Glaucous (del latín glaucus , que significa "gris azulado o gris", del griego γλαυκός glaukós ) se utiliza para describir el aspecto gris pálido o verde azulado de las superficies de algunas plantas, así como en los nombres de las aves, tales como la gaviota glauca ( Larus hyperboreus ), la gaviota de alas glaucas ( Larus glaucescens ), la guacamaya glauca ( Anodorhynchus glaucus ) y la tangara glauca ( Thraupis glaucocolpa ).
El término glauco también se usa botánicamente como un adjetivo que significa "cubierto con una capa de cera o flor grisácea, azulada o blanquecina que se elimina fácilmente" (p. Ej., Hojas glaucas).
El primer uso registrado de glaucous como nombre de color en inglés fue en el año 1671.
El recubrimiento de cera epicuticular en ciruela madura les da una apariencia glauca. Otro ejemplo familiar se encuentra en el género de uva común ( Vitis vinifera ). Algunos cactus tienen una capa glauca en sus tallo (s). Los recubrimientos glaucosos son hidrófobos para evitar que la lluvia los humedezca . Su carácter ceroso sirve para dificultar la escalada de hojas, tallos o frutos por los insectos. En las frutas, los recubrimientos glaucosos pueden funcionar como un elemento disuasorio para la escalada y la alimentación de pequeños insectos a favor de una mayor dispersión de semillas que ofrecen los animales más grandes, como los mamíferos y las aves.
El color de camuflaje azul grisáceo de algunas especies de aves y animales marinos y terrestres hace que su apariencia se mezcle con su entorno, lo que dificulta su detección por depredadores o presas.
En botánica , una gluma es una bráctea (estructura en forma de hoja) debajo de una espiguilla en la inflorescencia (grupo de flores) de los pastos (Poaceae) o las flores de las juncias ( Cyperaceae ). Existen otros dos tipos de brácteas en las espiguillas de las gramíneas: el lema y palea .
En los pastos, dos brácteas conocidas como "glumas" forman los órganos más bajos de una espiguilla (generalmente hay 2 pero 1 a veces se reduce; o raramente, ambos están ausentes). [1] : 974-977 Las glumas pueden ser similares en forma a las lemmas , las brácteas en la base de cada flósculo .
En las juncias, por el contrario, una gluma es una escala en la base de cada flor en una espiguilla.
graminoide se refiere a una planta herbácea con una morfología similar a la hierba, [1] es decir, tallos alargados con hojas largas en forma de cuchilla. Son contrastados con las hierbas herbáceas, sin características parecidas a la hierba.
Las plantas a las que más se hace referencia incluyen las familias Poaceae (pastos en sentido estricto), Cyperaceae (juncias) y Juncaceae (juncos). Estos no están estrechamente relacionados, pero pertenecen a diferentes clados en el orden Poales . Los pastos (Poaceae) son, con mucho, la familia más grande con unas 12,000 especies.
Además de su morfología similar, los graminoides comparten la ocurrencia generalizada y a menudo dominan en hábitats abiertos como pastizales o pantanos . Sin embargo, también se pueden encontrar en el sotobosque de los bosques. Las juncias y los juncos tienden a preferir hábitats más húmedos que los pastos.
La cobertura del suelo o cobertura del suelo es cualquier planta que crece sobre un área de tierra. La cobertura del suelo protege la capa superior del suelo contra la erosión y la sequía .
En un ecosistema , la cubierta del suelo forma la capa de vegetación debajo de la capa de arbusto conocida como capa herbácea . Las cubiertas terrestres más extendidas son hierbas de varios tipos.
En ecología , la cobertura del suelo es un tema difícil de abordar porque se conoce por varios nombres diferentes y se clasifica de varias maneras diferentes. El término cobertura del suelo también podría referirse a "la capa herbácea", "capa regenerativa", "flora del suelo" o incluso "paso".
En la agricultura , la cobertura del suelo se refiere a todo lo que se encuentra encima del suelo y lo protege de la erosión e inhibe las malas hierbas. Puede ser cualquier cosa, desde una capa baja de hierbas hasta un material plástico. El término cobertura del suelo también puede referirse específicamente a la tela de paisajismo, que es como una lona transpirable que permite el intercambio de agua y gas.
En la jardinería jerga, sin embargo, el término cubierta vegetal se refiere a plantas que se utilizan en lugar de las malas hierbas y mejora la apariencia mediante la ocultación de tierra desnuda.
Contribuciones al medio ambiente [ editar ]
La capa herbácea a menudo se pasa por alto en la mayoría de los análisis ecológicos porque es muy común y contribuye con la menor cantidad de biomasa general del medio ambiente . Sin embargo, la cobertura del suelo es crucial para la supervivencia de muchos entornos. La capa de cobertura del suelo de un bosque puede contribuir hasta el 90% de la diversidad vegetal del ecosistema. Además, la proporción de la capa herbácea de biomasa a contribución a la productividad de la planta es desproporcionada en muchos ecosistemas. La capa herbácea puede constituir hasta el 4% de la productividad primaria neta total (NPP) de un ecosistema, cuatro veces su biomasa promedio. [1]
Reproducción [ editar ]
Groundcover generalmente reproduce una de cinco maneras: [2]
- Crecimiento lateral
- Crecimiento lateral: las ramas en el costado de la planta se extienden hacia afuera al entrar en contacto con el suelo.
- Crecimiento base: nuevas plantas producidas a partir de la base de la planta de origen.
- Crecimiento bajo / sobre el suelo: producido a partir de rizomas y estolones
- Raíces
Como la mayoría del follaje, la cobertura del suelo reacciona a las perturbaciones naturales y antropogénicas . Estas respuestas pueden clasificarse como respuestas heredadas o activas. Las respuestas heredadas se producen durante los cambios a largo plazo en un entorno, como la conversión de un bosque en tierra agrícola y de nuevo en bosque. Las respuestas activas se producen con perturbaciones repentinas del medio ambiente, como tornados e incendios forestales.
También se sabe que la cobertura del suelo influye en la colocación y el crecimiento de las plántulas de árboles. Todas las plántulas de árboles primero deben caer de sus árboles de origen y luego impregnar la capa creada por la cobertura del suelo para llegar al suelo y germinar. La cobertura del suelo filtra una gran cantidad de semillas, pero permite que una porción más pequeña de semillas pase y crezca. Esta filtración proporciona una gran cantidad de espacio entre las semillas para el crecimiento futuro. En algunas áreas, la cobertura del suelo puede volverse tan densa que ninguna semilla puede penetrar en la superficie, y el bosque se convierte en arbustos. La cobertura del suelo también inhibe la cantidad de luz que llega al piso de un ecosistema. Un experimento realizado con el dosel máximo de rododendro en la región sur de los ApalachesLlegó a la conclusión de que del 4 al 8% de la luz solar total llega a la capa herbácea, mientras que solo del 1 al 2% llega al suelo. [3]
Variación [ editar ]
Dos variaciones comunes de la cobertura del suelo son la residencia y las especies transitorias. Las especies de residencia generalmente alcanzan un máximo de 1,5 metros de altura y, por lo tanto, se clasifican permanentemente como herbáceas. Las especies transitorias son capaces de crecer más de 1,5 metros y, por lo tanto, solo se consideran herbáceas temporalmente. Estas diferencias de altura crean ambientes ideales para una variedad de animales, como la curruca de caña , el ratón de cosecha y el wren . [4]
La cobertura del suelo también se puede clasificar en términos de su follaje. La cobertura del suelo que mantiene su follaje durante todo el año se conoce como hoja perenne , mientras que la cubierta del suelo que pierde su follaje en los meses de invierno se conoce como caducifolio .
En jardinería [ editar ]
Cinco tipos generales de plantas se utilizan comúnmente como cubiertas de tierra en jardinería : [5] [6] [7]
- Vides , que son plantas leñosas con tallos delgados y extendidos
- Plantas herbáceas o plantas no leñosas
- Arbustos de especies de bajo crecimiento y propagación.
- Musgo de especies más grandes y gruesas
- Hierbas ornamentales , especialmente variedades de bajo crecimiento.
De estos tipos, algunos de los fundamentos más comunes incluyen:
- Alfalfa ( Medicago sativa )
- Trébol ( Trifolium )
- Dichondra
- Bacopa ( Bacopa )
- Ivy ( Hedera )
- Gazania ( Gazania rigens )
- Anciano de tierra ( Aegopodium podagraria )
- Planta de hielo
- Madreselva japonesa ( Lonicera japonica )
- Enebro de varios tipos de bajo crecimiento
- Lantana , especie rastrera
- Lilyturf ( Liriope muscari y Liriope spicata )
- Menta ( Mentha )
- Capuchina ( Tropaeolum majus )
- Pachysandra
- Pearlwort ( Sagina subulata )
- Bígaro ( Vinca )
- Margarita Shasta ( Leucanthemum )
- Soleirolia ( Soleirolia soleirolii )
- Planta de araña ( Chlorophytum comosum )
En jardines de techo [ editar ]
Groundcover es una solución popular para problemas de jardinería difíciles porque es de bajo mantenimiento, estéticamente agradable y de rápido crecimiento, minimizando la propagación de malezas. Por esta razón, la cobertura del suelo también es una opción común para los jardines de techo. Los techos son los más afectados por el clima entrante, lo que significa que cualquier planta en un techo debe ser resistente a la exposición prolongada al sol, regado por la lluvia y los fuertes vientos. Las plantas de cobertura del suelo pueden sostenerse a sí mismas en tales condiciones al tiempo que proporcionan una vegetación exuberante a lo que de otro modo sería un espacio no utilizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario