- un objeto redondo contra el cual se puede forjar o dar forma al material; o
- Una barra bridada o cónica o roscada que sujeta una pieza de trabajo para ser mecanizada en un torno . Un mandril con bridas es una barra paralela de un diámetro específico con una brida integral hacia un extremo y roscada en el extremo opuesto. El trabajo se sujeta entre la brida y una tuerca en la rosca. Un mandril cónico (a menudo llamado mandril liso) tiene un cono de aproximadamente 0.005 pulgadas por pie y está diseñado para sostener el trabajo al ser conducido a un orificio preciso en el trabajo, agarrándolo por fricción. Un mandril roscado puede tener una rosca macho o hembra, y el trabajo que tiene una rosca idéntica se atornilla sobre el mandril.
- En un torno, los mandriles se montan comúnmente entre los centros y son impulsados por un perro de torno (típicamente los mandriles con bridas o cónicos), pero también pueden sujetarse en un mandril (típicamente los mandriles roscados, donde se mecanizará la cara externa del trabajo. Los mandriles roscados también se pueden montar entre centros.
- Además de los tornos, los mandriles se usan para sostener ruedas de pulir, sierras circulares y discos de lijado. Típicamente, estos mandriles consisten en un cilindro que está roscado en un extremo. Existen muchos tipos diferentes de mandriles para aplicaciones especializadas. Los ejemplos incluyen mandriles de mandril vivos, mandriles de anillo de toro vivo y mandriles de anillo de toro muerto.
- una barra de metal conformada que se coloca dentro de una pieza de trabajo que se va a formar, por ejemplo, pilares utilizados para doblar los tubos de escape de automóviles y en la producción de vidrio fundido, anillos metálicos, varillas roscadas y patas de muebles.
Un ejemplo de un tipo de mandril es una barra de metal conformada insertada en, o al lado de, un artículo para ser mecanizado o doblado en un cierto patrón, por ejemplo, en el dibujo del tubo . Las tuberías de escape para automóviles se doblan con frecuencia usando un mandril durante la fabricación. El mandril permite que los tubos de escape se doblen en curvas suaves sin arrugas, pliegues ni colapsos indeseables. El vidrio fundido también puede moldearse de esta manera. Otro ejemplo de este tipo de mandril se encuentra en la fabricación de joyas , donde los mandriles de anillo y brazalete se usan para moldear el metal en el tamaño y forma deseados, usando un pequeño martillo para golpear el metal contra el mandril. También se usa un tipo de mandril para hacer cañas para instrumentos de doble caña como el fagot o el oboe.[1]
Otro tipo de mandril es el mandril que utiliza un torno para sujetar piezas de madera, metal o plástico que se mecanizan a medida que se giran. De esta manera, las varillas se pueden enhebrar, las patas de los muebles se vuelven para tener patrones estéticos, y los objetos de forma irregular pueden tener una forma redonda. Hay varios tipos de mandriles utilizados con tornos. Los mandriles de expansión originales tienen una cuña ligeramente cónica que se expandirá para sostener el artículo.
El tercer tipo de mandril discutido aquí es el que se usa para sostener hojas de sierra circulares, ruedas de pulido (usadas para pulir) y discos de lijado en taladros , sierras circulares y herramientas eléctricas similares. Un mandril de este tipo generalmente consiste en un cilindro, roscado en un extremo, con una arandela soldada en el extremo roscado y un tornillo acompañante y una segunda arandela utilizados para sujetar la hoja de sierra circular, los medios de lijado u otra herramienta giratoria sobre el mandril.
Mientras que la mayoría de los mandriles son accionados por conexión directa a un motor o motor eléctrico , otros mandriles son accionados por la unión a un eje accionado por una polea y apoyado por un cojinete .
Usos [ editar ]
Los mandriles también se utilizan en la fabricación industrial de compuestos, como en el devanado de filamentos . Durante el proceso de fabricación, los filamentos impregnados de resina se enrollan alrededor de un mandril para crear una estructura o parte de material compuesto . La estructura se cura y se retira el mandril. Un problema con este tipo de proceso es que el mandril puede ser muy difícil de quitar una vez que la pieza se ha curado. Como resultado, los ingenieros han creado un nuevo tipo de mandril que tiene la capacidad de cambiar de forma y extraerse fácilmente. [2]Cuando se calienta por encima de cierta temperatura, el mandril se vuelve elástico y puede manipularse en la forma deseada y luego enfriarse para volverse rígido en la nueva forma. Luego se puede utilizar en el proceso de bobinado de filamentos. Una vez que la parte compuesta está curada, el mandril puede recalentarse hasta que esté elástico y se puede quitar fácilmente de la parte curada. Estos tipos de mandriles se pueden usar repetidamente. [3]
En la producción de núcleos de acero utilizados para accionamientos flexibles, el cable central sobre el que se enrollan las capas posteriores se denomina mandril. Este "cable central" puede estar compuesto por un solo cable o capas, dependiendo del tamaño del producto terminado.
Una sierra perforadora generalmente se une a un mandril, siendo esta última básicamente una broca con roscas para asegurar la sierra.
Historia [ editar ]
Los mandriles no son inventos recientes. El mecanizado de metales que utiliza el proceso de hilatura se ha registrado ya en la antigüedad egipcia. En la hilatura de metal, se usa un mandril de hilatura de madera o metal, cuya forma corresponde con el contorno interno de la pieza a producir. Este método sujeta de forma segura la materia prima y permite un mecanizado preciso en la forma final deseada. Dado que el material se sujeta internamente, no hay interferencia para el operador del conjunto de torno / mandril durante la producción.
Además, se introdujo el mandril de desplazamiento [ ¿dónde? ] alrededor de 1700, e instanciaron el diseño de un mandril de torno capaz de deslizarse axialmente en sus rodamientos bajo el control del operador, de modo que se pudieran producir componentes que tengan roscas cortas , como tornillos. El mandril de desplazamiento fue empleado principalmente por relojeros y torneros ornamentales durante esta época. Finalmente, el dispositivo fue reemplazado por un dispositivo de mandril llamado tornillo de avance , que utiliza un tren de engranajes que puede modificarse según sea necesario para la aplicación de torneado.
La marquetería (también deletreada como marquetería ; desde la marquetería francesa , hasta varigar) es el arte y la artesanía de aplicar piezas de chapa a una estructura para formar patrones decorativos, diseños o imágenes. La técnica se puede aplicar a muebles de caja o incluso muebles de asiento, a objetos decorativos pequeños con superficies lisas y veneables o a paneles pictóricos independientes apreciados por derecho propio.
La marquetería difiere de la artesanía más antigua de incrustaciones , o intarsia , en la que se corta un cuerpo sólido de un material para recibir secciones de otro para formar el patrón de superficie. La palabra deriva de una palabra francesa media que significa "trabajo con incrustaciones".
Las chapas utilizadas son principalmente maderas, pero pueden incluir hueso, marfil, caparazón de tortuga (convencionalmente llamado "caparazón de tortuga "), nácar , peltre , latón o metales finos. La marquetería con paja de colores era una especialidad de algunos balnearios europeos de finales del siglo XVIII. Se pueden emplear muchas maderas exóticas, así como variedades europeas comunes, desde el casi blanco del boj [1] hasta el casi negro del ébano , con chapas que retienen bien las manchas, como el sicómoro , teñidas para proporcionar colores que no se encuentran en la naturaleza.
El ebanista francés Andre-Charles Boulle (1642–1732) se especializó en muebles con metal y madera o carey juntos, este último como fondo.
El tipo de marquetería más simple usa solo dos láminas de chapa, que se pegan temporalmente y se cortan con una sierra fina, produciendo dos paneles contrastantes de diseño idéntico (en francés llamados partie y contre-partie , "parte" y "contraparte") .
La marquetería como oficio moderno usa más comúnmente chapas cortadas con cuchillos. Sin embargo, la técnica de corte con cuchillo generalmente requiere mucho tiempo. Por esa razón, muchos marquetarios han cambiado a las técnicas de traste o sierra de calar . Otros requisitos son un patrón de algún tipo, cinta adhesiva marrón (es decir, al secarse el pegamento humedecido, la cinta se encoge y las piezas de la chapa se unen), pegamento de PVA y una placa base con chapas de equilibrio en la alternativa. cara para compensar tensiones. El acabado de la pieza requerirá un papel abrasivo fino siempre respaldado por un bloque de lijado. Ya sea barniz ordinario, barnices especiales, poliuretano moderno a base de aceite o agua, buenas ceras e incluso la técnica del esmalte francés Son diferentes métodos utilizados para sellar y terminar la pieza.
El sombreado de arena es un proceso utilizado para hacer que una imagen parezca más tridimensional. Una pieza de chapa que se incorporará a una imagen se sumerge parcialmente en arena caliente durante unos segundos.
Otro proceso es grabar líneas finas en una imagen y llenarlas con una mezcla de tinta china y goma laca .
Historia [ editar ]
Los muebles con incrustaciones de maderas preciosas, metales, vidrio y piedras son conocidos del mundo antiguo y se han recuperado ejemplos romanos de los sitios del primer siglo de Pompeya y Herculano que demuestran que la técnica era muy avanzada [2] . El renacimiento de la técnica de la marquetería enchapada tuvo su inspiración en la Florencia del siglo XVI y en Nápoles, en última instancia, de la inspiración clásica. La marquetería elaborada sobre técnicas florentinas de incrustación de losas de mármol sólido con diseños formados por mármoles, jaspers y piedras semipreciosas. Esta obra, llamada opere di commessi , tiene paralelos medievales en el " Cosmati " central italiano"-trabajo de incrustaciones de suelos de mármol, altares y columnas. La técnica se conoce en inglés como pietra dura , por las" piedras duras "utilizadas: ónice , jaspe , cornalina , lapislázuli y mármoles de colores. En Florencia, la Capilla de los Medici en San Lorenzo está completamente cubierto con una cara de mármol de colores usando esta técnica exigente de sierra de calar.
La técnica de incrustaciones de marquetería , J. Paul Getty Museum | |
LaunchPad: Roentgen Marquetry , Instituto de Arte de Chicago |
Las técnicas de marquetería de madera se desarrollaron en Amberes y otros centros flamencos de ebanistería de lujo a principios del siglo XVI. La nave se importó en toda regla a Francia después de mediados del siglo XVII, para crear muebles de lujo sin precedentes que se fabrican en la fábrica real de los Gobelinos , encargados de proporcionar muebles para decorar Versalles y las otras residencias reales de Luis XIV . Los primeros maestros de la marquetería francesa fueron Fleming Pierre Golle y su yerno, André-Charles Boulle , quienes fundaron una dinastía de ebanistas reales y parisinos ( ébénistes) y dio su nombre a una técnica de marquetería que emplea carey y latón con peltre en arabescos o diseños intrincadamente foliados. La marquetería Boulle cayó en desgracia en la década de 1720, pero fue revivida en la década de 1780. En las décadas posteriores, las chapas aserradas con un cuarto cuidadosamente aserradas de la misma pieza de madera se colocaron simétricamente en piezas de caja y se contrastaron con monturas de bronce dorado. La marquetería floral se hizo popular en los muebles parisinos en la década de 1750, empleados por ebanistas como Bernard van Risenbergh , Jean-Pierre Latz y Simon-François Oeben . Los muebles franceses reales más famosos chapados con marquetería son las piezas entregadas porJean Henri Riesener en las décadas de 1770 y 1780. El Bureau du Roi fue el más famoso entre estas famosas obras maestras.
La marquetería no era habitualmente una característica de los muebles hechos fuera de los grandes centros urbanos. Sin embargo, la marquetería se introdujo en los muebles de Londres en la Restauración de Carlos II en 1660, producto de "incrustaciones" holandesas inmigrantes, cuyas tradiciones artesanales le debían mucho a Amberes. En las mesas, armarios y relojes de caja larga aparecían paneles de marquetería de cajas de algas marinas o cajas de acebo que contrastaban con la nuez. A finales del siglo XVII, una nueva afluencia de artesanos hugonotes franceses fue a Londres , pero la marquetería en Inglaterra tenía poco atractivo en los muebles ingleses de alto estilo anti-franceses, más inspirados en China (mal llamados 'Queen Anne') después de ca1720. La marquetería fue revivida como un vehículo del neoclasicismo y un "gusto francés" en los muebles de Londres, comenzando a fines de la década de 1760. Los ebanistas asociados con muebles de marquetería hechos en Londres, 1765-1790, incluyen a Thomas Chippendale y nombres menos familiares, como John Linnell , el artesano francés Pierre Langlois y la firma de William Ince y John Mayhew .
Aunque la marquetería es una técnica separada de la incrustación, los fabricantes de marquetería ingleses fueron llamados "incrustaciones" a lo largo del siglo XVIII. En París, antes de 1789, los fabricantes de muebles chapados o de marquetería ( ébénistes ) pertenecían a un gremio separado de los fabricantes de sillas y otros artesanos de muebles que trabajaban en madera maciza ( menuisiers ).
El diseño de mosaicos ha sido más desarrollado en el mundo islámico que en cualquier otro lugar, y muchos ejemplos extraordinarios de trabajo con incrustaciones provienen de países del Medio Oriente como Líbano e Irán .
En Tonbridge y Royal Tunbridge Wells , Inglaterra, los souvenirs "Tunbridge wares", pequeñas cajas y objetos similares, hechos a partir de mediados del siglo XVIII en adelante, se recubrieron con paneles de diminutos mosaicos de madera, generalmente geométricos, pero que podrían incluir temas complicados como paisajes. . Se hicieron ensamblando y pegando laboriosamente tiras delgadas y varillas con forma, que luego se podían cortar en forma transversal para proporcionar numerosos paneles de mosaico del mismo diseño.
La marquetería fue una característica de algunos centros de fabricación de gabinetes alemanes de c. 1710. La artesanía y el arte de David Roentgen , Neuwied (y más tarde también en París) no fue superada, ni siquiera en París, por ningún artesano de la marquetería del siglo XVIII.
La marquetería no era una moda convencional en la Italia del siglo XVIII, pero la marquetería neoclásica de Giuseppe Maggiolini , realizada en Milán a finales de siglo, es notable.
La descripción ilustrada clásica de la fabricación de marquetería del siglo XVIII fue aportada por Roubo a la Encyclopédie des Arts et Métiers, 1770. Los relatos de marquetería más completos y confiables del siglo XX, en el contexto de la fabricación de gabinetes parisinos, son de Pierre Verlet .
Nuevas técnicas [ editar ]
Durante los años 80, Georges Vriz desarrolló una técnica llamada técnica VRIZ, colocando dos capas de chapa una encima de la otra y lijando a través de la superior, hasta el punto de transparencia de la fibra. Esto ha sido utilizado principalmente en Francia, por profesionales y estudiantes de marquetería de la École Boulle.. Con su técnica, Georges Vriz promovió un resurgimiento de la marquetería que llamó RENACIMIENTO. Lanzó la marquetería contemporánea. En los Estados Unidos, la técnica ha sido utilizada en la Escuela Americana de Marquetería francesa por uno de los maestros, el artista Patrice Lejeune. El personal de la escuela también está proponiendo un nuevo nombre: "Dado que 'perforar' es un error desafortunado en el mundo de las carillas, elegimos usar la palabra" Fusión ", en cuyo término el artista expresa su intención de lijar chapa como un efecto decorativo, de textura, no como un error ".
Patrice Lejeune nuevamente utiliza una técnica que él llama "aspersión": usar residuos - aserrín, virutas, raspaduras, etc. - como pigmentos para crear una gama de efectos. Podría decirse que esto ya no es marquetería en el sentido puro, ya que se extiende a la pintura texturizada, incluso al collage hasta cierto punto. Esta técnica también fue inventada por Georges Vriz, quien la empleó en una serie de grandes paneles exhibidos en París en la zona. Ha sido utilizado principalmente en Francia por profesionales y estudiantes de la École de la Bonne Graine en 1996.
La tecnología de punta también se ha aplicado a la marquetería. Entre estos se encuentra el corte por láser , donde el diseño se dibuja o importa como un archivo CAD o vectorial y cada pieza se corta por separado; cada especie diferente de madera y espesor puede necesitar un ajuste específico de la potencia de la viga; El desplazamiento determinará el espacio entre las piezas. En algunos casos, el rayo dejará un borde oscuro debido al alto calor requerido por el proceso.
(Redirigido desde Moldura (decorativo) )
El moldeado (también moldeado de espelta en los Estados Unidos, aunque generalmente no dentro de la industria), también conocido como moldura (Reino Unido, Australia) , es una tira de material con varios perfiles utilizados para cubrir transiciones entre superficies o para decoración. Tradicionalmente está hecho de madera maciza molida o yeso, pero puede ser de plástico o madera reformada. En la arquitectura y escultura clásicas , la moldura a menudo está tallada en mármol u otras piedras .
Una moldura "plana" tiene bordes superiores e inferiores en ángulo recto. Una moldura "suspendida" tiene bordes superiores e inferiores que se biselan hacia su parte posterior, lo que permite el montaje entre dos planos no paralelos (como una pared y un techo), con un espacio abierto detrás. Las molduras se pueden decorar con patrones, ya que los elementos largos e ininterrumpidos pueden ser aburridos para los ojos.
Tipos [ editar ]
Se han realizado molduras decorativas de madera , piedra y cemento . Recientemente se han realizado molduras de PVC extruido y poliestireno expandido (EPS) como núcleo con un revestimiento protector a base de cemento. Las molduras sintéticas son una alternativa rentable que rivaliza con la estética y la función de los perfiles tradicionales.
Las molduras comunes incluyen:
- Astrágalo : moldura semicircular unida a una de un par de puertas para cubrir el espacio donde se encuentran.
- Baguette : moldura delgada , semicircular , más pequeña que un astrágalo, a veces tallada, y enriquecida con follajes , perlas , cintas elásticas , laureles , etc. Cuando se enriquecía con adornos, también se llamaba chapelet . [1]
- Bandelet : Cualquier pequeña banda o moldura plana, que corona un arquitrabe dórico . También se le llama tenia (del griego ταινία una prenda de vestir en forma de cinta. [1]
- Zócalo , "moldura de base" o "zócalo": se utiliza para ocultar la unión de una pared y un piso interiores, para proteger la pared de los impactos y para agregar características decorativas. Una "base de velocidad" hace uso de una base "moldura de tapa" colocada en la parte superior de una tabla gruesa de 1 ", sin embargo, hay cientos de perfiles de placa base.
- Baton : ver Torus
- Listón o tabla y listón : moldura simétrica que se coloca a través de una junta donde se unen dos paneles o tablas paralelas
- Moldeado de cuentas : moldeado convexo estrecho, semicircular , cuando se repiten las formas
- Cuentas o cuentas : molduras en forma de una fila de medias cuentas esféricas, más grandes que perlas
- Otras formas: cuenta y hoja, cuenta y carrete, cuenta y huso
- Pico : pequeña moldura de filete dejada en el borde de una larmier , que forma un canal, y hace una especie de colgante . [1] Ver también: barbilla
- Moldeado de la cama : moldura estrecha utilizada en la unión de una pared y techo . Las molduras de la cama pueden ser muelles o simples.
- Bolección : moldura elevada que se proyecta orgullosa de un marco frontal en la intersección de los diferentes niveles entre el marco y un panel insertado en una puerta o panel de madera. A veces tendrá una rebaba en la parte inferior de la profundidad del nivel inferior para que pueda colocarse sobre ambos. Puede dejar un panel de inserción libre para expandirse o contraerse con la temperatura y la humedad.
- Moldura de cable o trabajo en cuerda : moldura convexa tallada en imitación de una cuerda o cordón retorcido, y utilizada para molduras decorativas de estilo románico en Inglaterra, Francia y España y adaptada para el diseño de plata y muebles del siglo XVIII ( Thomas Sheraton ) [2]
- Acanalado o cableado : moldura circular convexa hundida en el acanalado cóncavo de una columna clásica, y que se eleva aproximadamente un tercio de la altura del eje [1]
- Carcasa : Termine de recortar alrededor de los lados de una puerta o ventana que cubre el espacio entre la pared terminada y el atasco o marco al que está adherido.
- Escudo del cartucho (en francés) : panel enmarcado en forma de pergamino con un centro inscrito, o rodeado de molduras compuestas decoradas con motivos florales
- Cavetto : (en italiano) cavare ("hueco"): moldura cóncava, de cuarto de vuelta, a veces empleada en el lugar del cymatium de una cornisa, como en el orden dórico del Teatro de Marcelo . Forma la característica de coronación de los templos egipcios , y tomó el lugar del cymatium en muchos de lostemplos etruscos .
- Riel de silla o riel de ranura : moldura horizontal colocada en la parte superior de una pared para proteger la superficie de losrespaldos de la silla , y se usa simplemente como decoración
- Chaflán :borde biselado que conecta dos superficies adyacentes
- Pico de la barbilla : moldura cóncava de un cuarto de vuelta , rara en edificios antiguos, más común hoy en día. [1]
- Protector de esquina : se utiliza para proteger el borde de la pared en una esquina exterior o para cubrir una junta en una esquina interior.
- Moldeo Cove o coving : moldeo cóncava de perfil que se utiliza en la unión de una pared interior y el techo
- Moldura de corona : moldura ancha y suspendida que se utiliza en la unión de una pared interior y techo. Término general para cualquier moldura en la parte superior o "coronación" de un elemento arquitectónico.
- Cyma : Moldeado de doble curvatura, combinando el ovolo convexo y el cavetto cóncavo . Cuando la parte cóncava está en la parte superior, se llama cyma recta, pero si la porción convexa está en la parte superior, se llama Cyma reversa [3] (Ver diagrama en Ogee .) Cuando la moldura de corona en el entablamento es de la forma cyma , se llama cymatium .
- Dentiles : pequeños bloques espaciados uniformemente a lo largo del borde inferior de la cornisa
- Tapa de goteo : moldura colocada sobre la abertura de una puerta o ventana para evitar que el agua fluya debajo del revestimiento o a través del vidrio
- Echinus : similar a la moldura ovolo y se encuentra debajo del ábaco de la capital dórica o decorado con el patrón de huevo y dardo debajo de la capital jónica [2]
- Huevo y dardo : formas de huevo que se alternan con formas en V ; Una de las molduras clásicas más utilizadas. [2]
- También: huevo y lengua, huevo y ancla, huevo y estrella
- Filete : Banda pequeña y plana que separa dos superficies, o entre las flautas de una columna. El filete también se usa en aplicaciones de pasamanos cuando el pasamanos está "arado" para aceptar balaustres de forma cuadrada. El filete se usa en el lado inferior de la barandilla entre cada uno de los balaustres.
- Ranurado : surcos verticales semicirculares cortados en la superficie de una columna a intervalos regulares, cada uno separado por un astrágalo plano . Este adorno se usó para todos menos para la orden toscana
- Godroon o Gadroon : banda ornamental con apariencia de rebordear o rebordear, especialmente frecuente en platería y molduras. Proviene de la palabra latina Guttus , que significa matraz. Se dice que se deriva del trabajo elevado sobre lino, aplicado en Francia a variedades de cuentas y carretes, en los que la cuenta a menudo está tallada con adornos. En Inglaterra, el término es utilizado constantemente por los subastadores para describir las decoraciones convexas elevadas debajo del tazón de piedra o jarrones de terracota. Los godroons irradian desde el soporte vertical del florero y se elevan hasta la mitad del tazón.
- También: Gadrooning , decoración lobulada, (k) decoración nukked, moldura del pulgar
- Guilloché : bandas curvas entrelazadas en un patrón repetitivo que a menudo forman círculos enriquecidos con rosetas y que se encuentran enornamentos asirios , arquitectura clásica y renacentista . [2]
- Moldeado de quilla : moldura de bordes afilados que se asemeja a una sección transversal de la quilla de un barco , común en los estilos inglés temprano y decorado.
- Lengua de cordero: La lengua de cordero es una moldura que tiene un perfil profundo y simétrico que termina en un borde estrecho. [4]
- Muntin : Tira estrecha de madera o metal que separa y sostiene paneles de vidrio en una ventana.
- Ogee : ver "Cyma"
- Ovolo :moldeadosimple y convexo de un cuarto de vuelta que también se puede enriquecer con el patrón de huevo y dardo u otro patrón
- Moldeado del cuello
- Molde de panel : una moldura plana en la parte posterior y perfilada en la cara. El molde del panel se aplica directamente sobre una superficie plana como una pared o una puerta al ras. La moldura se ingiere antes de aplicarla y se instala en cuadrados o rectángulos en una superficie para simular un panel.
- Riel de imagen : molduras funcionales instaladas a 7–9 pies sobre el piso del cual se cuelga el arte enmarcado, común en edificios comerciales y hogares conparedes de yeso .
- Roseta : Elemento decorativo circular y floral que se encuentra en eldiseño mesopotámico y la estela griega temprana, común en los estilos de arquitectura renacentista desde el Renacimiento. [2]
- Escocia : moldura cóncava con un borde inferior que se proyecta más allá de la parte superior y se utiliza en la base de las columnas como transición entre dos molduras de toro con diferentes diámetros [2]
- Moldura de pantalla : pequeña moldura utilizada para ocultar y reforzar donde una pantalla está unida a su marco.
- Moldura de calzado , moldura de punta o cuarto de vuelta : pequeña moldura flexible utilizada en la unión de un zócalo y el piso como elemento estilístico o para cubrir cualquier espacio entre los dos.
- Correas : imita largos gruesos de correas de cuero aplicadas a una superficie para producir un patrón de costillas en círculos, cuadrados, pergaminos, rombos, etc. conectados. Popular en Inglaterra en los siglos XVI y XVII. siglos, utilizado en yeso en techos, [5] también esculpido en piedra en el exterior de los edificios, por ejemplo, alrededor de las puertas de entrada. También tallado en madera y utilizado paradiseños de topiario para parterres .
- Toro : moldura semicircular convexa, más grande que un astrágalo, a menudo en la base de una columna, que puede enriquecerse con hojas o trenzas. [6]
- Moldura de moldura : término general utilizado para molduras utilizadas para crear detalles adicionales o cubrir huecos, incluyendo molduras de esquina, molduras de moldura, molduras de cuerda, cuartos redondeados y molduras decorativas.
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