domingo, 23 de agosto de 2015

Invertebrados marinos

Acroporidae

Montipora es un género de corales duros de la familia Acroporidae.
Montipora es el segundo género de corales más grande en términos de especies,1 se citan 211 especies de Montipora, aunque otras bases de datos2 reconocen sólo noventa y cinco especies nominales. Dada la enorme variedad de formas, algunas aparentemente idénticas a otras especies de Porites, por ejemplo, la única identificación válida tiene que hacerse observando con el microscopio su esqueleto.
Entre las especies de Montipora y sus parientes del género Acropora, suman más del tercio del total de especies coralinas constructoras de arrecifes.- .........................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Montipora&printable=yes

image003.jpg
Figura 1. Un diagrama que representa las radiaciones adaptativas de clados zooxantelas. Montipora digitata especímenes se sabe que contiene C1 (generalista), C15 (resistente a altas temperaturas) y clados C73. Nota - el sombreado naranja representa clados se encuentran sólo en Montipora especies, aunque algunas son descendientes de C15 clado. Después LaJeunesse 2005.

Acuario Iluminación Condiciones

He tenido la suerte de haber tenido la oportunidad de ver muchos acuarios de arrecifes en todo el país. En muchos de estos viajes, que llevaba un medidor de PAR (una Li-Cor 189 con sensor sumergible coseno corregida) conmigo y recogí la siguiente información.
Naranja M. digitata se observaron las muestras a ser tolerantes con una amplia gama de condiciones de iluminación (hasta 700 mmol · m² · seg en un caso), pero fue bien en menor intensidad de la luz que van desde 144 mmol · m² · seg (proporcionado por un metal Iwasaki 400w 6500K lámpara de haluro), 150 mol · · seg m² (LEDs PFO; véanse las Figuras 2-5) a 200-223 mol · · seg m², y, por último, 565 mmol · m² · seg.
Especímenes Purple fueron menos frecuentes que los de color naranja. Valores de PAR para el mantenimiento exitoso de esta variante se observó en 240 a 265 mmol · m² · seg (generada por una lámpara de halogenuros metálicos de 6500K 175W y lámparas fluorescentes VHO actínica-blanco).
Un verde M. digitata estaba haciendo bien en una intensidad de luz de 240 μ mol · m² · seg (producido por un haluro metálico 6500K 175w y la combinación de lámparas fluorescentes VHO-actínica blanco). Otro espécimen verde fue visto en la intensidad de luz de 550μmol · m² · seg.
Especímenes azules y rosas no eran comunes. El primero fue creciendo (y mantener la coloración) en 200 μ mol · m² · seg ('luz' de la lámpara de halogenuros metálicos de 400 vatios Venture) y el segundo estaba haciendo muy bien a 360 mmol · m² · seg.
Nota: Para los que tienen un medidor de luz sumergible, tenga en cuenta que es posible convertir PAR Lux. Cada lámpara tendrá un factor de conversión diferente, pero una regla muy general del pulgar es dividir lux por 50 para llegar a un crudo estimación de PAR.

Movimiento Agua

Movimiento de agua es difícil de cuantificar lo que la mayoría aficionados deben basarse en indicadores visuales, con la expansión de pólipos y el movimiento, probablemente, el más común. Curiosamente, el movimiento del agua demasiado y demasiado poco puede causar corales para retraer los pólipos. Demasiado, por supuesto, se deforma el pólipo y tal vez causar cizallamiento o desgarro de los tejidos blandos. Por otro lado, un coral puede reconocer muy poco flujo y después de un período prolongado de poco movimiento de agua, se da cuenta de que no es la captura de cualquier alimento y se retraerá pólipos con el fin de conservar la energía (Sebens, 1997). (El exceso de iluminación también hará que algunos corales para contratar sus pólipos para protegerse y proteger a sus zooxantelas del exceso de luz. Esto a veces se indica mediante la expansión de pólipos sombreadas mientras que los expone a la luz se retraen.)
Afortunadamente, proporcionando suficiente movimiento del agua no es el desafío que alguna vez fue. Algunas de las bombas de hélice más nuevos en el mercado potencialmente puede proporcionar suficiente movimiento del agua, junto con un bajo consumo eléctrico (ver Riddle, 2007 para más detalles).
El movimiento del agua correcta se indica con pólipos meciéndose suavemente en las corrientes.

Secuencia de Crecimiento

Las siguientes fotos (Figuras 2 -5) muestran crecimiento de una Montipora digitata en el transcurso de 12 meses.
image005.jpg
Figura 2. El epoxi que sostiene este coral al sustrato apenas ha curado el día 1.
image008.jpg
Figura 3. El noventa días después de su llegada. El coral se ha adaptado a su nuevo hogar y está empezando a incrustar su base, así como extender sus ramas.
image011.jpg
Figura 4. ¿Quién dice que los corales SPS no pueden crecer bajo lámparas LED? Éste es (y muchos otros son) a una intensidad de luz de 150 mmol · m² · seg.
image014.jpg
Figura 5. ramificación lateral se ha desacelerado, con la mayor parte del crecimiento visto en la base del coral. Algunas ramas se han roto accidentalmente durante el mantenimiento rutinario del depósito.

Otros parámetros

Los aficionados deben prestar mucha atención a las concentraciones de calcio y alcalinidad. El calcio, por supuesto, es importante para el crecimiento del esqueleto, y las concentraciones se debe mantener en el de 400-450 mg / l gama. Alcalinidad (reportado como CaCO 3) es muy importante también - es la fuente de carbono inorgánico para la fotosíntesis y también se utiliza para el crecimiento esquelético. La alcalinidad debería mantenerse a 160 mg / l o ~ 3,25 meq / l. La adición de bicarbonatos (en la forma de cualquiera de los propulsores de alcalinidad '' disponibles comercialmente) puede promover el crecimiento en los corales incluso en la presencia de concentraciones de nutrientes relativamente altas (Marubini, 1999).
image016.jpg
Figura 6. El Superman digitata (aunque su forma irregular y ramas delgadas sugieren que es posiblemente M. samarensis). Es un animal atractivo, no importa lo que la identificación. Foto cortesía Steven Reyes.

Coloración

Corales de terciopelo pueden ser muy colorido, con el azul, verde, naranja, rosa (a veces llamado 'super morado "o" rosa ") y las colonias de color púrpura (a veces referido como" uva ") es bastante común, además de los morfos de color marrón.
Colonias Orange a veces pueden llegar a ser de color rosado cuando se mantiene en condiciones de iluminación intensa (probablemente debido a la pérdida de fotopigmentos lejía cuando zooxantelas). Naranja y la coloración verde es casi seguro que debido a los pigmentos fluorescentes en los tejidos coralinos. Hay dos tipos de pigmentos fluorescentes que podrían causar la coloración naranja - la primera es una proteína fluorescente (pigmento fluorescente, o FP 575; la emisión fluorescente máxima es de 575 nm - naranja rojizo); el otro es un fotopigmento (ficoeritrina) encontrado en cianobacterias que viven en simbiosis con el anfitrión coral (Mazel et al., 2004). La firma espectral de la emisión fluorescente de FP-575 y ficoeritrina son prácticamente idénticos y la forma de la emisión no distinguir entre los dos.
'Rose' y coloraciones púrpuras se deben probablemente a cromoproteínas no fluorescentes. Estos pigmentos (suponiendo que son de hecho distintos unos de otros) aparecen como lo hacen ya que preferentemente reflejan longitudes de onda rojas y azules. El estado del pigmento azul es, para mí, incierto. Podría ser ya sea fluorescente o no fluorescente.
image018.gif
Figura 7. Un ejemplo de la fluorescencia influir aparente coloración. Un pigmento fluorescente, con un máximo de emisión a 575 nm ~, da un color rojo anaranjado de la luz reflejada por el coral. El pigmento fluorescente es máximamente emocionados por la luz verde a eso de 508nm. Mazel, datos no publicados, a partir de una muestra de acuario suministrados por el autor.
image019.jpg
Figura 8. Esta M. digitata variante contiene una cromoproteína púrpura no fluorescente.

Coloración y Dominación

Curiosamente, los corales de diferentes colores que identifican como M. digitata puede ser (pero no siempre) altamente competitivo. La metamorfosis de color marrón humilde puede ser atacado y sus tejidos destruidos por morfos de color púrpura, naranja y verde. Esas muestras de color verde bosque son dominantes sobre los otros tres morfos, pero naranja digitatas golpear a los morados. Tenemos que preguntarnos por qué estos corales de la misma especie no siempre se reconocen unos a otros como "yo" (tal vez la huella de ADN algún día nos dicen estos morfos de coral son diferentes especies). Por el momento, se dan cuenta que estos corales pueden ser competitivos, por lo que los colocan con mucho espacio para el crecimiento.






Montipora capricornis es una especie de coral duro de la familia Acroporidae.- ......................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Montipora_capricornis&printable=yes

Montipora capricornis 1.jpg
Montipora capricornis 2.JPG
Seattle aquarium tank.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario