martes, 15 de agosto de 2017

Castillos por países - Francia


El castillo de Durban1​ (en francésChâteau de Durban) es un castillo en ruinas en el pueblo de Durban-Corbières, en el departamento de Aude, al suroeste de Francia.
El castillo fue construido sobre restos romanos en el siglo XI por los señores de Durban, y mencionado por primera vez en un documento de 1018. Los Señores de Durban eran vasallos de los vizcondes de Narbona. En el siglo XII la familia Durban adquirió la propiedad Leucate y Fabrezan, así como las tierras y los derechos sobre Fontjoncouse y Villesèque. El castillo fue propiedad de Bernard de Durban en el siglo XII. En 1229, Guillaume de Durban juró lealtad al rey de Francia, y por lo tanto mantuvo sus tierras, a pesar de los vínculos anteriores de sus antepasados, aunque no la adherencia, con los cátaros.
Fue abandonado y ocupado por un soldado español, que vivió en un cuarto del lugar. El castillo se convirtió posteriormente en una propiedad pública y fue utilizado como pedrera.
Los únicos restos que quedan hoy son la cara norte del edificio principal, una torre de escalera redonda y una torre cuadrada.

Château de Durban à Durban-Corbières001.JPG
Château de Durban à Durban-Corbières004.JPG
Durban-corbières Chateau AL 30.jpg








El castillo de la Roca de Nyer —en francés de la Roca d'Anyer— es una edificación defensiva medieval en escombros, situada en la comuna francesa de Nyer, a la entrada de las gargantas de Nyer a la izquierda del Mentet, en el Conflent.

Toponimia[editar]

El lugar de la Roca de Nyer, o de Anyer, aparece citado bajo el nombre de Sancto Pedro de Ruppe en el siglo XII,4​ y como Ça Rocha en 1304.3​ La capilla aneja, convertida en ermita el siglo XIV, fue llamada hermita de Nuestra Señora de Nyer en el siglo XVII.5
Ruppe es el equivalente latino del prelatino rocca, término se refiere a una escarpadura rocosa y, por extensión, al castillo que fue construido en la cumbre.4

Historia[editar]

El castillo fue construido entre los siglos X y XI como punto estratégico defensivo a la entrada de las gargantas del Mentet, y remodelado len los siglos XV y XVI antes de ser abandonado. Comprendía una capilla, después ermita y conocida como Nuestra Señora de la Roca. El conjunto de edificaciones fue reformado varias veces en el curso de los siglos; materiales del castillo, al ser abandonado, fueron reutilizados para la edificación del santuario.1362
El castillo está inscrito, por decreto, como monumento histórico desde el 6 de mayo de 1965.
Nyer 1267.jpg






El castillo de Saint-Brisson (en francésChâteau de Saint-Brisson)? es un castillo francés situado en la ciudad de Saint-Brisson-sur-Loire, en el departamento de Loiret de la Región central de Francia. Entre los confines de Berry y a las puertas de Orleans, pertenece al conjunto cultural de los castillos del Loira.

Localización[editar]

El castillo está situado a 6 km. de Gien, en la rivera izquierda del Loira con vistas a un antiguo meandro del río, y a 9 km. de Briare.

Historia[editar]

La construcción de esta edificación comenzó en el siglo XII bajo la estructura de un palacio-fortaleza por orden de Esteban II de Sancerre entre 1210 y 1241; la familia Sancerre fue propietaria del castillo hasta 1290. En 1135, Luis VI de Francia asedió y arruinó parte de la construcción, para posteriormente mandar a reconstruirla anexando una torre principal románica y empalizadas.
En 1567, el castillo pasó manos de la familia de Séguier, convirtiéndose en una casa residencial.
El castillo fue donado a la municipalidad en 1987 por Anne Ranst de Berchem.

Descripción[editar]

El área se encuentra parcialmente inscrita como monumento histórico: el parque, la terraza, fosos, puentes, estanques, canales, el sótano, el comedor, patio y piscina recibieron dicha calificación el 7 de abril de 1993.1​ Los exteriores contienen reproducciones de cuatro máquinas de guerra funcionales de la Edad Media (una cerbatana, una catapulta, un couillard y un fundíbulo).
Saint-Brisson-sur-Loire château 2.jpg











No hay comentarios:

Publicar un comentario