domingo, 27 de agosto de 2017

Empresas por año de fundación

en el año 1980

HAL Laboratory, Inc. es una empresa japonesa dedicada al desarrollo de videojuegos en plataformas Nintendo, siendo reconocida como una second-party de esta. La empresa es la creadora de sagas y videojuegos tan reconocidos como la serie Kirby o Super Smash Bros.. Las oficinas de HAL Laboratory se encuentran en ChiyodaTokioJapón. Su actual presidente es Masayoshi Tanimura y en ella trabajan 110 empleados.

Historia[editar]

El nombre de la empresa se debe al ordenador HAL 9000 que aparece en la película 2001: Una odisea del espacio. El logotipoactual, un perro incubando tres huevos, viene a representar la filosofía de la empresa: la preocupación por dar a luz nuevas ideas y madurarlas ("incubarlas") para que den paso a grandes videojuegos.
HAL Laboratory, Inc. abre sus puertas el 21 de febrero de 1980. Comienza su andadura creando juegos, principalmente, para el standard japonés de microordenadores MSX de la empresa ASCII, durante los primeros años de la década de los 80; algunos de ellos también se relanzaron para la Famicom/NES de Nintendo.
En 1992 se encuentra con una deuda de cinco mil millones de yenes debido a diversas gestiones fallidas, entre las que destaca la construcción de un nuevo edificio. Sin otra maniobra que poder hacer, se ven obligados a pedir ayuda. Nintendo acude al rescate de la empresa inyectando una gran suma de dinero a cambio del desarrollo exclusivo de títulos para sus sistemas. A partir de esto, HAL Laboratory comienza una fructífera relación con Nintendo que se mantiene hasta hoy, siendo una de las empresas más valoradas y fieles de la empresa de Kioto.
Satoru Iwata, quien fuera presidente de Nintendo de 2002 hasta su muerte en 2015, fue también presidente de HAL, quién, durante su mandato, ayudó a la empresa a evitar la bancarrota. Otra figura importante de la empresa es Masahiro Sakurai, creador del personaje Kirby y de la saga Super Smash Bros.; actualmente dirige su propia empresa, Sora Ltd..

Videojuegos[editar]

1982
  • Radar Rat Race (Commodore)
1983
  • Butan Pants (MSX)
  • Dragon Attack (MSX)
  • Fruit Search (MSX)
  • Heavy Boxing (MSX)
  • Picture Puzzle (MSX)
  • Space Maze Attack (MSX)
  • Super Billiards (MSX)
  • Super Snake (MSX)
1984
  • Balance (MSX)
  • Hole In One (MSX)
  • Mr. Chin (MSX)
  • Rollerball (MSX)
  • Space Trouble (MSX)
1985
  • Eggerland Mystery (MSX)
  • Graphic Master (MSX)
1986
  • Dunkshot (MSX)
  • Eggerland 2 (MSX 2)
  • Gall Force: Eternal Story (FC Disk System)
  • Hole In One Professional (MSX)
  • Inspecteur Z (MSX)
  • Mobile Planet (MSX)
1987
1988
  • Defender II (NES)
  • Eggerland Meikyuu No Fukkatsu (Famicom)
  • Eggerland Souzouhe No Tabidachi (FDS)
  • Fire Bam (FC Disk System)
  • Hole In One Professional (NES)
  • Rollerball (NES)
1989
1990
1991
1992
1993
1994
1995
1996
1997
  • Itoi Shigesato no Bass Tsuri No.1 (SNES)
  • Kirby no Kirakira Kids (GB)
1998
1999
2000
2001
2002
2003
2004
2005
2006
2008
2009
  • Kirby Super Star Ultra (NDS)
2010
  • Picross 3D (NDS)
  • Kirby Epic Yarn (Wii)
2011
  • Kirby Mass Atack (NDS)
  • Kirby Return to Dream Land (Wii)
  • Face Raiders (3DS)
2012
2014
2015
  • Kirby y el Pincel del Arcoíris (Wii U)
  • Box Boy! (3DS)
2016


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Herbalife International es una corporación de marketing multinivel que desarrolla, promociona y vende productos relacionas con la nutrición, el control de peso, la nutrición deportiva y el cuidado personal. La compañía fue fundada por el empresario Mark Hughes en 1980 y emplea alrededor 7800 personas en todo el mundo. Herbalife Informó ventas netas de 4488 mil millones USD en 2016, similar a 2015, e ingresos netos de $260,0 millones, 23 % menos que el año previo.2​ La empresa está constitutida en las Islas Caimán,1​ donde se ubica su sede corporativa.3
La compañía opera internacionalmente y distribuye sus productos en 95 países a través de una red de aproximadamente 3,2 millones de distribuidores independientes,1​ algunos de quienes obtienen beneficios por las ventas de producto y comisión adicional por una estructura de compensación de marketing de red. La estructura de compensación de marketing multinivel consta de comisiones, regalías y bonificaciones en las ventas hechas por un distribuidor downline (las personas han patrocinado como reclutas nuevos). De los aproximadamente 526 000 miembros totales en Estados Unidos a principios de 2014, aproximadamente 62 000 recibió bonificaciones de alguna clase de Herbalife: 7385 (1,4%) recibió sobre $5000 en bonificaciones por año (esto se traduce a una media de $417 por mes) y 1304 (0,25%) recibió sobre $50 000 ($4167 por media mensual). Estas cifras no incluyen ingresos por ventas de producto ni incluyen ningún coste pagado por los distribuidores.4
La compañía ha sido criticada por, entre otros, el administrador de fondo de cobertura Bill Ackman de Pershing Square Capital quien sostiene que Herbalife opera un "sofisticado esquema piramidal",56​ después de tomar una posición corta de mil millones en acciones de Herbalife.7​ La compañía niega estas acusaciones.8​ No obstante, en marzo de 2014, la Comisión Federal de Comercio y el estado de Illinois iniciaron una investigación de Herbalife.9​ En julio 2016, Herbalife acordó con la FTC cambiar su modelo de negocio y pagar $200 millones a sus distribuidores.

Historia[editar]

Mark Hughes.
Herbalife fue fundada por Mark R. Hughes en California, en el año 1980. Hughes poseía experiencia en el área nutricional, ya que había trabajado previamente en la venta de productos nutricionales para Slender Now, entre 1976 y 1979.
Tras un breve paso por Golden Youth, dedicado a la venta de equipamientos de ejercicio para el control de peso, ya contaba con la experiencia y el dinero suficiente para crear, junto con el fabricante Richard Marconi de Slender Now, su propia empresa.
Después de fundar Herbalife, Hughes creó una red de distribuidores en América del Norte, logrando un rápido crecimiento. Para el año 1982, Herbalife había alcanzado ventas por U$S 2 000 000 abriendo así una distribuidora en Canadá, la primera fuera de los EE. UU. En 1986 la compañía comenzó a cotizar en Bolsa de Nueva York, en el índice NASDAQ.
En 1994, Hughes fundó la Herbalife Family Foundation, una fundación dedicada a la caridad y la ayuda de niños. Dicha organización recibe donaciones tanto de la empresa Herbalife, como de los particulares dentro y fuera de la compañía.
Herbalife prosiguió aumentando su facturación, alcanzando en 1996 una facturación anual de U$S 1000 millones.
En el año 2000, Hughes falleció a la edad de 44 años (debido a una mezcla de alcohol y un medicamento llamado doxepin).11​ En los primeros años de la década de 2000 la empresa continuó siendo una referencia en cuanto a ventas en el sector de los complementos nutricionales.12
Tras el fallecimiento de Hughes, en 2003 Michael O. Johnson se incorporó a Herbalife como Director Ejecutivo, gracias a su experiencia en el desarrollo de negocios. Johnson trabajó durante 17 años en Walt Disney Corporation, y en los últimos años fue Presidente de Disney International.
En abril de 2005, la compañía celebró su 25 Aniversario en un evento de 4 días, en el cual participaron 35 000 distribuidores independientes de todo el mundo.
Para marzo de 2007, la compañía estaba facturando más de tres mil quinientos millones de dólares en un solo año.
Para marzo de 2012, la compañía estaba facturando más de cinco mil cuatrocientos millones de dólares en un solo año. Por esta facturación y muchas de las anteriores, destacados personajes del mundo de los negocio apodan Herbalife Int. como el "Microsoft de la nutrición". México creó la herramienta de venta denominada Club de nutrición, con la que consiguió ser el país número 1 en ventas mundiales con más de 800 mdd. en el 2012.[cita requerida]
Herbalife cuenta con una Junta Asesora Médico-Científica presidida por el Dr. David Heber, Profesor de Medicina y Salud Pública en la Universidad de California. El Dr. Louis IgnarroPremio Nobel, es también miembro de la Junta Asesora.13
La estrategia de la empresa está alineada con la industria del bienestar, recomendando dietas equilibradas bajas en calorías. Esto se ve facilitado por la oferta de productos provista, a través de los macronutrientes y micronutrientes contenidos en sus productos.

Controversias y críticas[editar]

Estos productos han sido desaconsejados por estudios independientes,14​ y ya en 2006, el Gobierno colombiano prohibió varios productos de esta empresa por sus efectos farmacológicos.15​ Por otra parte, su catalogación como suplemento dietético evita los rigurosos controles sanitarios que les supondría una catalogación como producto farmacológico, lo que redunda en el desconocimiento que tienen los médicos sobre los efectos de estos productos en el ser humano.16​ En abril de 2008 fue desaconsejado su consumo en España por sospechas de estar detrás de nueve casos de intoxicación hepática ocurridos en España –entre 2003 y 2007– y 37 en otros países de la Unión Europea, Islandia, Suiza e Israel –entre 1992 y 2006–, aunque las redes de alerta alimentaria española y europea no tienen, hasta el momento, notificaciones de este tipo.1715​ Aunque en estos casos de dolencias hepáticas, la relación de causalidad no es fácil de establecer y en algunos casos esta posibilidad es más fuerte que en otros, el Ministerio de Sanidad de España, recomienda que se tomen precauciones al consumir productos de la marca Herbalife, y desaconseja la adquisición de estos productos por canales alternativos que no ofrezcan garantías en cuanto a la procedencia del producto y el control de su proceso de fabricación, pues comprar productos por Internet, correo ordinario o directamente de particulares puede suponer un riesgo.18
Por otro lado, estudios del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición(AESAN), han postulado una hipótesis metabólico-nutricional que podría explicar los daños hepáticos observados, no relacionados con el consumo de un producto concreto, sino más bien asociados a un determinado tipo de hábitos de consumo de algunos de estos productos, por lo que recomiendan que en este tipo de productos se incluya un aviso sobre posibles riesgos para la salud asociados a las pérdidas muy aceleradas de peso.19​ El mismo informe de la AESAN19​ declara que, aunque las hierbas que se declaran en los ingredientes de estos productos son seguras para uso alimentario, o no identificadas como tóxicas –según las listas de plantas publicadas por la EFSA–, existen pocos estudios sobre toxicidad crónica, efectos teratogénicosy en ocasiones las conclusiones que se recogen de los distintos estudios son claramente contradictorias. Con esto, la AESAN pone en manifiesto que aunque de la evaluación individualizada de la toxicidad de los ingredientes que se declaran en las etiquetas, no se justifica la aparición de daño hepático –siempre y cuando sean consumidos a las dosis recomendadas–, destaca la limitada información de que se dispone, que a veces es contradictoria, y que se desconoce posibles efectos sinérgicos entre diferentes principios activos o efectos a largo plazo.
El mencionado informe,19​ no descarta que los daños hepáticos estudiados, u otros por detectar, puedan deberse a identificaciones erróneas de las especies botánicas que se emplean, que la concentración de los principios activos sea variable en función de las características ambientales del cultivo, o posibles adulteraciones y contaminaciones químicas o biológicas. En lo que se refiere a la citotoxicidad, se concluyó que la muestra analizada solo presentaba efecto citotóxico a concentraciones muy elevadas, concentraciones que no se alcanzarían nunca, en un consumo normal del citado producto.
Según lo señalado por dos periodistas: "Ante tales acusaciones, Herbalife se ha mostrado dispuesto a colaborar con las autoridades sanitarias para el esclarecimiento de los riesgos que se le imputan a sus productos".20
Otra crítica que reciben los productos Herbalife es el efecto rebote que se genera al dejar de consumir sus productos. Los daños hepáticos que aparentan generar, pueden ocasionar cambios metabólicos que resultan en cambios contrarios a los que publicitan.21
El Fraud Discovery Institute (Instituto de Hallazgo de Fraude) colocó una carta en su portal de Internet atribuida a Christopher Grell, abogado de OaklandCalifornia, especializado en responsabilidad por fabricación de productos. La carta señaló que las dosis diarias recomendadas de seis productos de Herbalife contenían niveles de plomo peligrosos y que superan la legislación californiana al respecto.22

Calificación judicial de Herbalife como esquema piramidal[editar]

En noviembre de 2011, un tribunal mercantil de Bruselas (Bélgica), dictaminó que Herbalife era un esquema de pirámide ilegal23
Herbalife respondió a la decisión de Bélgica al afirmar que "Herbalife cree que la sentencia contiene errores de hecho y se basa en interpretaciones erróneas de la ley y de su modelo de ventas directas. Herbalife sigue comprometido con su modelo de ventas directas de multi-nivel y confía en que, con aclaraciones en ciertos aspectos de su negocio, no habrá ninguna duda en cuanto a su cumplimiento con todas las leyes belgas aplicables".24
El 20 de diciembre de 2012, Bill Ackman (de Pershing Square Capital Management) presentó una serie de argumentos que describen por qué su firma cree que Herbalife opera un "sofisticado esquema piramidal".86​ Ackman ha alegado después de una investigación de un año que la mayoría de los distribuidores pierden dinero, y que la posibilidad de ganar el ingreso testimonial-implícito es de aproximadamente de uno de cada cinco mil, y que la empresa materialmente exagera sus ventas a los distribuidores al por menor y subestima los beneficios de reclutamiento, hasta el punto de que llega a la conclusión que es un esquema de pirámide.25
Ackman afirmó que los distribuidores de Herbalife "obtienen principalmente sus beneficios monetarios del reclutamiento en lugar de la venta de bienes y servicios a los consumidores". Su empresa estima que, desde 1980, el programa ha dado lugar a un total de más de $ 3.500 millones de dólares de pérdidas netas sufridas por los que están en la parte inferior de la cadena de Herbalife. Él dijo a CNBC que millones de personas de bajos ingresos en todo el mundo, con la esperanza de convertirse en millonarios han sido engañados con este esquema y si supieran que para ganar cien mil dólares, lo que Herbalife llama el "equipo de millonarios", hay una fracción de menos del 1%, entonces nadie se inscribiría en el esquema.26
Según varios comentaristas financieros, Ackman puso una apuesta de aproximadamente mil millones de dólares contra la empresa; al vender acciones de la empresa en corto.27​ pronto después de las declaraciones a la prensa, el precio de la acción disminuyó de manera que Ackman hubiera ganado 300 millones de dólares si él hubiera cerrado su posición corta entonces.28​ Ackman dijo que donará todas sus ganancias de la inversión a la caridad, removiendo de la ecuación el incentivo financiero.2629
Herbalife respondió a la presentación de Ackman diciendo que "la presentación de hoy fue un ataque malicioso al modelo de negocio de Herbalife basada en gran parte en información obsoleta, distorsionada e inexacta. Herbalife opera con los más altos estándares éticos y de calidad, y nuestra gestión y nuestra junta están constantemente revisando nuestras prácticas de negocio y productos de Herbalife. También contrata a expertos independientes, externos para asegurar que nuestras operaciones están en plena conformidad con las leyes y reglamentos. Herbalife no es un esquema piramidal ilegal".30
El New York Post, a través de una petición de la ley Freedom of Information Act informó que Herbalife está sujeto a una investigación pendiente de la FTC. La FTC lanzó 729 páginas con 192 quejas recibidas durante un período de 7 años en lo que respecta a la solicitud de FOIA del New York Post. Después de revisar las quejas, ahora públicas, que la Comisión Federal de Comercio ponen en su web, Ackman dijo al Post: "Tengo mucha más confianza en los reguladores de nuestro gobierno que los que poseen las acciones".31​ Al día siguiente, el New York Post publicó un informe de que la Comisión Federal de Comercio afirmó que la interpretación del texto de la periodista del New York Post para indicar que Herbalife "es el sujeto de una investigación de la agencia federal" no era correcta y le dijo que no podía confirmar o negar, una investigación sobre la empresa de suplementos nutricionales.32
En marzo de 2014, la Comisión Federal de Comercio inició una investigación sobre Herbalife en respuesta a las peticiones de grupos de consumidores y los miembros de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos. Herbalife respondió a la investigación diciendo que "da la bienvenida a la investigación, dada la enorme cantidad de información errónea en el mercado, y cooperará plenamente con la Comisión Federal de Comercio. Estamos seguros de que Herbalife está en cumplimiento con todas las leyes y regulaciones aplicables. "El proceso de investigación que se requiere por supuestos esquemas piramidales tarda de entre 12 a 18 meses.93334
El 15 de julio de 2016, se cerraron las investigaciones y se le ordena reestructurar sus operaciones en Estados Unidos y pagar un acuerdo extrajudicial por 200 millones de dólares, sin embargo, logró no ser clasificada bajo un esquema piramidal. A su vez, debe modificar la forma como le paga a sus vendedores. Estos deben ser mejor compensados por vender productos de la marca al detalle y al mismo tiempo debe disminuir o eliminar los incentivos para la recompensa por reclutar a más promotores. La directora de la FTC Edith Ramírez dijo que Herbalife va a tener que empezar a funcionar legítimamente haciendo afirmaciones veraces sobre la cantidad de dinero que sus miembros podrían ganar. Este acuerdo requerirá de Herbalife reestructurar fundamentalmente su negocio para que los participantes se les recompense por lo que venden y no la cantidad de personas que reclutan. Herbalife ha engañado a cientos de miles de personas esperanzadas con la creencia de que podían hacerse ricos. En el material de marketing de Herbalife anuncian que los vendedores de tiempo parcial de sus productos nutricionales podrían ganar entre US$500 y US$1.500 al mes, sin embargo muchos distribuidores, de hecho, perdieron dinero.3536

Litigios[editar]

En el reporte financiero de la Comisión de Seguridad e Intercambio de EE. UU. del año 2006, los directivos de Herbalife informaron la existencia de 2 litigios pendientes:37
En Minton vs. Herbalife International, se acusa a la compañía de no asistir en forma correcta a sus distribuidores en cuestiones de marketing, negocios y fraude, mientras que en Mey vs. Herbalife International se afirma que algunas prácticas telefónicas de los distribuidores independientes violan leyes de protección al consumidor.
Frente a esto, los directivos de Herbalife sostienen tener defensas procedentes en ambos casos. También sostienen que cualquier litigio que fuere a surgir en el futuro no afectará las finanzas de la empresa.



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Intu Properties plc (anteriormente Capital Shopping Group plc) es una Real Estate Investment Trust (REIT) británica, centrada en la administración y desarrollo de centros comerciales. Originalmente denominada Liberty International plc, cambió su nombre en mayo de 2010. El 18 de febrero de 2013 la compañía pasó a denominarse Intu Properties plc, renombrando la mayoría de sus centros comerciales bajo el nombre "Intu".
La compañía posee 17 centros comerciales en el Reino Unido y 3 en España. La empresa cotiza en la Bolsa de Londres y la Bolsa de Johannesburgo y él es un elector del índice FTSE 100.

Historia[editar]

La empresa fue fundada en 1980 por Donald Gordon como Transatlantic Insurance Holdings plc, una rama de Libery Life Association of Africa, un negocio que había fundado en 1957.2​ La Compañía se convirtió en un inversionista líder en negocios de seguros de vida en la década de 1980 y se despojó de sus intereses de vida restantes (un 29% de participación en Sun Life) en 1991.3​ En 1992 se fusionó con Capital & Counties, un destacado promotor de centros comerciales, asegurándose así una cotización en la Bolsa de Londres. Cambió su nombre a Liberty International en 1996 y, tras escindir Capital & Counties Properties en mayo de 2010, se renombró como Capital Shopping Centres Group.4
En enero 2013, CSC anunció su rebranding a intu, rebautizando 12 de sus centros comerciales para incorporar el nuevo nombre,56​con una nueva identidad visual, y un nuevo logotipo, un pájaro que representa un "símbolo de alegría".7

Propiedades[editar]

Reino Unido[editar]

Intu es propietario o copropietario de 17 centros comerciales en el Reino Unido8
NombreUbicaciónPropiedad 
intu BraeheadRenfrew, Renfrewshire Intu 100%
intu BroadmarshNottingham, NottinghamshireIntu 75%, PossFund 25%
intu ChapelfieldNorwich, NorfolkIntu 100%
intu DerbyDerby, East MidlandsIntu 100%
intu Eldon SquareNewcastleTyne y WearIntu 60%, Ayuntamiento de Newcastle 40%
intu LakesideWest Thurrock, Essex Intu 100%
intu MetrocentreGatesheadTyne y WearIntu 54%, GIC Inmueble 36%, Comisarios de Iglesia 10%
intu Merry HillDudley, West MidlandsIntu 100%
intu Milton KeynesMilton KeynesIntu 100%
intu PotteriesHanley, Stoke-on-Trent, StaffordshireIntu 100%
intu Trafford CentreTrafford, Greater Manchester Intu 100%
Intu UxbridgeUxbridgeGran LondresIntu 20%, Kumpulan Wang Persaraan 80%
intu Victoria CentreNottingham, NottinghamshirePropiedad de junta con Nottingham Ayuntamiento
intu WatfordWatford, HertfordshireIntu 93%, Watford Borough Council 7%
The Mall at Cribbs CausewayAlmondsbury, GloucestershireIntu/Prudencial 66%, JT Baylis 34%
Manchester Arndale CentroMánchesterGran MánchesterIntu/Prudencial 95.3%, Otros 4.7%
St. David'sCardiffSt David's Partnership/ Intu 50%, Seguridades de Tierra 50%

España[editar]

En España Intu es propietario o copropietario de 3 centros comerciales:8
NombreUbicaciónPropiedad 
intu AsturiasSieroAsturiasIntu 100%
Puerto VeneciaZaragozaIntu 100%
Madrid XanadúArroyomolinos, MadridIntu 50%
TH Real Estate 50%
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