domingo, 23 de agosto de 2015

Invertebrados marinos

Acroporidae

 Alveopora pertenece a la familia Acroporidae, del grupo de los corales duros,orden Scleractinia, .
Su esqueleto es macizo y está compuesto de carbonato cálcico. Tras la muerte del coral, su esqueleto contribuye a la generación de nuevos arrecifes en la naturaleza, debido a que la acción del CO2 convierte muy lentamente su esqueleto en bicarbonato cálcico, sustancia ésta asimilable directamente por las colonias coralinas.- .........................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Alveopora&printable=yes
Nombre científico: Alveopora sp
Nombre común en inglés: Branching flowerpot coral
Nombre común en español: Coral Alveopora
Familia: Poritidae
Origen: Océano Índico y Pacífico

Parámetros ideales:

Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Origen de la imagen:
http://www.hyperdream.com

Información, cuidados y curiosidades:

El género Alveopora fue descrito por de Blainville en 1830. Hay 27 especies nominales y al menos 16 de ellas son especies verdaderas. 8 son de Australia. Algunas de las especies son A. Allingi, A. Catalai, A. Daedelae, A. Excelsa, A. Fenestrata, A. Gigas, A. Japonica, A. Marionensis, A. Minuta, A. Ocellata, A. Spongiosa, A. Tizardi, A. Verrilliana y A. Virridis. Las especies que más comúnmente se comercializan son A. Catalai, A. Allingi y A. Gigas. El género Alveopora se expande a través del Océano Índico y la mayor parte de las aguas tropicales del Océano Pacífico, incluyendo el Mar Rojo y las costas Este, Oeste y Norte de Australia. Vive en diferentes áreas del arrecife, en zonas con corrientes de agua bajas o moderadas. Por ejemplo, A. Catalai y A. Gigas viven en aguas turbias protegidos de las olas, mientras que A. Verrilliana vive en aguas claras en las laderas de los arrecifes. En la naturaleza estos corales crean formaciones esqueléticas ramificadas y masivas, que son ligeras y porosas. Generalmente son café claro, crema o verde y pueden tener tonalidades rosa pálido, amarillo o azul. Sus discos orales y las puntas de sus tentáculos pueden ser verdes o blancos. El color contrastante del disco oral y de los tentáculos les dan a los corales esa apariencia de “flor margarita”. Los Alveopora poseen 12 tentáculos y sus coralites poseen 12 septas, a diferencia de los Goniopora, que poseen 24. Los pólipos pueden alcanzar los 30 cm de largo o más. Los pólipos se extienden durante el día, y durante la noche se retraen parcialmente. Los tentáculos también son cortos y más pequeños que los de las especies de Goniopora. Se desconoce el tiempo que pueden llegar a vivir.

•    A. Catalai únicamente vive sobre sustratos suaves en aguas profundas, o aguas someras pero turbulentas. Forma bases que pueden crecer más de 10 m de diámetro. Generalmente es café rosáceo pálido cuando se retrae y ámbar o amarillento con su disco oral blanco cuando se extiende. Las colonias maduras forman ramas retorcidas.
•    A. Allingi tiene las puntas de sus tentáculos bulbosas y generalmente son verdes, cafés o amarillos con las bases blancas. Los tentáculos son más delgados y con forma más tubular, con la punta roma. El disco oral tiene puntos alrededor de un punto central.
•    A. Gigas es el más grande de los Alveopora australianos y sus tentáculos son similares a los del A. Catalai. Pero sus tentáculos tienen las puntas blancas y sus bases son blancas, y el resto de los pólipos son café o café verdoso.
•    A. Spongiosa posee un esqueleto muy delicado, tanto que puede ser cortado con un cuchillo. Sus tentáculos están muy juntos y se tocan entre ellos, formando lo que parece una superficie más sólida. Generalmente es café oscuro o pálido y a veces los pólipos pueden tener las puntas blancas o verdosas. Las colonias forman plataformas gruesas que parecen almohadas.
•    A. Tizardi es muy similar al A. Spongiosa, pero sus coralites son más pequeños. Es café rosáceo o rosa brillante, las puntas de sus tentáculos y sus discos orales son grises.
•    A. Verrilliana vive en Hawaii y es verde-café oscuro, gris o café chocolate con los centros blancos. Sus tentáculos se estrechan hasta ser poco menos que un punto.


Los Alveopora pueden ser difíciles de mantener en cautiverio. Sigue siendo debatible el que pueden morir de inanición y desnutrición si no están bien alimentados debido a que algunos han prosperado en sistemas con bajos nutrientes y algunos en sistemas altos en nutrientes. El saber de dónde proviene el coral puede indicar los requerimientos alimenticios. Es un coral apto únicamente para expertos. Como los demás corales LPS, ha desarrollado diferentes estrategias para alimentarse. A través de una relación simbiótica con las algas zooxantelas, reciben la mayoría de los nutrientes que necesitan. También capturan organismos planctónicos, partículas de comida en suspensión y pueden absorber materia orgánica disuelta. En cautiverio pueden beneficiarse de nutrientes líquidos comerciales y alimentos pequeños como artemia salina enriquecida recién eclosionada y otros de tamaño similar.

Es indispensable mantener a estos corales en un acuario perfectamente maduro y establecido, con mucha roca viva y algunos peces que les aporten materia orgánica disuelta. La iluminación y la corriente de agua deben ser adecuadas. No pueden estar en un acuario con iluminación muy intensa, con lámparas MH, pues este tipo de iluminación puede dañar el tejido del coral. Lo ideal es la iluminación a base de T5 con valores PAR altos. Son corales semi pacíficos, pues pueden extender sus pólipos a una distancia que es el mismo diámetro del cuerpo, para mantener a raya a los demás corales. Parece ser que a los peces payaso les encantan estos corales y harán simbiosis con ellos si no tienen anémona disponible en el acuario.

Los corales Alveopora son muy propensos a las infecciones por protozoarios, el blanqueamiento y a deteriorarse si son expuestos a fuertes corrientes de agua. Las infecciones por protozoarios pueden atacarlos si alguna burbuja queda atrapada en sus esqueletos, por lo que hay que mantenerlos alejados de cualquier tipo de burbujas. Esta infección puede progresar rápidamente e infectar a toda la colonia si no es tratada. Esta infección puede ser causada por la mala calidad del agua del acuario y daños en sus tejidos. Sus síntomas son pólipos retraídos y un filme blanco que recubre áreas de la colonia con necrosis del tejido. La muerte generalmente ocurre en pocos dias. El blanqueamiento puede ser causado por la iluminación demasiado intensa, por eso estos corales no deben estar en acuarios con lámparas MH. La iluminación intensa y las corrientes de agua fuertes pueden matar a estos corales en pocos meses.






Astreopora es un género de corales de la familia Acroporidaeorden Scleractinia.
Son corales hermatípicos, tras la muerte del coral, su esqueleto contribuye a la generación o crecimiento de arrecifes de coral en la naturaleza, debido a que la acción del CO2 convierte muy lentamente su esqueleto en bicarbonato cálcico, sustancia ésta asimilable directamente por las colonias coralinas.- ................................................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Astreopora&printable=yes
Colonies are hemispherical, with an even surface. Corallites are evenly spaced and conical with rounded, upright or outwardly directed openings. The coenosteum has outwardly directed papillae.
Colour: Cream, brownish blue or yellow, sometimes mottled.
Habitat: Most reef habitats except very turbid water.
Abundance: By far the most common Astreopora.
Taxonomic note: Source reference: Veron (2000). Taxonomic references: Lamberts (1982), Veron and Wallace (1984). Additional identification guides: Randall and Myers (1983), Veron (1986), Nishihira and Veron (1995).
Base map provided by E-atlas, Point data provided by OBIS
5000 km
2000 mi
137.46094, 25.31250
Map displaying probable distribution of species. Points indicate recorded sightings from OBIS.
Astreopora myriophthalma.  Papua New Guinea.  Colonies are commonly boulder-shaped in shallow water.  Charlie Veron.
Astreopora myriophthalma. Papua New Guinea. Colonies are commonly boulder-shaped in shallow water. Charlie Veron.
Astreopora myriophthalma.  Great Barrier Reef, Australia.  A small colony. Papillae between the corallites are distinguished by their white tips.  Ed Lovell.
Astreopora myriophthalma. Great Barrier Reef, Australia. A small colony. Papillae between the corallites are distinguished by their white tips. Ed Lovell.
Astreopora myriophthalma.  Red Sea.  Variation in the appearance of corallites.  Charlie Veron.
Astreopora myriophthalma. Red Sea. Variation in the appearance of corallites. Charlie Veron.
Astreopora myriophthalma.  Papua New Guinea.  Variation in the appearance of corallites.  Charlie Veron.
Astreopora myriophthalma. Papua New Guinea. Variation in the appearance of corallites. Charlie Veron.
Astreopora myriophthalma.  Madagascar.  Common appearance of colonies in wave hammered environments.  Charlie Veron.
Astreopora myriophthalma. Madagascar. Common appearance of colonies in wave hammered environments. Charlie Veron.
Astreopora myriophthalma.  Tanzania.  Variation in the appearance of corallites.  Charlie Veron.
Astreopora myriophthalma. Tanzania. Variation in the appearance of corallites. Charlie Veron.
Astreopora myriophthalma.  Great Barrier Reef, Australia.  Showing corallites.
Astreopora myriophthalma. Great Barrier Reef, Australia. Showing corallites.
Astreopora myriophthalma.  Great Barrier Reef, Australia.  Showing corallites.
Astreopora myriophthalma. Great Barrier Reef, Australia. Showing corallites.
Astreopora myriophthalma.  Southern Red Sea.  Showing corallites.
Astreopora myriophthalma. Southern Red Sea. Showing corallites.
Astreopora myriophthalma.  Coral Sea.  Showing colony surface.
Astreopora myriophthalma. Coral Sea. Showing colony surface.
Astreopora myriophthalma.  Coral Sea.  Showing whole colony.
Astreopora myriophthalma. Coral Sea. Showing whole colony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario