sábado, 22 de agosto de 2015

Modelos de automóviles

Modelos de DKW

El DKW F102 es un coche que fue producido inicialmente por el fabricante alemán deAuto Union AG y más tarde por Volkswagen AG después de que Volkswagen adquiriera las marcas Auto Unión de Daimler-Benz AG en 1964.
Su predecesor fue el Auto Union 1000 y 1000S en 1963. Fue el último modelo desarrollado antes de que Volkswagen tomara posesión, y bajo sus auspicios se proporcionó la base para los posterioriores modelos Audi F103.
El F102 apareció con los últimos avances en la tecnología de motores de dos tiempospara su época y de una carrocería de diseño moderno. Sin embargo, el mercado de la década de 1960 evitó motores de dos tiempos como pasados ​​de moda, en consecuencia, los F102 se vendieron por debajo de las expectativas de la compañía y fue la fuente de enormes pérdidas financieras.
La producción de los motores de dos tiempos cesó, y el F102 fue rediseñado para adaptarse a un de cuatro cilindros en línea y cuatro tiempos. En este punto el nombre deDKW fue abandonado, y el F103 se convirtió en el primer coche con un emblema deAudi desde la Segunda Guerra Mundial.

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El DKW Munga fue un vehículo todoterreno de la marca DKW construido por Auto Union enIngolstadt, Alemania. "MUNGA" una un acrónimo de la frase alemana "Mehrzweck UNiversalGeländewagen mit Allradantrieb", que traducido significa "vehículo todoterreno universal multi-propósito con tracción a las cuatro ruedas".
La producción empezó en octubre de 1956 y finalizó en diciembre de 1968. Durante este tiempo se construyeron 46.750 coches. Lanzado en la 38ª Feria Internacional del Automóvil de Fráncfortde 1956, el vehículo no solo fue adoptado por la Bundeswehr de Alemania Occidental como vehículo único en su clase sino que fue comprado en grandes cantidades por la Policía Fronteriza Alemana y varias formaciones militares extranjeras dentro de la OTAN.
La versión civil, que podía ser adquirida por civiles por DM 9.500 (unos US$ 2.300 del momento), fue ampliamente adoptada en Alemania Occidental para trabajos para la agricultura y forestales en particular, y también se convirtió en popular en el extranjero, especialmente en países con pobres carreteras e infraestructuras de transporte poco desarrolladas, donde estos vehículos podían cubrir cualquier necesidad, por ejemplo, en Sudáfrica o Sudamérica.
Alrededor de 2000 de estos vehículos fueron adquiridos por el ejército holandés, muchos de los cuales fueron enviados al Reino Unido a finales de la década de 1970. El Real Ejército de los Países Bajos había previsto el Munga como un remplazo para el Jeep M39A1 NEKAF de 1956, pero el nuevo tipo causó tantos problemas que fue retirado de la línea de frente de servicio prematuramente en 1970. Los Jeeps M38A1 NEKAF, que habían sido almacenados en componentes de movilización para unidades de la reserva, fueron restaurados en las unidades operacionales - y permanecieron hasta1
Candango, el Munga brasileño.
Un Candango de 1960, con carrocería dura superior fabricada por Carraço.
El Munga también fue construido en São PauloBrasil por DKW-Vemag, donde fue denominado DKW Candango. La producción local duró desde 1958 hasta 1963 en versiones de tracción a dos y cuatro ruedas.



















1964 Auto Union Munga at the SPECIAAL Auto Evenement Nijkerk 2011.JPG
Auto Union Munga (1964), Dutch licence registration DH-63-99 pic2.JPG
Auto Union Munga - Front (2008-06-14).jpg
Auto-Union Munga fire engine (historical).JPG
Auto-Union Munga, view from below.JPG

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