sábado, 26 de agosto de 2017

Empresas por año de fundación

en el año 1980

Cervecerías Kaiser (en portuguésCervejarias Kaiser) fundada en 1980, fue una empresa brasileña dedicada a la elaboración, distribución y venta de cerveza en Brasil.
La Cervecera Kaiser es reestructurada en 2010 a Heineken International, al ser adquirida a FEMSA en ese mismo año.

Cervejarias Kaiser
TipoPrivada
IndustriaBebida alcohólica
Fundación1980
DivinópolisMinas GeraisFlag of Brazil.svg Brasil
Fundador(es)Luiz Otávio Pôssas Gonçalves
Sede centralDivinópolisMinas GeraisFlag of Brazil.svg Brasil
CEOHumberto Pandholfo
MarcasKaiser, Bavaria, Sol, Gold, Summer, Xingu, Santa Cerva
ProductosKaiserBavariaSolSol PremiumBavaria Premium, Gold, Summer, XinguKaiser Bock y Santa Cerva.
Reestructuración2006


Historia[editar]

En 1980 el grupo Gonçalves-Guarany dueño de una franquiciade Coca-Cola en Minas Gerais, sufrió una amenaza de bancarrota al perder, gradualmente, su participación en el mercado de las gaseosas debido a que Brahma y Antárticapromovieron atar sus refrescos junto con sus cervezas a los puntos de venta. Luiz Otávio Pôssas Gonçalves, uno de los principales accionistas decidió que con una cerveza, podría hacer frente a las dos marcas. Tomó un curso de maestro cervecero en Munich y el 22 de abril de 1982 lanza la Cerveza Kaiser al mercado brasileño.
En cuatro meses Coca-Cola fue capaz de aumentar su participación de mercado de un 15 a 48%, por lo que las otras embotelladora en el país querían participar en Kaiser.1​ Esta participación se logró adquiriendo ese mismo año la Cervecería Mogiana localizada en Mogi MirimSão Paulo.
Una tercer planta fue construida en 1983 y con la asistencia técnica de Heineken se logró en 15 años construir 4 plantas adicionales.
La planta de Mogi Mirim fue vendida a José de Sousa Cintra dueño de Cervecería Cintra en 1997.

Organización[editar]

En 1984Coca-Cola compró el 10% de Kaiser. En los años 90, la cervecera holandesa Heineken adquirió el 14,2% de la compañía.2​ En 1999, Kaiser ocupó el segundo lugar en ventas en Brasil, con el 26,2% del mercado, sólo por detrás de Brahma.3
Ante la reducción de mercado por la fusión de Antarctica y Brahma en AmBev ocurrida en 1999,4​ la fábrica de cerveza canadiense Molson, que operaba en Brasil desde la compra que realizó de Bavaria, compra a Kaiser por US$765 Millones en marzo de 2002Heineken como socio de negocios, desembolsó US$220 millones para ampliar 20% su participación en la empresa. En ese momento, Kaiser tenía 8 fábricas2​ y 15% del mercado brasileño.5
En 2006, cuando el control accionario pasa a la mexicana FEMSA, la empresa pasó a denominarse Femsa Cerveza Brasil. El capital de la sociedad quedó en un 15% de Molson, y otro 17% de Heineken, con el 68% restante se compra por US$68 millones.5
En 2010, Heineken anunció la compra de la participación restante del 83% que era propiedad de FEMSA, la cual estuvo sujeta y aprobada por las leyes regulatorias de Brasil y de los accionistas de FEMSA y Heineken.67​ A raíz del cambio accionario la cervecería cambió su nombre a Cervejaria HEINEKEN Brasil. En 2011, Heineken reinventó la marcar Kaiser con el fin de recuperar las ventas, debido a que tenía sólo 4% del mercado.

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Codere es una empresa multinacional española del sector del juego privado fundada en 1980. Su negocio se centra en la gestión de terminales de juegobingos, salas de apuestas, casinos e hipódromos. Codere tiene presencia en ArgentinaMéxicoUruguayColombiaPanamáBrasil e Italia.
El 19 de octubre de 2007 la empresa comienza a cotizar en la Bolsa de Madrid, bajo el ticker CDR.

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Consorcio del Uruguay SA es una administradora de grupos de ahorro previo en Uruguay.1​ Fue fundada como Sociedad Anónima el 11 de diciembre de 1980. Su sede central está ubicada en Montevideo. Se trata de una institución financiera regulada por el Banco Central del Uruguay.2​ Dicha regulación se encuentra detallada en el denominado Libro 10 del Banco Central del Uruguay.

Historia[editar]

Durante la década de 1980 los grupos de ahorro previo que se formaban a través de esta empresa eran principalmente para la compra de un automóvil para uso familiar o laboral.
En la década de 1990 aumentó el interés de los grupos de ahorro para capitales de libre destino y se comenzaron a conformar grupos para la compra o refacción de viviendas.
En los primeros dos años del Siglo XXI sobrevino una crisis bancaria en Uruguay y en la región que hizo tambalear el sistema financiero en varios países de América del Sur.4
Varias entidades financieras y bancos de Uruguay debieron cerrar sus puertas. Sin embargo, Consorcio del Uruguay SA,fue una de las que sobrevivió a la misma, habiendo realizado a marzo de 2015 ininterrumpidamente más de 400 Actos de Adjudicación mensuales.
A partir del 2006 la plaza financiera uruguaya comenzó a recuperarse y con ello un incremento constante en la cantidad de suscriptores al Sistema de Ahorro Previo.
En diciembre de 2011, Consorcio del Uruguay S.A. impugnó decisiones del Banco Central del Uruguay (BCU) que autorizaban el fideicomiso de la firma Campiglia-Pilay. El argumento fue: "El BCU autorizó la emisión de los certificados de participación para el fideicomiso Pilay Uruguay, a pesar de no haber obtenido la calificación de riesgo sobre los verdaderos valores de oferta pública (...). Lo cual viola las disposiciones expresas de la Recopilación de Normas del Mercado de Valores".5
A comienzos de mayo de 2012 tuvo lugar la 34° edición del Congreso Nacional de Administradoras de Consorcios organizado por la Asociación Brasilera de Administradoras de Consorcios (ABAC).6
Por primera vez se organizó fuera de Brasil, fue en Punta del EsteUruguay por iniciativa de Consorcio del Uruguay S.A. Participaron del mismo 700 delegados de ArgentinaColombiaMéxicoVenezuelaPerú y Uruguay. Dicho congreso contó con la presencia de autoridades del Banco Central de Brasil y fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay.
A mediados del año 2014, Consorcio del Uruguay renovó su imagen, presentando su nuevo logo e imagen corporativa en una importante campaña multimedios que abarcó los principales canales de TV del país, así como redes sociales y diversos portales de internet. El nuevo logotipo y la nueva imagen de la empresa presentan a la marca bajo el nombre de Consorcio.
A marzo de 2015, Consorcio del Uruguay es la única Administradora de Grupos de Ahorro Previo con actividad en la plaza financiera uruguaya. Desde su fundación ha entregado más de 1.500 millones de dólares (capitales acumulados ajustados por IPC) contando en la actualidad con más de 6.000 clientes activos. Durante los 34 años de actividad, los adherentes han podido optar por Planes con diferentes destino (consumo, vivienda, comercio, automotores, ectrodomesticos) monedas ($ y U$S), índices de reajuste (IMS, IPC, Fijos) así como diferentes plazos los que incluso han superado los 20 años.

Funcionamiento[editar]

Su funcionamiento está basado en el modelo de Asociación de ahorro y crédito rotativo. En ese modelo varias personas acuerdan formar un grupo de ahorro y aportar a un fondo común durante un tiempo preestablecido, el total de cada mes se sortea y es entregado al miembro ganador del sorteo.
En el libro Rehabilitación basada en la Comunidad publicado en conjunto por OIT y UNESCO se expresa: "Estos sistemas informales movilizan y conservan los ahorros locales en la comunidad y, debido a que dependen principalmente de la confianza, generan gran solidaridad de grupo y capital social."7
El sistema de Grupos de Ahorro Previo es utilizado a lo largo de todo el Mundo bajo distintos nombres, tales como "Susu" u "Osusu" en África, "Tanda" en México o Pandero en Perú y Panamá.8
Los capitales son entregados a través de sorteos y licitaciones. Modalidades transparentes y objetivas mediante las cuales todos los integrantes del sistema resultan favorecidos.

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