miércoles, 31 de diciembre de 2014

HISTORIA DE LA VIDA DE JESUCRISTO

Nacimiento a muerte de Jesús

El ángel Gabriel fue enviado a una excelente joven llamada María. Él le dijo que ella tendría un hijo que gobernaría como rey para siempre. El hijo, Jesús, nació en un establo, donde unos pastores lo visitaron. Después, una estrella guió a unos hombres del Oriente hasta él. Aprendemos quién les hizo ver la estrella, y cómo se salvó a Jesús de los esfuerzos que se hicieron por matarlo.
Después, hallamos a Jesús, cuando tenía 12 años de edad, hablando con maestros en el templo. Dieciocho años después Jesús fue bautizado, y entonces empezó la obra de predicar y enseñar el Reino, para la cual Dios lo había enviado a la Tierra. Para que lo ayudaran en esta obra, Jesús escogió a 12 hombres y los hizo sus apóstoles.
Jesús también hizo muchos milagros. Alimentó a miles de personas con solo unos pescaditos y unos cuantos panes. Sanó a los enfermos y hasta levantó a los muertos. Finalmente, aprendemos acerca de las muchas cosas que le sucedieron a Jesús en el último día de su vida, y cómo lo mataron. Jesús predicó por unos tres años y medio, de manera que la PARTE 6 cubre un espacio de poco más de 34 años.

Un ángel visita a María

ESTA bella mujer es María. Es israelita, y vive en el pueblo de Nazaret. Dios sabe que ella es excelente persona. Por eso ha enviado su ángel Gabriel a hablarle. ¿Sabes lo que Gabriel le dice a María? Vamos a ver.
‘Buenos días, altamente favorecida,’ le dice Gabriel. ‘Jehová está contigo.’ María nunca ha visto a esta persona antes. Se preocupa, porque no sabe qué quiere decir él. Pero enseguida Gabriel la tranquiliza.
María
‘No temas, María,’ dice. ‘Jehová está muy complacido contigo. Por eso va a hacer una maravilla para ti. Pronto tendrás un bebé. Y debes llamarlo Jesús.’
Gabriel sigue explicando: ‘Este niño será grande, y será llamado Hijo del Dios Altísimo. Jehová lo hará rey, como fue David. ¡Pero Jesús será rey para siempre, y su reino nunca terminará!’
‘¿Cómo puede ser todo esto?’ pregunta María. ‘Sin casarme y vivir con un hombre, ¿cómo puedo tener un bebé?’
‘El poder de Dios vendrá sobre ti,’ dice Gabriel. ‘Así que el niño será llamado Hijo de Dios.’ Entonces le dice: ‘Recuerda a tu parienta Elisabet. La gente decía que ella era muy vieja para tener hijos. Pero pronto tendrá un hijo. Así que, ya ves que no hay nada que Dios no pueda hacer.’
Enseguida María dice: ‘¡Soy la esclava de Jehová! Que me pase tal como has dicho.’ Entonces el ángel se va.
María corre a visitar a Elisabet. Cuando Elisabet oye la voz de María, el bebé dentro de Elisabet salta de gozo. Elisabet se llena de espíritu santo y le dice a María: ‘Tú eres especialmente bendita entre las mujeres.’ María pasa unos tres meses con Elisabet, y entonces vuelve a Nazaret.
Pronto María se va a casar con un hombre llamado José. Pero cuando José sabe que María va a tener un bebé, no cree que debe casarse con ella. Entonces el ángel de Dios le dice: ‘No temas tomar a María como esposa. Pues Dios es quien le ha dado un hijo.’ Así que María y José se casan, y esperan que Jesús nazca.

Jesús nace en un establo

¿SABES quién es este nenito? Sí, es Jesús. Acaba de nacer en un establo. Un establo es donde se guarda a los animales. María está acostando a Jesús en el pesebre, que es donde se pone el alimento para los asnos y otros animales. Pero ¿por qué están María y José aquí con los animales? Esto no es sitio para el nacimiento de un bebé, ¿verdad?
No, no lo es. Pero ellos están aquí por esto: El hombre que gobierna en Roma, César Augusto, hizo por una ley que toda persona volviera a la ciudad donde había nacido y pusiera su nombre en un libro. Bueno, José había nacido aquí en Belén. Pero cuando él y María llegaron, no encontraron habitación. Tuvieron que venir a donde estaban los animales. ¡Y este mismo día María dio a luz a Jesús! Pero, como ves, él está bien.
José, María con el bebé Jesús
¿Puedes ver a los pastores que vienen a ver a Jesús? Ellos estaban en los campos de noche y una luz brilló alrededor de ellos. ¡Era un ángel! Los pastores se asustaron mucho. Pero el ángel les dijo: ‘¡No teman! Les tengo buenas nuevas. Hoy, en Belén, ha nacido Cristo el Señor. ¡Éste salvará al pueblo! Estará envuelto en telas y acostado en un pesebre.’ De repente, muchos ángeles vinieron y empezaron a alabar a Dios. Enseguida estos pastores corrieron a buscar a Jesús, y ahora lo han hallado.
¿Sabes por qué es tan especial Jesús? ¿Sabes quién es realmente?Recuerda, en la primera historia de este libro hablamos del primer Hijo de Dios. Él trabajó con Jehová en hacer los cielos y la Tierra y todo lo demás. Pues, ¡éste es Jesús!
Sí, Jehová tomó la vida de su Hijo del cielo y la puso dentro de María. Enseguida, dentro de ella empezó a crecer un bebé como lo hacen los demás bebés dentro de sus madres. Pero este bebé era el Hijo de Dios. Finalmente nació aquí en un establo en Belén. ¿Puedes ver por qué se alegraron los ángeles al decir a la gente que Jesús había nacido?

Siguen una estrella

Astrólogos
¿PUEDES ver la brillante estrella señalada por uno de estos hombre? Cuando ellos salieron de Jerusalén, la estrella apareció. Ellos vienen del Oriente, y estudian las estrellas. Creen que esta nueva estrella los lleva a alguien importante.
Cuando los hombres llegaron a Jerusalén, preguntaron: ‘¿Dónde está el niño que va a ser rey de los judíos?’ “Judíos” es otro nombre para israelitas. ‘Vimos primero su estrella en el Oriente,’ dicen los hombres, ‘y venimos a adorarlo.’
Cuando Herodes, rey en Jerusalén, supo esto, se agitó. Él no quería que otro rey tomara el lugar de él. Así que preguntó a los sacerdotes principales: ‘¿Dónde nacerá el rey prometido?’ Ellos contestaron: ‘La Biblia dice que en Belén.’
Así que Herodes dijo a los hombres del Oriente: ‘Busquen al niñito. Cuando lo encuentren, déjenmelo saber. Yo también quiero ir a adorarlo.’ ¡Pero en realidad Herodes quería matar al niño!
Entonces la estrella se mueve delante de los hombres hasta Belén, y se detiene sobre el lugar donde está el niño. Cuando los hombres entran en la casa, encuentran a María y al pequeño Jesús. Dan regalos a Jesús. Pero después Jehová les advierte en un sueño que no vuelvan a Herodes. Por eso se van a su propio país por otro camino.
Cuando Herodes oye que los hombres se han ido, se enoja mucho. Manda matar a los nenes de Belén de dos años de edad y menos. Pero Jehová le da aviso a José antes en un sueño, y José se va con su familia a Egipto. Después, cuando José oye que Herodes ha muerto, lleva a María y Jesús de vuelta a Nazaret. Es aquí en Nazaret donde Jesús crece.
¿Quién crees que hizo que aquella nueva estrella brillara? Recuerda, los hombres fueron primero a Jerusalén al ver aquella estrella. Satanás el Diablo quería matar al Hijo de Dios, y sabía que el rey Herodes de Jerusalén trataría de matarlo. Así que Satanás tiene que haber hecho que aquella estrella brillara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario