sábado, 18 de enero de 2020

TÉRMINOS DE CARPINTERÍA


Una sierra de calar es un tipo de sierra de arco que se usa para cortar formas externas intrincadas y recortes interiores en carpintería o carpintería. Es ampliamente utilizado para cortar molduras para crear hicieron frente en lugar de inglete articulaciones. Ocasionalmente se usa para crear calados, aunque no es capaz de igualar una sierra de arco en la complejidad del corte, particularmente en materiales delgados. Las hojas de sierra para hacer frente son siempre más gruesas y mucho más gruesas que las hojas de sierra de traslación típicas y muchos otros miembros de su familia. Sin embargo, las sierras de corte pueden cortar pequeñas curvas en el trabajo, lo que permite cortar círculos si se usan con cuidado.




Historia editar ]

Detalle del grabado del libro, André Félibien , Des principes de l'architecture, de la sculpture, de la peinture, et des autres arts qui en dépendent , 1676, Planche LXIV, página 451, Fig. B que muestra posiblemente la representación más antigua de afrontamiento Sierra.
La sierra de calar fue probablemente inventada a mediados del siglo XVI a raíz de las innovaciones en la metalurgia y con la invención del reloj de resorte. Las cuchillas hechas de este material eran fuertes y flexibles gracias al rodamiento . [1] [2] Esta sierra también se usó en combinación con la llamada Chevalet du Marqueterie , inventada en 1780, que permitía cortar un paquete de chapas con un ángulo de corte. [3]

Construcción editar ]

Andr -Jacob Roubo]] de la enciclopedia L'Art du Menuisier (1769) que muestra la construcción de la sierra de arco y su uso.
Una sierra de calar consiste en una hoja delgada de acero endurecido, estirada entre los extremos de un marco cuadrado de hierro elástico en forma de c al cual se sujeta un mango. La cuchilla se retira fácilmente del marco para que la cuchilla pueda pasar a través de un orificio perforado en el medio de una pieza de madera. El marco se vuelve a unir a la cuchilla y el corte comienza desde el medio de la pieza. Son posibles cortes largos perpendiculares al borde del material, pero la profundidad superficial del marco limita bastante la distancia del borde que se puede cortar. El marco mucho más profundo de la sierra de traste es más útil para cortar bien lejos del borde, pero a la inversa no puede manejar los materiales más gruesos comúnmente cortados por las sierras de corona.

Uso editar ]

La hoja de la sierra de calar se instala con los dientes apuntando hacia el mango. [4] A diferencia de una sierra para metales, que tiene los dientes apuntando lejos del mango, la sierra de cascarón corta la carrera de tracción. La hoja de sierra para hacer frente es extraíble desenroscando parcialmente el mango. Se evita que la cuchilla gire por medio de la barra corta y estable que se encuentra donde está unida la cuchilla. Aflojar el mango también permite que la cuchilla gire en relación con el marco según lo deseado. Alinear cuidadosamente el dedo con las barras estables en la parte superior e inferior de la cuchilla asegura que la cuchilla delgada sea recta y no esté torcida a lo largo. Volver a apretar el mango tensa la cuchilla y la bloquea en el ángulo deseado con relación al marco. La barra corta y estable más cercana al mango se sujeta de forma segura entre el dedo y el pulgar mientras se aprieta el mango para garantizar que la cuchilla permanezca en el ángulo deseado.
La dirección del corte es bastante fácil de cambiar debido a la delgadez de la cuchilla. Las curvas suaves se logran girando lentamente todo el marco por medio del mango mientras continúan cortando de manera constante. Cuando sea necesario, la cuchilla también se puede girar con respecto al marco para hacer curvas más nítidas en el material que se está cortando. La rotura de la cuchilla es mucho más rara que con una sierra de arco.

También se puede usar una sierra de calar (con la hoja correcta) para cortar tubos de aluminio y otros objetos metálicos, aunque una sierra para metales es mucho más eficiente para esta tarea. La cuchilla delgada tiende a hacer cortes ondulados en materiales gruesos, a menos que la habilidad se logre con mucha práctica en una amplia variedad de materiales de diferentes grosores. La longitud de la carrera antes de que el marco golpee el material por encima o por debajo es el factor limitante en el grosor máximo del material. El trabajo se vuelve progresivamente más difícil y agotador con el aumento del grosor del material.








La corona de espinas (trabajo de rompecabezas) es una técnica de carpintería del arte de vagabundos [1] que utiliza piezas de madera entrelazadas que tienen muescas para cruzarse en ángulo recto formando juntas y objetos autoportantes, objetos que tienen un "espinoso" [2] y transparente calidad. Los ejemplos comunes incluyen marcos con forma de corona que se parecen a la " corona de espinas " de Jesús .
Las coronas de mayor escala pueden usar los principios de las estructuras de tensegridad , donde los palos de madera proporcionan rigidez y los cables separados en tensión transportan las fuerzas que los mantienen unidos.








De Wikipedia, la enciclopedia libre
Enmarcado de Cruck, Leigh Court Barn , Worcester , Inglaterra
La casa larga de Moirlanich , una vivienda byre con un marco de cruck
Un marco de cruck o crook es una madera curvada , una de un par, que sostiene el techo de un edificio , históricamente utilizado en Inglaterra. Este tipo de estructura de madera consiste en miembros de madera largos, generalmente curvados naturalmente, que se inclinan hacia adentro y forman la cresta del techo. Estos postes generalmente están asegurados por una viga horizontal que luego forma una "A". Varios de estos "ladrones" se construyen en el suelo y luego se levantan en posición. Luego se unen entre sí mediante paredes sólidas o vigas transversales que ayudan a prevenir el 'trasiego' (la acción de cada cuadro individual que sale de la plaza con el resto del cuadro y, por lo tanto, el riesgo de colapso).












Usar editar ]

Una casa de entramado de madera en Worcestershire enmarcada con una migaja llena
Los crucks se usaban principalmente en el período medieval para estructuras como casas y grandes graneros de diezmos , que estaban completamente enmarcados en madera. También se usaban a menudo para los techos de edificios con paredes de piedra, como iglesias. Sin embargo, estas maderas dobladas eran relativamente raras, ya que también tenían una gran demanda para la industria de la construcción naval.
Donde las maderas curvas naturales eran convenientes y disponibles, los carpinteros continuaron usándolas en fechas mucho más tardías. Por ejemplo, se encuentran migajas de base en los techos de la gama residencial de Staple Inn Buildings, Nos. 337 - 338, High Holborn , Londres. Esto está fechado por registros documentados hasta 1586, con alteraciones significativas en 1886 (bajo Alfred Waterhouse ) y más restauraciones en 1936 y 1954–55. A pesar de estos cambios, Cecil Hewett, una autoridad en carpintería histórica inglesa, ha declarado que estas migajas del siglo XVI son originales.
El gran granero principal de la casa señorial Barlow Woodseats Hall presenta lo que se dice que es el granero de tejado continuo más largo de Derbyshire , y posiblemente incluso en el Reino Unido.
Un ejemplo de un granero Yorkshire cruck completo con un techo de paja de brezo se puede encontrar en Appletreewick . [1] Los crucks o "cuchillas" de cruck son un solo roble dividido (dividido) en dos para formar un marco A de igual forma.
En Europa continental, como en Bélgica, [2] Flandes, el norte de Francia y la región de Corrèze de Francia, se encuentran ejemplos raros de marcos de cruck [3] No se sabe que se hayan construido marcos de migajas en América del Norte, aunque hay ejemplos raros de lo que puede ser una migaja superior o vigas de rodilla.

Avivamiento editar ]

Durante el resurgimiento actual de la estructura de roble verde para los nuevos trabajos de construcción, que se produjo principalmente desde aproximadamente 1980 en el Reino Unido, los marcos cruck genuinos a menudo se han incluido en estructuras tradicionalmente carpinterizadas. [4]
También hay algunas reconstrucciones finas, históricamente auténticas. Por ejemplo, Tithe Barn, Pilton , Glastonbury , cuyo techo original fue destruido por un rayo, ha sido reconstruido cuidadosamente en 2005 a partir de encinas curvadas. Se buscaron los árboles necesarios, utilizando plantillas especiales, en bosques ingleses.

Tipos editar ]

Una migaja articulada
  1. Verdadero cruck o full cruck: las cuchillas, rectas o curvas, se extienden desde una base cerca del suelo hasta la cresta. Un cruck completo no necesita una viga de amarre y puede llamarse "cruck completo - abierto" o con una viga de amarre un "cruck completo - cerrado". [5]
  2. Base cruck: la parte superior de las cuchillas está truncada por el primer miembro transversal, como por una viga de unión. [5]
  3. Cruck elevado: las cuchillas aterrizan en la pared de mampostería y se extienden hasta la cresta. [5]
  4. Cruck medio: las cuchillas aterrizan en la pared de mampostería y se truncan por la viga del collar. [5]
  5. Cruck superior: las cuchillas aterrizan en la viga de unión, muy similar a las vigas de rodilla. [5]
  6. Cruck articulado: las cuchillas hechas de dos piezas unidas cerca de aleros. Se pueden unir de al menos cinco formas. [6]
El vértice de un marco de cruck también ayuda a definir el estilo y la región del cruck. Los diferentes tipos incluyen el ápice trasero, a la mitad, alojado, yugo y formas cruzadas.









De Wikipedia, la enciclopedia libre
Un dado pasante (izquierda) y un dado parado
Un dado (EE.UU. y Canadá), la carcasa (Reino Unido) o zanja (Europa) es una ranura o ranura de fresado en la superficie de una pieza de material mecanizable, por lo general de madera . Cuando se ve en sección transversal, un dado tiene tres lados. Un corte se corta a través o perpendicular al grano y, por lo tanto, se diferencia de una ranura que se corta con o paralela al grano. Los Dados a menudo se usan para colocar estantes en los gabinetes de gabinetes . Similar al dado, ver rabbet (rebaja).

Variaciones editar ]

  • Una ranura a través de [1] implica cortes que corren entre ambos bordes de la superficie, dejando ambos extremos abiertos.
  • Una ranura detenida o ciega [2] termina antes de que uno o ambos cortes se encuentren con el borde de la superficie.
  • Se forma un medio dado con un dado estrecho cortado en una parte, junto con una ranura de otra pieza. Esta junta tiende a usarse debido a su capacidad para ocultar espacios poco atractivos debido a los diferentes grosores de material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario