual cristal tintado negro. Kruger & Associates también fueron los arquitectos de la remodelación, aunque el mismo Kruger había muerto en 1984. [10]
La sede del banco finalmente terminó en manos de Norwest Bank , que se mudó en 1994 ya que ya tenía una sede cercana. En 1996, el Banco de Nuevo México (no relacionado con el banco original) se mudó y puso su nombre en el edificio, [9] pero Norwest también adquirió este banco dos años después. [11] Desde principios de la década de 2000, ha sido la sede de New Mexico Bank & Trust.
Arquitectura [ editar ]
El New Mexico Bank & Trust Building tiene 203 pies (62 m) de altura y tiene 14 pisos sobre el suelo más un penthouse mecánico . Fue diseñado por Willard C. Kruger , quien también fue el arquitecto del Capitolio del Estado de Nuevo México, entre otras obras. Estilísticamente, se adapta al estilo internacional y es bastante similar en apariencia al antiguo edificio Simms al otro lado de la calle. Al igual que el edificio Simms, tiene muros cortina.en los lados norte y sur, ladrillo sin ventanas en los lados este y oeste, un segundo piso empotrado que expone las columnas estructurales y una base más grande de un piso. Los muros cortina eran originalmente de vidrio transparente alternando con paneles opacos de color turquesa, pero este fue reemplazado por vidrio tintado negro colocado en un marco de color coral durante la remodelación de 1986. [10] En el lado sur, el edificio tiene un hueco de ascensor sobresaliente con cara de ladrillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario