Arabis alpina ( berro de roca alpina ) es una planta con flores de la familia Brassicaceae , nativa de las zonas montañosas de Europa, África del Norte y Oriental, Asia Central y Oriental y partes de América del Norte. En las Islas Británicas, solo se sabe que ocurre en algunos lugares en Cuillin Ridge, en la Isla de Skye. Habita gravas y soleras húmedas, a menudo sobre piedra caliza.
Descripción [ editar ]
Los tallos crecen hasta 40 cm (16 pulgadas) de altura y están cubiertos con cabezas sueltas de flores blancas de cuatro pétalos. Las hojas en la roseta basal son largas, fuertemente dentadas y claramente acechadas, aunque las hojas del tallo no tienen tallo y se abrochan.
Taxonomía [ editar ]
Se cree que A. alpina se originó en Asia Menor hace aproximadamente 2 millones de años. Desde allí, emigró dos veces al este de África (hace 500,000 años) donde crece hoy en las altas montañas del este de África en el cinturón de los ericaceos . Otra ruta de migración llevó a A. alpina a Europa, que luego fue colonizada periglacialmente . En términos genéticos, la mayor diversidad se encuentra en Asia Menor. En el centro y norte de Europa, A. alpina parece ser genéticamente bastante uniforme. [1]
Existe un creciente interés en desarrollar Arabis alpina como organismo modelo para la genética , la genética de poblaciones y la biología molecular. Se ha creado el primer mapa de enlace genético y los primeros fenotipos, especialmente la perennialidad, se abordan mediante mapeo QTL .
Subdivisión [ editar ]
Una subespecie, A. alpina subsp. caucasica , ahora se reconoce como una especie separada, Arabis caucasica .
Arabis auriculata es una planta herbácea , floreciente de la familia Brassicaceae . [1] Florece de marzo a julio.
Distribución [ editar ]
Arabis auriculata crece principalmente en suelos calcáreos. Se puede encontrar en el sur y centro de Europa , oeste y centro-oeste de Asia y algunas partes del norte de África , estando presente en las estribaciones entre 500 y 2400 metros de altura. La planta solía estar presente en Portugal , pero ha sido eliminada del país.
Arabis glabra , comúnmente conocido como torre de berro [1] o torre de mostaza , es una planta alta, delgada, de color verde grisáceo con pequeñas flores cremosas en la parte superior del tallo. Por lo general, crece en suelos pobres calcáreos o arenosos, en situaciones abiertas. Es originaria de Europa, Asia y África del Norte, y está muy extendida en América del Norte, donde probablemente también sea nativa. Se puede encontrar en muchas otras partes del mundo como una especie introducida .
Está clasificada como una especie en peligro de extinción en el Reino Unido y se considera que enfrenta un riesgo muy alto de extinción en la naturaleza. Está catalogado como una especie prioritaria en el Plan de acción de biodiversidad del Reino Unido . Plantlife solo registra 35 sitios, principalmente en Norfolk (donde se encontraron 100 plantas en un nuevo sitio en 1999), pero incluye 6 sitios cerca de Kidderminster en Worcestershire .
Arabis hirsuta , conocido como hairy roca-berro , [5] es una planta de floración del género Arabis en la familia Brassicaceae . En trabajos anteriores de América del Norte, esta especie se ha definido ampliamente para incluir plantas nativas de Europa, Asia y la mitad norte de América del Norte, [6] pero ahora está más a menudo restringida a un subgrupo más estrecho restringido a Europa. [7] [8] [9]
Esta planta erecta, peluda de 15–60 cm (6-18 pulgadas) de altura generalmente no está ramificada, con una espiga larga de flores. Las hojas inferiores forman una roseta, las hojas superiores sin tallo abrochan el tallo. Los pétalos blancos son dos veces más largos que los sépalos, flores de junio a agosto. Los frutos son cilíndricos y presionados cerca del tallo y las semillas ligeramente aladas son de color marrón rojizo. Los pelos son rígidos y bifurcados. La especie crece en laderas de tiza, dunas, bancos de setos, paredes y rocas. [10]
El estado de conservación en el Reino Unido está casi amenazado a partir de 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario