aceite de bergamota es un aceite esencial que se extrae por presión de la corteza de la bergamota (citrus bergamia)
Para ello, se eligen bergamotas muy maduras, se ralla su corteza y se les somete enseguida a presión. Se usa tanto en medicina como en la industria cosmética.
El aceite de bergamota combina con otros aceites como el ciprés, eucalipto, geranio, lavanda, limón, así como el aceite de ylang-ylang. En función de sus usos de este aceite pueden incluir aceites de cítricos como la naranja amarga, mandarina o el limón.
Aceite de cajeput es un aceite volátil obtenido por destilación de las hojas del árbol de las mirtáceas, Melaleuca leucadendra y probablemente de otras especies de Melaleuca. Los árboles que producen el aceite se encuentran en todo el sudeste asiático marítimo y sobre las partes más calientes del continente australiano. La mayor parte del aceite se produce en la isla indonesia de Sulawesi. El nombre de "melaleuca" se deriva de su nombre indonesio, " Kayu Putih "o" madera blanca ".
El aceite se prepara a partir de hojas recolectadas en un día seco caluroso, maceradas en agua, y destiladas después de la fermentación por una noche. Este aceite es extremadamente picante, y tiene el olor de una mezcla de trementina y alcanfor. Se compone principalmente de cineol (ver terpenos), de la que el cajuputeno, tiene un olor como a jacinto, se puede obtener por destilación con pentóxido de fósforo. Es un aceite volátil típico, y se utiliza internamente de 2 a 3 dosis mínimas, para los mismos fines que, por ejemplo, el aceite de clavo. Se emplea con frecuencia externamente como un contrairritante. Es un ingrediente en algunos linimentos para músculos doloridos como Bálsamo del Tigre y la medicina tradicional indonesia Minyak Telón.
También se utiliza como ingrediente en inhalantes/descongestivos y remedios dolor / inflamación de actualidad, como Olbas Petróleo .
Nota histórica[editar]
En octubre 1832, mientras que en el puerto de Manila, el cólera asiático o espasmódico de pronto hizo su aparición a bordo del USS Peacock (1828) . El primer caso fue en un marinero llamado Peterson, de sesenta y tres años. El cirujano administró seis granos de opio, en tres dosis; con síntomas en aumento del mal, quince gotas de aceite de melaleuca se les dio en el brandy y el agua, y se repitieron en media hora. Este tratamiento, sin embargo, al parecer no ayudó al paciente; Peterson murió cerca de once horas después de ser infectado, al igual que otras siete personas, de los efectos terribles y espantosos producidos por uno de los mayores flagelos que alguna vez visitaron el mundo.1:p. 64
Para los peces[editar]
El aceite de Cajeput se utiliza para el tratamiento de infecciones bacterianas o fúngicas en los peces. Nombres de marcas comunes que contienen Cajeput son Melafix y Bettafix. Melafix es una concentración más fuerte y Bettafix es una concentración más baja que hace que sea más difícil la sobredosis en los peces más pequeños, especialmente los bettas. Se utiliza más comúnmente para promover la aleta de rebrote y el tejido, pero también es eficaz en el tratamiento de otras condiciones, como la putrefacción de la aleta o terciopelo. El remedio se utiliza sobre todo en los peces Betta.
El Aceite de cedro se utilizó como base para las pinturas de los antiguos sumerios. Se molían los compuestos de cobalto en un mortero para producir un pigmento azul. Podrían obtener el color verde del cobre, el amarillo de antimoniato de plomo, el negro del carbón de leña, y el blanco de yeso.
Hoy en día, el aceite de cedro es a menudo utilizado por sus propiedades aromáticas, sobre todo en la aromaterapia.
También se usa como repelente de insectos.
El aceite de cedro también se puede utilizar para renovar el olor de los muebles de cedro natural.
Los aceites más importantes de este grupo son producidos a partir de la destilación de la madera de una serie de enebros diferentes y cipreses (Juniperus y Cupressus spp.), En lugar de cedro real (Cedrus spp.). Un aceite de hoja de cedro se destila de Thuja occidentalis.1
Los aceites de madera de cedro tienen característicos olores leñosos que pueden cambiar algo en el curso de la desecación. Los aceites crudos son a menudo de color amarillento o incluso un color más oscuro y algunos, como el aceite de madera de cedro de Texas, son muy viscosos y se deposita cristalizado con el tiempo. Se usan en una gama de aplicaciones tales como la fragancia de perfumes de jabones, aerosoles de la casa, ceras para pisos y los insecticidas.
Todos los aceites de madera de cedro comerciales contienen un grupo de compuestos químicamente relacionados, las proporciones relativas de estos dependen de las especies vegetales de las que se obtiene el aceite. Estos compuestos incluyen cedrol y cedreno, que aportan algo al olor del aceite del conjunto, son también valiosos para la industria química para la conversión a otros derivados. Los aceites que se emplean directamente y como fuentes de productos químicos aislados.
En la India, el aceite de Cedrus deodara ha demostrado que posee propiedades insecticidas y antihongos y algún potencial para el control del deterioro por hongos de las especias durante el almacenamiento.
Uno de los tres métodos de las antiguas prácticas de embalsamamiento de Egipto utiliza el aceite de cedro. Este fue un método menos costoso que la más conocida de las prácticas del antiguo Egipto de la extracción de órganos internos para la conservación por separado en vasos canopos. También sirve para usarlo en los microscopios para ver mejor algunos objetos secos.
El aceite se utiliza como antibacteriano y fungicida.
El aceite de citronela es uno de los aceites esenciales obtenidos de las hojas y tallos de las especies Cymbopogon nardus y Cymbopogon winterianus del género Cymbopogon (hierba de limón).1 El aceite se utiliza ampliamente como una fuente de sustancias perfumíferas, tales como citronelal, citronelol y geraniol. Estos productos químicos encuentran aplicación en la producción de jabones, perfumería, cosmética y aromas de todo el mundo.23 La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos considera al aceite de citronela como un pesticida con un modo de acción no tóxico.1 Las investigaciones también muestran que tiene fuertes propiedades antifúngicas,
No hay comentarios:
Publicar un comentario