jueves, 31 de agosto de 2017

Localidades por países - Bélgica


Geel es una ciudad y un municipio de Bélgica localizado en el distrito de Turnhoutprovincia de Amberesregión de Flandes.
Durante el Renacimiento se dio la creación de asilos por toda Europa. Florecieron santuarios religiosos, dedicados al tratamiento humano de personas con enfermedades mentales, el más conocido de estos santuarios fue creado en Geel. A comienzos del siglo XV, individuos de todo el mundo iban a Geel para curarse psíquicamente. Los residentes locales recibían los peregrinos en sus propias casas y muchos permanecían, creando la primera "colonia" de pacientes mentales. La colonia de Geel fue la precursora de las Comunidades terapéuticas actuales. En esta ciudad nació la cantante Kathleen Aerts integrante original del grupo de música K3.

Flag of Geel.svg
Coat of arms of Geel.jpg

Resultado de imagen de Geel
Resultado de imagen de Geel
Imagen relacionada
Imagen relacionada








Grobbendonk es una localidad y municipio de la provincia de Amberes en Bélgica. Sus municipios vecinos son HerentalsHerenthoutNijlenVorselaar y Zandhoven. Tiene una superficie de 28,4 km2 y una población en 2011 de 11.051 habitantes, siendo los habitantes en edad laboral el 64% de la población.2
Casas tradicionales en Bouwel.
El municipio tiene dos localidades, la ciudad de Bouwel y la de Grobbendonk.
El primer Barón de Grobbendonck fue Anthonie II Schetz, un comandante militar al servicio de las tropas de España durante la Guerra de los Ochenta Años, teniendo las siguientes generaciones el título de "Conde de Grobbendonk" por decreto del rey Felipe IV de España, entre estos descendientes el duque de Ursel que era hereditariamente conde de Grobbendonk. La Casa de Urselsiguen siendo los "señores de Grobbendonk".

Personas notables de Grobbendonk[editar]


Grobbendonk vlag.svg

Grobbendonk wapen1.svg

Resultado de imagen de grobbendonk belgium

Resultado de imagen de grobbendonk belgium

Resultado de imagen de grobbendonk belgium




No hay comentarios:

Publicar un comentario