miércoles, 31 de diciembre de 2014

HISTORIA DE LA VIDA DE JESUCRISTO

la-biografia-de-jesus-de-nazaret

La biografía de Jesús de Nazaret llega a nosotros a través de los evangelios. En esta escrituras se describe a Jesucristo como un hombre pacífico, y alejado de la violencia característica de los años de la dominación del Imperio Romano. Sin embargo su mensaje era conflictivo. Se contraponía al cumplimiento de la Torá que propugnaban los fariseos. También se distanciaba de las creencias de losesenios, quitando al Templo de un rol central en la vida espiritual.
jesus-de-nazaret-biografia

 Antes de conocerle como predicador, sabemos de él siendo un niño. Jesús de Nazaret nace hacia año 5 a.C. en un establo de Belén, en Judea, cuando dicha provincia pertenecía al Imperio Romano. Sus padres fueron  José (que era carpintero) y María. Según conocemos por las sagradas escrituras Jesús fue “concebido por obra y gracia del Espíritu Santo”.
Tras un tiempo en Egipto (escapando de las persecuciones del Rey Herodes) el niño Jesús pasa suinfancia y juventud en Nazaret, en Galilea, se dedica a ayudar a su padre José en la carpintería y también pasa el tiempo estudiando las tradiciones judías de la época. Cuando llegaban fechas festivas acompañaba a sus padres a Jerusalén, y es a los 12 años, cuando en una de sus visitas a Jerusalén demostró su sapiencia ante los doctores del Templo.
jesus-de-nazaret-y-su-niñez
Al llegar a los 30 años es e bautizado por Juan “El Bautista” en el río Jordán y se estableció en Cafarnaún, donde comienza  a “predicar la llegada del Reino de Dios”.
Jésus de Nazaret era un predicador ambulante. Juan el Bautista le había señalado como su sucesor.Luego de sortear una serie de pruebas de ascetismo, aumentó su popularidad y –también- el número de sus seguidores. Entre estos discípulos doce hombres conformaban el núcleo más cercano a Jesús. Eran quienes hoy conocemos como los doce apóstoles.
Jesucristo dedicó gran parte de su juventud ( y de su vida) a predicar sus creencias. Así, recorrió numerosos lugares de Palestina. Llegó a Jerusalén tan sólo unos pocos días antes de su muerte, aparentemente en el año 30 d.C. Había llegado allí para celebrar junto con sus discípulos la pascua judía.
Es importante recordar que la ciudad de Jerusalén era el núcleo de la vida religiosa judía. En ese contexto, la prédica de Jesús atrajo el recelo de las autoridades religiosas judías y de sus seguidores.
Los más humildes se identificaban con la palabra de Jesús y sobre todo sumaba seguidores debido a los muchos milagros que decían que obraba. A pesar de la admiración de muchos, Jesús sufre cusaciones de hipocresía moral a los fariseos que acabaron por determinar la preocupación de la autoridad oficial que veían en el predicador a una amenaza.
De este modo Jesucristo es denunciado ante el gobernador Romano Poncio Pilatos por haberse proclamado Rey de los Judíos y Mesías, aunque cabe señalar que el reino al que él se refería mientras predicaba eera el el reino de los cielos, el reino de Dios.
jesus-de-nazaret-predicador

No hay comentarios:

Publicar un comentario