domingo, 19 de enero de 2020

INVENCIONES POR PAÍSES - ESPAÑA



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Un autogiro moderno de cabina cerrada y hélice de empuje en vuelo
Un autogiro (del griego αὐτός y γύρος, "auto-giro"), también conocido como un autogiro o autogiro , es un tipo de helicóptero que utiliza un rotor sin alimentación en el libre autorrotación para desarrollar ascensor . El empuje hacia adelante se proporciona de forma independiente, mediante una hélice accionada por un motor Si bien es similar al rotor de un helicóptero en apariencia, el rotor del autogiro debe tener aire que fluya a través del disco del rotor para generar rotación, y el aire fluye hacia arriba a través del disco del rotor en lugar de hacia abajo.
El autogiro fue inventado por el ingeniero español Juan de la Cierva en un intento de crear un avión que pudiera volar de manera segura a bajas velocidades. Primero voló uno el 9 de enero de 1923, en el aeródromo Cuatro Vientos en Madrid . [1] El autogiro de Cierva es considerado el predecesor del helicóptero moderno [2] [3] El avión se parecía al avión de ala fija del día, con un motor y una hélice montados en la parte delantera.
El éxito del autogiro atrajo el interés de los industriales y bajo licencia de Cierva en las décadas de 1920 y 1930, las compañías Pitcairn & Kellett hicieron nuevas innovaciones. [4] autogiros último modelo modeladas después de Etienne Dormoy 's autogiro Buhl A-1 y Igor Bensen diseños' s con un motor y la hélice de montaje trasero en una configuración de empuje .
El término Autogiro era una marca registrada de Cierva Autogiro Company , y el término Gyrocopter fue utilizado por E. Burke Wilford, quien desarrolló el autogiro Reiseler Kreiser equipado con rotor de plumas en la primera mitad del siglo XX. El último término fue adoptado posteriormente como marca registrada por Bensen Aircraft .









Principio de funcionamiento editar ]

La configuración de la cabeza del rotor, el eje del pre-rotador y el motor Subaru en un autogiro VPM M-16
Un autogiro se caracteriza por un rotor de giro libre que gira debido al paso del aire a través del rotor desde abajo. [5] [6] El componente descendente de la reacción aerodinámica total del rotor eleva el vehículo y lo mantiene en el aire. Una hélice separada proporciona empuje hacia adelante, y se puede colocar en una configuración de extractor, con el motor y la hélice en la parte delantera del fuselaje, o en una configuración de empuje, con el motor y la hélice en la parte trasera del fuselaje.
Mientras que un helicóptero funciona forzando las palas del rotor a través del aire, extrayendo aire desde arriba, la pala del rotor autogiro genera elevación de la misma manera que el ala de un planeador , [7] cambiando el ángulo del aire [5] como el el aire se mueve hacia arriba y hacia atrás en relación con la pala del rotor. [8] Las cuchillas de giro libre giran por rotación automática ; las palas del rotor están en ángulo para que no solo den elevación, [9] sino que el ángulo de las palas hace que la elevación acelere la velocidad de rotación de las palas, hasta que el rotor gire a una velocidad estable con las fuerzas de arrastre y empuje en equilibrio.
Video externo
 Despegues y aterrizajes en YouTube de Groen Hawk 4
 Despegue en YouTube de Pitcairn PA-36 en 1941
Debido a que la nave debe moverse hacia adelante con respecto al aire circundante para forzar el aire a través del rotor superior, los autogiros generalmente no son capaces de despegar verticalmente (excepto en un fuerte viento de frente). Algunos tipos, como el Air & Space 18A, han mostrado un despegue o aterrizaje corto.
El control de inclinación se logra inclinando el rotor hacia adelante y hacia atrás , el control de balanceo inclinando el rotor lateralmente. La inclinación del rotor puede realizarse mediante un cubo basculante (Cierva), una placa oscilante ( Air & Space 18A ) o servoplapas. Un timón proporciona control de guiñada . En los autogiros de configuración de empujador, el timón se coloca típicamente en la corriente de deslizamiento de la hélice para maximizar el control de guiñada a baja velocidad (pero no siempre, como se ve en el McCulloch J-2 , con timones gemelos colocados fuera del arco de la hélice). cita requerida ]

Controles de vuelo editar ]

Hay tres controles de vuelo principales: palanca de control, pedales del timón y acelerador . Típicamente, la palanca de control se denomina cíclica e inclina el rotor en la dirección deseada para proporcionar control de cabeceo y balanceo (algunos autogiros no inclinan el rotor con relación al fuselaje, o solo lo hacen en una dimensión, y tienen superficies de control convencionales para variar los grados restantes de libertad). Los pedales del timón proporcionan control de guiñada, y el acelerador controla la potencia del motor. cita requerida ]
Los controles de vuelo secundarios incluyen el embrague de transmisión del rotor, también conocido como pre-rotador, que cuando se activa impulsa el rotor para que comience a girar antes del despegue, y el paso colectivo para reducir el paso de la pala antes de conducir el rotor. Los controles de tono colectivos no suelen ajustarse a los autogiros, pero se pueden encontrar en Air & Space 18A , McCulloch J-2 y Westermayer Tragschrauber ; y son capaces de tener un rendimiento cercano a VTOL . cita requerida ]A diferencia de un helicóptero, los autogiros sin lanzamiento colectivo u otra instalación de arranque en salto necesitan una pista para despegar; sin embargo, son capaces de aterrizar con un lanzamiento a tierra muy corto o cero. Al igual que los helicópteros, cada autogiro tiene un diagrama específico de altura y velocidad para una operación más segura, aunque el área peligrosa generalmente es más pequeña que la de los helicópteros. [10]

Configuración de empujador vs tractor editar ]

Montgomerie Merlin autogiro de un solo asiento
Los autogiros modernos suelen seguir una de las dos configuraciones básicas. El diseño más común es la configuración del empujador, donde el motor y la hélice se encuentran detrás del piloto y el mástil del rotor, como en el " Gyrocopter " de Bensen Fue desarrollado por Igor Bensen en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y entró en uso generalizado poco después. cita requerida ]
Menos común hoy en día es la configuración del tractor. En esta versión, el motor y la hélice se encuentran en la parte delantera de la aeronave, por delante del piloto y el mástil del rotor. Esta fue la configuración principal en los primeros autogiros, pero se volvió menos común después del advenimiento del helicóptero. Ha disfrutado de un renacimiento desde mediados de la década de 1970. cita requerida ]

Historia editar ]

Juan de la Cierva fue un ingeniero español y entusiasta aeronáutico. En 1921, participó en un concurso de diseño para desarrollar un bombardero para el ejército español. De la Cierva diseñó un avión de tres motores, pero durante un vuelo de prueba temprano, el bombardero se detuvo y se estrelló. De la Cierva estaba preocupado por el fenómeno de pérdida y prometió desarrollar un avión que pudiera volar de manera segura a bajas velocidades. El resultado fue el primer helicóptero exitoso, al que llamó Autogiro en 1923. [11] El autogiro de De la Cierva usó un fuselaje de avión con una hélice y un motor montados hacia adelante, un rotor sin motor montado en un mástil y horizontal y vertical. estabilizador. Su avión se convirtió en el predecesor del helicóptero moderno .[12]

Desarrollo temprano editar ]

El primer autogiro en volar con éxito en 1923.
Pitcairn autogiro NC-12681 en St. Hubert, Quebec. 19 de agosto de 1932
Juan de la Cierva inventó el autogiro moderno ( autogiro en español) a principios de la década de 1920. Sus primeros tres diseños ( C.1 , C.2 y C.3 ) fueron inestables debido a deficiencias aerodinámicas y estructurales en sus rotores. Su cuarto diseño, el C.4 , realizó el primer vuelo documentado de un autogiro el 17 de enero de 1923, pilotado por Alejandro Gómez Spencer en el aeródromo Cuatro Vientos en Madrid, España (9 de enero según Cierva). [6] De la Cierva había equipado el rotor del C.4 con bisagras de aleteo para unir cada pala del rotor al cubo. Las bisagras de aleteo permitieron que cada pala del rotor se agitara, o se moviera hacia arriba y hacia abajo, para compensar la disimetría de la elevación., la diferencia en la elevación producida entre los lados derecho e izquierdo del rotor a medida que el autogiro avanza. [11] [13] Tres días después, el motor falló poco después del despegue y el avión descendió lenta y abruptamente a un aterrizaje seguro, validando los esfuerzos de De la Cierva para producir un avión que pudiera volar de manera segura a baja velocidad.
Réplica Cierva C.6 en el Museo del Aire Cuatro Vientos, Madrid, España
De la Cierva desarrolló su modelo C.6 con la ayuda del establecimiento de aviación militar de España, después de haber gastado todos sus fondos en el desarrollo y construcción de los primeros cinco prototipos. El C.6 voló por primera vez en febrero de 1925, pilotado por el capitán Joaquín Loriga , [14] incluyendo un vuelo de 10.5 km (6.5 millas) desde el aeródromo de Cuatro Vientos hasta el aeródromo de Getafe en aproximadamente 8 minutos, un logro significativo para cualquier helicóptero de la época. . Poco después del éxito de De la Cierva con el C.6, Cierva aceptó una oferta del industrial escocés James G. Weir para establecer la Cierva Autogiro Company en Inglaterra, luego de una demostración del C.6 ante el Ministerio del Aire británico en RAE Farnborough, el 20 de octubre de 1925. Gran Bretaña se había convertido en el centro mundial del desarrollo de autogiros.
Un accidente en febrero de 1926, causado por una falla de la raíz de la cuchilla, condujo a una mejora en el diseño del cubo del rotor. Se agregó una bisagra de arrastre junto con la bisagra de aleteo para permitir que cada cuchilla se mueva hacia adelante y hacia atrás y aliviar tensiones en el plano, generadas como un subproducto del movimiento de aleteo. Este desarrollo condujo a la Cierva C.8, que, el 18 de septiembre de 1928, realizó el primer cruce de helicópteros del Canal de la Mancha seguido de una gira por Europa.
El industrial estadounidense Harold Frederick Pitcairn , al enterarse de los exitosos vuelos del autogiro, visitó De la Cierva en España. En 1928, lo visitó de nuevo, en Inglaterra, después de tomar un C.8 vuelo de prueba L. IV piloteado por Arthur HCA Rawson. Al estar particularmente impresionado con la capacidad de descenso vertical seguro del autogiro, Pitcairn compró un C.8 L.IV con un motor Wright Whirlwind. Al llegar a los Estados Unidos el 11 de diciembre de 1928 acompañado de Rawson, este autogiro fue redesignado C.8W. [6] Posteriormente, la producción de autogiros fue autorizada a varios fabricantes, incluida la empresa Pitcairn Autogiro en los EE. UU. Y Focke-Wulf de Alemania.
Avro- Cierva C.19 Mk.IV Autogiro construido
En 1927, el ingeniero alemán Engelbert Zaschka inventó un helicóptero y un autogiro combinados. La principal ventaja de la máquina Zaschka es su capacidad para permanecer inmóvil en el aire durante cualquier período de tiempo y descender en una línea vertical, de modo que se pueda realizar un aterrizaje en el techo plano de una casa grande. En apariencia, la máquina no difiere mucho del monoplano ordinario, pero las alas de transporte giran alrededor del cuerpo.
El desarrollo del autogiro continuó en la búsqueda de un medio para acelerar el rotor antes del despegue (llamado prerotación). Los accionamientos del rotor inicialmente tomaron la forma de una cuerda envuelta alrededor del eje del rotor y luego tirada por un equipo de hombres para acelerar el rotor; a esto le siguió un taxi largo para llevar el rotor a la velocidad suficiente para el despegue. La siguiente innovación fueron las aletas en la cola para redirigir la corriente deslizante de la hélice hacia el rotor mientras estaba en el suelo. Este diseño se probó por primera vez en un C.19 en 1929. Los esfuerzos en 1930 habían demostrado que el desarrollo de una transmisión mecánica ligera y eficiente no era una tarea trivial. Pero, en 1932, la empresa Pitcairn-Cierva Autogiro Company de Willow Grove, Pennsylvania , Estados Unidos, finalmente resolvió el problema con una transmisión impulsada por el motor.
Buhl Aircraft Company produjo su Buhl A-1 , el primer autogiro con motor trasero propulsor, diseñado por Etienne Dormoy y destinado a la observación aérea (motor detrás del piloto y la cámara). Tuvo su primer vuelo el 15 de diciembre de 1931. [15]
Buhl A-1 Autogiro con hélice de empuje trasero (1931)
Los primeros autogiros de De la Cierva estaban equipados con cubos de rotor fijos, pequeñas alas fijas y superficies de control como las de un avión de ala fija. A bajas velocidades, las superficies de control se volvieron ineficaces y fácilmente podrían conducir a la pérdida de control, particularmente durante el aterrizaje. En respuesta, Cierva desarrolló un cubo de rotor de control directo, que el piloto podría inclinar en cualquier dirección. El control directo de De la Cierva se desarrolló por primera vez en el Cierva C.19 Mk. V y vio la producción en la serie Cierva C.30 de 1934. En marzo de 1934, este tipo de autogiro se convirtió en el primer helicóptero en despegar y aterrizar en la cubierta de un barco, cuando un C.30 realizó pruebas a bordo del hidroavión de la marina española. Dédalo tierno fuera de Valencia. [dieciséis]
Más tarde ese año, durante la revuelta izquierdista de Asturias en octubre, un autogiro realizó un vuelo de reconocimiento para las tropas leales, marcando el primer empleo militar de un helicóptero. [17]
Cuando las mejoras en los helicópteros los hicieron prácticos, los autogiros se descuidaron en gran medida. Además, eran susceptibles a la resonancia del suelo . [13] Sin embargo, fueron utilizados en la década de 1930 por los principales periódicos y por el Servicio Postal de los Estados Unidos para el servicio de correo entre el aeropuerto de Camden, Nueva Jersey y la parte superior del edificio de la oficina de correos en el centro de Filadelfia, Pensilvania . [18]

Segunda Guerra Mundial editar ]

Royal Air Force Avro Rota Mk 1 Cierva Autogiro C30 A, en el Museo Imperial de la Guerra de Duxford , Reino Unido
Kayaba Ka-1
El Avro Rota autogiro, una versión militar del Cierva C.30, fue utilizado por la Real Fuerza Aérea para calibrar las estaciones de radar costero durante y después de la Batalla de Gran Bretaña . [19]
En la Segunda Guerra Mundial, Alemania fue pionera en una cometa de rotor gyroglider muy pequeña , la Focke-Achgelis Fa 330 "Bachstelze" (Water-wagtail), remolcada por submarinos para proporcionar vigilancia aérea.
El Ejército Imperial Japonés desarrolló el Autogiro Kayaba Ka-1 para usos de reconocimiento, artillería y antisubmarinos. El Ka-1 se basó en el Kellett KD-1 importado por primera vez a Japón en 1938. La nave se desarrolló inicialmente para su uso como plataforma de observación y para tareas de detección de artillería. Al Ejército le gustó el corto espacio de despegue de la nave, y especialmente sus bajos requisitos de mantenimiento. La producción comenzó en 1941, con las máquinas asignadas a las unidades de artillería para detectar la caída de los proyectiles. Estos llevaron a dos tripulantes: un piloto y un observador.
Más tarde, el ejército japonés encargó dos pequeños portaaviones destinados a tareas antisubmarinas costeras (ASW). La posición del observador en el Ka-1 se modificó para llevar una carga de poca profundidad. Los autogiros Ka-1 ASW operaban desde bases costeras y desde los dos pequeños transportistas. Parecen haber sido responsables de al menos un hundimiento submarino.
En Rusia, el Kamov A7–3A autogiro fue el primer autogiro armado en ver acción de combate. Durante la Guerra de Invierno de 1939–40, un A-7 pasó su bautizo de combate en Finlandia, donde fue utilizado para coordinar el fuego de artillería. Más tarde, en 1941, después de la invasión alemana, Kamov A-7 realizó artillería en una batalla cerca de Elnei, pero su baja velocidad y la falta de escolta de combate hicieron del A-7 un blanco fácil para los alemanes. Luego cambiaron a operaciones nocturnas y en 1942 los autogiros A-7 trabajaron apoyando a grupos militares, realizando bombardeos de acoso y suministrando cargamento a las guerrillas.

Desarrollos de posguerra editar ]

El autogiro resucitó después de la Segunda Guerra Mundial cuando el Dr. Igor Bensen , un inmigrante ruso en los EE. UU., Vio un giroscopio Fa 330 alemán del U-Boat capturado y quedó fascinado por sus características. En el trabajo, se le encomendó el análisis del planeador giroscópico Rotachute " militar británico diseñado por el expatriado austríaco Raoul Hafner . Esto lo llevó a adaptar el diseño para sus propios fines y eventualmente comercializar el Bensen B-7 en 1955. Bensen presentó una versión mejorada, el Bensen B-8M , para probarlo a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos , que lo designó el X-25 . [20] El B-8M fue diseñado para usar McCulloch excedentemotores utilizados en aviones no tripulados voladores no tripulados .
Ken Wallis desarrolló una embarcación autogiro en miniatura, la autogiro Wallis , en Inglaterra en la década de 1960, y los autogiros construidos de forma similar al diseño de Wallis aparecieron durante varios años. Los diseños de Ken Wallis se han utilizado en varios escenarios, incluido el entrenamiento militar, el reconocimiento policial y la búsqueda del Monstruo del Lago Ness , así como una aparición en la película de James Bond de 1967, You Only Live Twice .
La Administración Federal de Aviación ha certificado tres diseños diferentes de autogiros para la producción comercial: el Umbaugh U-18 / Air & Space 18A de 1965, el Avian Gyroplane 2-180 de 1967 y el McCulloch J-2 de 1972. Todos han sido fallas comerciales, por varias razones.

Bensen Gyrocopter editar ]

El diseño básico del Bensen Gyrocopter es un marco simple de tubo cuadrado de aluminio o acero galvanizado, reforzado con triángulos de tubos más ligeros. Está dispuesto de manera que la tensión recaiga en los tubos o accesorios especiales, no en los pernos. Una quilla de adelante hacia atrás monta una rueda nasal orientable, un asiento, un motor y un estabilizador vertical. Las ruedas principales periféricas están montadas en un eje. Algunas versiones pueden montar flotadores estilo hidroavión para operaciones de agua.
Bensen Aircraft B8MG Gyrocopter
Los autogiros de tipo Bensen utilizan una configuración de empujador para simplificar y aumentar la visibilidad del piloto. La potencia puede ser suministrada por una variedad de motores. Los motores de drones McCulloch, los motores marinos Rotax, los motores de automóviles Subaru y otros diseños se han utilizado en diseños tipo Bensen. cita requerida ]
El rotor está montado sobre el mástil vertical. El sistema de rotor de todos los autogiros tipo Bensen tiene un diseño de dos cuchillas. Hay algunas desventajas asociadas con este diseño de rotor, pero la simplicidad del diseño del rotor se presta para facilitar el montaje y el mantenimiento y es una de las razones de su popularidad. El abedul de calidad aeronáutica se especificó en los primeros diseños de Bensen, y se utiliza un compuesto de madera / acero en el récord mundial de velocidad con el diseño de Wallis. Las palas del rotor del girocompás están hechas de otros materiales como el aluminio y el compuesto basado en GRP . cita requerida ]
El éxito de Bensen desencadenó una serie de otros diseños, algunos de ellos fatalmente defectuosos con un desplazamiento entre el centro de gravedad y la línea de empuje, con el riesgo de un Power Push-Over (PPO o Bunt-over) que causó la muerte del piloto y le dio a los giroplanos en general un mala reputación, en contraste con la intención original de Cierva y las primeras estadísticas. La mayoría de los autogiros nuevos ahora están a salvo de PPO. [21]

Desarrollo y uso del siglo XXI editar ]

Hawk 4 de GBA proporcionó patrulla perimetral durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002.
En 2002, un Hermanos de Aviación Groen 's Hawk 4 proporciona perímetro de patrulla para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Salt Lake City, Utah. El avión completó 67 misiones y acumuló 75 horas de vuelo sin mantenimiento durante su contrato operativo de 90 días. [22]
En todo el mundo, las autoridades utilizan más de 1.000 autogiros para fines militares y policiales. Las primeras autoridades policiales estadounidenses en evaluar un autogiro fueron la policía de Tomball, Texas , con una subvención de $ 40,000 [23] del Departamento de Justicia de los Estados Unidos junto con fondos de la ciudad, [24] [25] que cuestan mucho menos que comprar un helicóptero. ($ 75,000) y operar ($ 50 / hora). [26] [27] Aunque es capaz de aterrizar en vientos cruzados de 40 nudos, [28] ocurrió un accidente menor cuando el rotor no se mantuvo bajo control en una ráfaga de viento. [29]
Autogiros y helicópteros de la policía kurda.
Desde 2009, se han realizado varios proyectos en Kurdistán , Iraq . En 2010, el primer autogiro fue entregado al Ministro del Interior kurdo, el Sr. Karim Sinjari. El proyecto para el ministerio del interior consistía en capacitar a los pilotos para controlar y monitorear los caminos de aproximación y despegue de los aeropuertos en Erbil , Sulaymaniyah y Dohuk para evitar invasiones terroristas. Los pilotos de autogiro también forman la columna vertebral de la tripulación piloto de la policía kurda, que están capacitados para piloto de Eurocopter EC 120 B helicópteros. [30] [31] [32]
En un período de 18 meses, de 2009 a 2010, la pareja piloto alemana Melanie y Andreas Stützfor realizaron la primera gira mundial en autogiro, en la que volaron varios tipos diferentes de giroscopios en Europa, África austral, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, y Sudamérica. La aventura se documentó en el libro "WELTFLUG - The Gyroplane Dream" y en la película " Weltflug.tv - The Gyrocopter World Tour ". [33]

Certificación por las autoridades nacionales de aviación editar ]

Certificación del Reino Unido editar ]

Un VPM M-16 comienza su recorrido de despegue
Algunos autogiros, como el Rotorsport MT03, [34] MTO Sport (tándem abierto) y Calidus (tándem cerrado), y el Magni Gyro M16C (tándem abierto) [35] y M24 (cerrado uno al lado del otro) tienen la aprobación de tipo de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) bajo los requisitos de aeronavegabilidad civil británica CAP643 Sección T. [36] Otros operan bajo un permiso de vuelo emitido por la Asociación Popular de Vuelo similar a la certificación de aviones experimentales de los Estados Unidos. Sin embargo, la afirmación de la CAA de que los autogiros tienen un historial de seguridad deficiente significa que se otorgará un permiso para volar solo a los tipos de autogiros existentes. Todos los nuevos tipos de autogiro deben presentarse para su aprobación completa de conformidad con CAP643 Sección T. [37]A partir de 2014, el CAA permite el vuelo giroscópico sobre áreas congestionadas. [38]
En 2005, la CAA emitió una directiva de permiso obligatorio (MPD) que restringía las operaciones para autogiros de un solo asiento, y posteriormente se integró en CAP643 Issue 3 publicado el 12 de agosto de 2005. [36] Las restricciones se refieren a la compensación entre el centro de gravedad y línea de empuje, y se aplican a todas las aeronaves a menos que se presenten pruebas a la CAA de que el desplazamiento de la línea de CG / empuje es inferior a 2 pulgadas (5 cm) en cualquier dirección. Las restricciones se resumen de la siguiente manera:
  • Las aeronaves con cabina / góndola solo pueden ser operadas por pilotos con más de 50 horas de experiencia de vuelo en solitario después de la emisión de su licencia.
  • Las aeronaves de marco abierto están restringidas a una velocidad mínima de 30 mph (26 nudos), excepto en la bengala.
  • Todos los aviones están restringidos a una Vne (velocidad máxima) de 70 mph (61 nudos)
  • No se permite el vuelo cuando los vientos en la superficie exceden 17 mph (15 nudos) o si la ráfaga de ráfaga excede las 12 mph (10 nudos)
  • No se permite el vuelo en turbulencias moderadas, severas o extremas y la velocidad del aire debe reducirse a 63 mph (55 nudos) si se encuentra turbulencia a mitad del vuelo.
Estas restricciones no se aplican a los autogiros con aprobación de tipo según la Sección T de CAA CAP643, que están sujetos a los límites operativos especificados en la aprobación de tipo.

Certificación de los Estados Unidos editar ]

Un autogiro certificado debe cumplir con los criterios obligatorios de estabilidad y control; en los Estados Unidos, estos se establecen en las Regulaciones Federales de Aviación Parte 27: Normas de aeronavegabilidad: Rotorcraft de categoría normal . [39] La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos emite un Certificado de aeronavegabilidad estándar a autogiros calificados. Las aeronaves fabricadas por aficionados o construidas en kit se operan bajo un Certificado Especial de Aeronavegabilidad en la categoría Experimental. [40] Según FAR 1.1, la FAA utiliza el término "autogiro" para todos los autogiros, independientemente del tipo de Certificado de Aeronavegabilidad.

Récords mundiales editar ]

En 1931, Amelia Earhart (EE. UU.) Voló un Pitcairn PCA-2 a un récord mundial de altitud de las mujeres de 18,415 pies (5,613 m). [41]
El comandante de ala Ken Wallis (Reino Unido) tuvo la mayor parte de los récords mundiales de autogiro durante su carrera de vuelo de autogiro. Estos incluyen un tiempo de ascenso, [42] un registro de velocidad de 189 km / h (111.7 mph), [43] y el registro de distancia en línea recta de 869.23 km (540.11 mi). El 16 de noviembre de 2002, a los 89 años de edad, Wallis aumentó el récord de velocidad a 207.7 km / h (44.1 mph) [44] y simultáneamente estableció otro récord mundial como el piloto más viejo en establecer un récord mundial.
Hasta 2019, el autogiro era uno de los últimos tipos de aviones que aún no habían circunnavegado el mundo. El 2004 Expedition Global Eagle fue el primer intento de hacerlo utilizando un autogiro. [45] La expedición estableció el récord del vuelo más largo sobre el agua de un autogiro durante el segmento de Muscat, Omán , a Karachi . [46] El intento fue finalmente abandonado debido al mal tiempo después de haber cubierto 7.500 millas (12.100 km).
Pequeño Ala Autogiro
A partir de 2014 , Andrew Keech (EE. UU.) Tiene varios registros. Hizo un vuelo transcontinental en su autogiro Little Woods Wing "Woodstock" de Kitty Hawk, Carolina del Norte , a San Diego , California , en octubre de 2003 y estableció tres récords mundiales de velocidad en un curso reconocido. [47] Los tres registros fueron verificados por el personal de la torre o por observadores oficiales de la Asociación Aeronáutica Nacional (NAA) de los Estados Unidos El 9 de febrero de 2006 rompió dos de sus récords mundiales y estableció un récord de distancia, ratificado por la Fédération Aéronautique Internationale(FAI): Velocidad en un circuito cerrado de 500 km (311 mi) sin carga útil: 168.29 km / h (104.57 mph), [48] velocidad en un circuito cerrado de 1,000 km (621 mi) sin carga útil: 165.07 km / h (102.57 mph), [49] y la distancia sobre un circuito cerrado sin aterrizaje: 1,019.09 km (633.23 mi). [50] [51]
MagniGyro M16 - poseedor del récord mundial de altitud
El 7 de noviembre de 2015, la astrofísica y piloto italiana Donatella Ricci despegó con un MagniGyro M16 desde el aeródromo Caposile en Venecia, con el objetivo de establecer un nuevo récord mundial de altitud. Alcanzó una altitud de 8,138.46 m (26,701 pies), rompiendo el récord mundial de altitud de las mujeres mantenido por 84 años por Amelia Earhart. Al día siguiente, aumentó la altitud en otros 261 m, llegando a 8.399 m (27.556 pies), estableciendo el nuevo récord mundial de altitud con un autogiro. Ella mejoró en 350 m (+ 4.3%) el récord anterior establecido por Andrew Keech en 2004. [52]
Lista de registros de autogiro
AñoPilotoTipo de registroGrabarAeronaveNotas
2002Ken Wallis (Reino Unido)Velocidad sobre un recorrido de 3 km207,7 km / h [44]Wallis tipo WA-121 / Mc (G-BAHH)El piloto más viejo en establecer récord
1998Ken Wallis (Reino Unido)Tiempo para escalar 3000m7:20 min [42]Wallis tipo WA-121 / Mc (G-BAHH)
2015Donatella Ricci (ITA)Altitud8399 m [52]Magni M16 - Motor Rotax 914
2015Paul A Salmon (Estados Unidos)Distancia sin aterrizaje1653.0 km [53]Magni M22-Missing Link II (N322MG)10 de noviembre de 2015
Norman Surplus , de Larne en Irlanda del Norte, se convirtió en la segunda persona en intentar una circunnavegación mundial en un avión tipo Gyroplane / Autogyro el 22 de marzo de 2010, volando un Rotorsport UK MT-03 Autogyro, registrado G-YROX. Surplus no pudo obtener permiso para ingresar al espacio aéreo ruso desde Japón, pero estableció nueve récords mundiales de autogiro en su vuelo entre Irlanda del Norte y Japón entre 2010-11. Récords mundiales de la FAI] para el vuelo Autogiro. [54] G-YROX se retrasó (por el impase ruso) en Japón durante más de tres años antes de ser enviado a través del Pacífico al estado de Oregon , EE. UU. Desde el 1 de junio de 2015, Surplus voló desde McMinnville, Oregon, a través de los Estados Unidos continentales, a través del norte de Canadá / Groenlandia y a fines de julio / agosto realizó el primer (y hasta la fecha solamente) cruce del Atlántico Norte por Autogyro Aircraft para aterrizar en Larne, Irlanda del Norte el 11 de agosto de 2015. Estableció un otros 10 récords mundiales de la FAI durante esta fase del vuelo de circunnavegación.
Después de una espera de nueve años (desde 2010), finalmente se aprobó el permiso para volar giroplanos registrados en el Reino Unido a través de la Federación de Rusia, y el 22 de abril de 2019, Surplus y G-YROX continuaron hacia el este desde Larne, Irlanda del Norte, para cruzar el norte de Europa y encontrarse. con su compañero piloto de gyroplane James Ketchell (Reino Unido) pilotando Magni M16 Gyroplane G-KTCH. Volando en formación suelta, los dos aviones hicieron el primer vuelo Trans-Rusia en un avión de giro juntos para llegar al Mar de Bering . Para cruzar el estrecho de Bering , los dos aviones despegaron de la bahía de Provedinia, Rusia, el 7 de junio de 2019 y aterrizaron en Nome, Alaska, el 6 de junio, después de haber realizado el primer cruce de giroplano de la línea internacional de fecha.Después de cruzar Alaska y el oeste de Canadá, el 28 de junio de 2019, Surplus pilotando G-YROX, se convirtió en la primera persona en circunnavegar el mundo en un autogiro al regresar al Museo Evergreen de Aviación y Espacio, McMinnville, Oregon, EE. UU. cita requerida ]
La primera circunnavegación física del globo por el autogiro había demorado 4 años y 28 días en completarse, principalmente debido a las demoras muy largas para obtener el permiso necesario para volar a través del espacio aéreo de la Federación de Rusia. Durante los nueve años que le tomó a Excedente completar la tarea, G-YROX voló 27,000 millas náuticas a través de 32 países.

En cultura popular editar ]

Autogiro Little Nellie con su creador y piloto, Ken Wallis
Desde su invención, los autogiros han aparecido en muchas obras de ficción. Las apariencias donde el autogiro se presenta como una parte importante de la historia incluyen:
En la película International House (1933), el personaje de WC Fields vuela por todo el mundo en su autogiro The Spirit of Brooklyn .
¡Un autogiro aparece en el primer vehículo protagonizado por Shirley Temple , Stand Up and Cheer! (1934)
En It Happened One Night (1934), protagonizada por Clark Gable , el futuro esposo de su amante llega a la boda en un Kellett K-3 Autogiro NC12691. [55]
Hombre equivocado Richard Hannay, interpretado por Robert Donat , se escapa de la policía usando un autogiro de darle caza en Alfred Hitchcock 's 39 escalones (1935).
Los personajes ficticios Doc Savage [56] y The Shadow presentaron autogiros en sus aventuras en las revistas pulp de los años 1930 y 1940, al igual que Tom Strong en su cómic con estilo pulp. [57] [ cita requerida ]
Little Nellie , el autogiro que apareció en la película de 1967 de James Bond You Only Live Twice , fue un diseño de Ken Wallis WA-116 y fue piloteado por Wallis en sus escenas cinematográficas. En la película, Q lo envió en cuatro maletas y lo ensambló antes de usarlo. [58] [59]
En Mad Max 2, uno de los personajes vuela un girocóptero de fabricación casera con un motor Volkswagen. Se llama Gyro Captain después de su máquina.
Un piloto de autogiro conocido como "Gyrocopter" es un personaje de Dota 2 , un campo de batalla en línea multijugador .

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